Maní, a la final de zona de la Liga Estatal: gana 1-0

enero 24, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Un rodado de Kevin Polanco en la novena entrada remolcó a Javier Paredes con la carrera que dio a Comercial Pérez de Maní una victoria de 1-0 sobre los Tekateros y el pase a la final de la Zona Sur-Centro de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza, ayer en Dzan.

Maní chocará ahora en la final de la zona con los Tiburones de Progreso, que el fin de semana pasado eliminaron a los Indios de Tixkokob, en dos encuentros.

Marco Quevedo (Maní) y Rubén Molina sostuvieron un duelazo de pitcheo durante poco más de siete entradas. Quevedo trabajó siete rollos y un tercio, con cuatro incogibles, tres pasaportes y par de chocolates; lo relevó el ganador Fernando Villalobos, quien en una entrada y dos tercios finales no admitió hit y dio una base.

Molina lanzó siete episodios y dos tercios, en los que toleró cuatro imparables y ponchó a tres. Lo relevó en el resto Dustin Heredia, quien cargó con una inmerecida derrota al admitir una carrera sucia, sin permitir imparable.

La única carrera del duelo se registró en la apertura de la novena. Paredes se embasó por error del torpedero; Iván Pérez cedió el primer out, pero Paredes llegó a la antesala por pifia del jardinero derecho a batazo de Adrián Rodríguez. La anotación se registró cuando Polanco rolateó a la inicial; el primera base de los locales, Julio Pérez Toledo, intentó ejecutar una doble matanza, pero solo pudo forzar en la intermedia a Rodríguez.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *