El pítcher yucateco Roberto Espinosa pasa al Águila de Veracruz

enero 22, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El relevista yucateco Roberto Espinosa Acea fue enviado a préstamo por un año al Águila de Veracruz por los Piratas de Campeche, que a cambio se hicieron de los servicios del jardinero derecho Leo Germán.

Espinosa, nieto del cubano Gregorio Acea, coach de los Leones campeones en 1984, regresa al equipo con el que debutó en la Liga Mexicana en 2015, luego de ser liberado por los Piratas de Pittsburgh. Con la novena jarocha estuvo también en 2016 y 2017. En 2018 pasó a los Tecolotes.

Espinosa, quien en mayo próximo cumplirá 30 años, terminó la campaña pasada con los Sultanes de Monterrey, con los que en once apariciones compiló 1-3 en ganados y perdidos, con 7.84 de efectividad, finalizó cuatro encuentros y no salvó. En la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico que hoy, termina lanzó para los Venados de Mazatlán. En 25 desafíos (finalizó siete con un salvamento), el oxkutzcabense tuvo 2-3 en ganados y perdidos, con 5.00 de efectividad.

Germán cuenta con 29 años de edad. Nació en Culiacán, Sinaloa el 10 de enero de 1993. Lanza y batea a la derecha.

Su trayectoria en la LMB es de ocho temporadas, seis de ellas con los Sultanes de Monterrey, una con los Tecolotes y la de 2021 con el Águila.

En el 2019 con los Tecolotes de los Dos Laredos tuvo su mejor año al batear para .322

En la Liga Mexicana del Pacífico lleva nueve años. Se inició en la temporada 2013-14 con los Águilas de Mexicali y en 2021-22 jugó para los Venados de Mazatlán.

Otro lanzador que llegó al equipo jarocho es Nicolás Heredia, quien jugó con los Olmecas de Tabasco la campaña pasada. Fue cedido por los dueños de su contrato, los Sultanes Monterrey.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *