Un millón de pesos por una pelota de béisbol firmada por el presidente de Ucrania

mayo 13, 2022

El propietario de los Potros de Indianapolis, Jim Irsay, ha comprado innumerables artículos de colección a lo largo de los años, desde un bate firmado por Jackie Robinson hasta una guitarra Fender usada por Kurt Cobain. Según los informes, el miércoles pagó 50,103 dólares (poco más de un millón de pesos mexicanos) por otro artículo que añadió a su colección: una pelota de béisbol firmada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Una parte de la venta se destinará a un fondo de ayuda ucraniano, tuiteó Irsay el jueves por la mañana. Según TMZ, esa cantidad supera los 15,000 dólares.

La pelota presenta el apellido de Zelensky, en letra cursiva ucraniana e inglesa, junto con su firma y el logotipo de la MLB. Viene con una carta firmada por el diplomático ucraniano Volodymyr Yelchenko, quien le regaló la esféride al especialista en asuntos gubernamentales Randy L. Kaplan. Según su sitio web, Kaplan ha recopilado pelotas de béisbol firmadas por líderes mundiales y jefes de estado desde que el entonces presidente Bill Clinton le regaló una en 1996.

Se colocaron un total de 35 ofertas en la pelota, lo que la llevó a subir muy por encima del precios de salida de venta de 15,000 dólares.

Rusia lanzó un ataque militar a gran escala contra Ucrania el 24 de febrero y la guerra ha persistido durante más de 10 semanas.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *