Los Venados no logran la certificación para el ascenso

mayo 14, 2022

El Club U. de G. fue el único que cumplió con los requisitos de certificación establecidos.- Atlante, Correcaminos y Yucatán FC no reunieron todos los criterios requeridos

Mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web, la Liga MX informó que los Leones Negros de la U de G fue la única institución que cumplió con los requisitos para poder lograr el derecho de pelear por un lugar en el máximo circuito para la temporada 2023-2024.

«La LIGA BBVA MX informa que, en seguimiento al proceso de certificación para el ascenso deportivo, el Comité de Certificación y Admisión sesionó con el objetivo de revisar las solicitudes presentadas por los Clubes de la LIGA Expansión MX».

«Como se informó el 5 de abril pasado, fueron cinco los Clubes de la LIGA Expansión MX que presentaron la solicitud y respectiva documentación para iniciar el proceso: Atlante, Atlético Morelia, Correcaminos, Club Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán. El Comité, después de sesionar y analizar lo presentado por dichos Clubes, recomendó y concluyó lo siguiente: El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación».

«Los Clubes Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación.

En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede», dice el comunicado.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *