Tercer subcampeonato seguido para Luis Matos

enero 22, 2022

Redacción arrobadeportes.com

Por segundo año consecutivo, los Indios de Mayagüez finalizaron en el segundo lugar de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, al caer el jueves, 4-3, ante los Criollos de Caguas, en el quinto choque de la serie final celebrado en el Estadio Isidoro García.

Johneshwy Fargas conectó el batazo de oro en el octavo episodio para quebrar un empate en la pizarra guiar a los Criollos a su segundo título.

Es el tercer subcampeonato consecutivo del timonel indio Luis David Matos, quien quedó segundo en el invierno pasado en Puerto Rico y segundo en el verano con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Criollos, que dominaron la serie 4-1, serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará la próxima semana en República Dominicana.

El diario El Nuevo Día escribió: Fue otro decepcionante cierre de campaña para los Indios al sumar su cuarto subcampeonato consecutivo y el sexto en los últimos ocho años. No ganan un cetro desde 2013-14.

Los Indios se fueron al frente, 2-0, en la primera entrada, pero en el tercer acto ante el zurdo Eric Stout, los Criollos anotaron tres carreras para tomar la ventaja.

Mayagüez siguió en pelea y empató el encuentro 3-3 en la quinta entrada, pero los Criollos retomaron el comando del partido y aseguraron la corona en la octava entrada con un doble de Johneswhy Fargas, quien remolcó la cuarta anotación.

Caguas es la primera franquicia de la liga en alcanzar 20 títulos. Los Criollos impresionaron en la serie al ganar tres de sus cuatro partidos como visitantes. Los pocos fanáticos de los Criollos celebraron el campeonato en las gradas.

Los Indios amenazaron con igualar la pizarra en la última entrada cuando Danny Ortiz pegó doble con dos outs, pero TJ Rivera se eliminó con rola a la tercera base para darle paso al festejo de los jugadores criollos en el terreno de juego. Ricardo Gómez salvó su tercer partido de la serie.

Un comentario

  • kukulcan+72 enero 22, 2022en2:33 am

    Que no regrese Matos, es el rey de los subcampeonatos y eso duele más que ser último lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *