Logra Oramas su primera victoria

mayo 14, 2022

Ramón Hernández llega a 7 jonrones y los Olmecas ganan 3-1

Por Erick Ruiz

El dominicano Ramón Hernández atizó su séptimo jonrón de la campaña para apoyar la primera victoria de Juan Pablo Oramas y los Olmecas de Tabasco superaron 3-1 a los Piratas de Campeche, al comenzar la serie en Macuspana, donde los bucaneros jugaron como locales.

Fue la victoria número 12 de los Olmecas a cambio de seis derrotas. Los Piratas tienen récord de 8-11.

A diferencia de sus anteriores aperturas, Oramas (1-0) se vio fuerte al admitir solo cinco hits en igual número de episodios. Adornó su labor con seis chocolates y sólo dio una base. Kenneth Sigman (una) y Mario Jiménez (una) no tuvieron problemas, pero Derrick Loop fue sorprendido en la octava con cuadrangular solitario de Luis Jiménez.

En la parte superior del noveno acto, Francisco Lugo abrió con sencillo, avanzó con toque de José Heberto Félix y con base en su velocidad llegó a tercera con elevado del yucateco Alex Rivero Torres al izquierdo, para luego timbrar con triple del cubano Roel Santos y poner la pizarra 3-1 a favor de los «visitantes».

Con par de ponches y una línea que atrapó con buenos reflejos, Rafael Córdova lanzó en la novena y se apuntó su primer salvamento.

Juan Pablo Oramas: cayó la primera victoria

Durante cinco episodios, Juan Pablo y Francisco Haro (1-1) sostuvieron un buen duelo de pitcheo. Pero en el sexto, todo cambió para el abridor filibustero, quien a la postre sufrió el descalabro.

Haro dominó a Roel Santos y luego recibió hit de Raico, quien se robó la segunda. Parecía que Haro colgaría otra argolla al dominar al venezolano Edwin García, pero el primer lanzamiento que le envió al quisqueyano Hernández, se perdió detrás de la barda del jardín izquierdo, para poner adelante a los Olmecas.

La tribu choca todavía colocó a dos jugadores en las bases, pero en un mal corrido de bases Maikel Serrano fue atrapado en home tras un sencillo de Francisco Lugo.

Oramas comenzó a tambor batiente al retirar en fila la primera entrada, incluidos un par de ponches. En la segunda se le llenó la casa con un out, pero salió del problema con otro par de chocolates.

En la tercera, cuarta y quinta, el zurdo se enfrentó a cuatro rivales en cada uno.

Por su lado, Haro se enfrentó a cuatro en el primer rollo, a tres en el segundo y tercero, y a cuatro en el cuarto y quinto. Todavía trabajó en el sexto para después ser relevado por Kyle Lazcano (una), Felipe Hernández (dos tercios), Luis Pérez Ruiz (un tercio), Kyle Halbohn (dos tercios) y Antonio Garzón (un tercio).

COMPLEMENTARIAS

El novato bucanero Mario Rosas conectó el primer hit de su carrera, ante Juan Pablo Oramas, en el quinto rollo.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *