Los Tomateros fuerzan el séptimo choque de la final: 5-3

enero 22, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La champaña sigue en el congelador. Los Charros no pudieron destaparla.

Joey Meneses y el pitcheo guinda se encargó de evitar la coronación de los tapatíos, luego de una victoria de 5-3 de los Tomateros de Culiacán, con el que empataron 3-3 la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, este viernes en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, ante 9,900 aficionados.

Meneses bateó de 5-2 y produjo tres carreras y Nick Struck, Derrick Loop, David Gutiérrez, el ganador Óliver Pérez (un tercio, que logró con apenas tres pitcheos), Sasagi Sánchez y el panameño Alberto Baldomado (salvamento en una entrada y un tercio) limitaron a los Charros a solo cuatro incogibles.

Rola de Meneses en el primer rollo remolcó a Ramiro Peña con la primera carrera del choque, pero los Charros le dieron la vuelta a la pizarra en el tercero cuando, con las bases llenas, Japhet Amador disparó sencillo productor de dos, en los spikes de Amadeo Zazueta y José Juan Aguilar.

En el quinto, Culiacán se volvió a adelantar en la pizarra al timbrar dos anotaciones, una producida por sencillo de Jesús Fabela, quien luego anotó la segunda de la entrada, con doblete de “Cabajoey” Meneses.

Fly de sacrificio de Japhet en el cierre envió a tierra prometida a Zazueta con la carrera que puso la pizarra 3-3.

Fue en la octava cuando los Tomateros hicieron la que fue carrera de la diferencia, producida por Emmanuel Ávila con elevado de sacrificio.

Y en la novena, fabricaron la del seguro ante el astro cerrador Roberto Osuna, cuando Meneses atizó sencillo que hizo anotar a “Chuyito” Fabela la quinta carrera.

Jared Wilson fue el derrota al lanzar dos episodios con dos hits y una carrera, la que Culiacán anotó en el octavo.

Este sábado cae el telón de la campaña con la realización del séptimo choque de la serie. Según el periodista Pablo Grajales, los Tomateros nunca han perdido un séptimo encuentro de serie final en su historia.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *