Rosy del Castillo, la MVP: poncha a 12 en la final, ante Hidalgo

enero 24, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Otra inspirada actuación de la poblana Rosy del Castillo Alarcón dio a la Academia AZZ de la Ciudad de México la corona de la Primera Copa de Béisbol femenil Baja 2022, que terminó hoy domingo en el Deportivo Antonio Palacios de Ensenada, con el triunfo de la novena capitalina, 6-1, sobre las Rays de Hidalgo, que al igual que las académicas, llegaron invictas a la batalla por la corona.

Rosy del Castillo obtuvo su segunda victoria del torneo al lanzar serpentina de tres hits y 12 ponches en toda la ruta (siete entradas). La atractiva serpentinera poblana fue clave en tres de las cinco victorias de la Academia AZZ, integrada por varias jugadoras de la selección nacional, al apuntarse además un juego salvado. Rosy estuvo espectacular, pues ponchó a 27 en 14 episodios.

Esta noche estuvo espectacular en la final, pues ponchó a las primeras ocho bateadoras que enfrentó. La novena en el orden le bateó un rodado al campo corto.

La poblana, que cautivó a la afición bajacaliforniana, fue designada la Jugadora Más Valiosa del torneo, que fue avalado por ls Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

Luego del encuentro, las capitalinas recibieron su trofeo de monarcas, lo mismo que las Rays, el de subcampeonas.

La tercera posición fue para Negra Fotografía, que superó a Vidriera Omar en el choque por el tercer puesto.

Rosy del Castillo Alarcón, con su trofeo como la MVP

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *