Al Bat: Ya hay tres monarcas

enero 21, 2022

Por JESÚS ALBERTO RUBIO

¡Y vámonos a Santo Domingo, directamente al estadio Juan Marichal…!

Para empezar, mientras a partir de hoy en la noche continúa la guerra entre Tomateros y Charros (Jalisco va por uno de los dos últimos de la serie en casa) debe saber que ya se tienen a tres  monarcas más que listos y reforzados para la gran serie caribeña que empezará el próximo viernes 28.

1.- En Puerto Rico, los Criollos de Caguas lograron su segundo título al hilo tras vencer dramáticamente 4-3 a los Indios de Mayagüez, en el quinto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el Estadio Isidoro García.

2.- En Panamá: Astronautas de Los Santos, venció en el Rod Carew a los Federales de Chiriquí (los barrieron) y será la segunda vez en tres años que la novena santeña asistirá a la fiesta caribeña.

3.- Colombia: Los Caimanes lograron el bicampeonato (y título 12) al derrotar ayer 5-4 a los Vaqueros de Montería. De esta manera liquidó el Play-Off por 4-1.

Por definir

¿Quiénes faltan por definir, además de Charros y Tomateros?:

En Venezuela, los Navegantes doblegaron 4-2 a los Caribes en el tercer juego de la final. Con la victoria conseguida en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, Magallanes se llevó el primer triunfo de la serie, que todavía domina Anzoátegui dos juegos a uno.

Y, finalmente, falta saber el destino de Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, que  ayer se pusieron 2-1 en la serie final bajo el mando de mi amigo Luis Urueta.

Es la  segunda disputa en fila de los Gigantes en la pelota invernal dominicana, la anfitriona del clásico caribeño que está ya a la vuelta de la esquina, la que por supuesto estará así como de mírame y no me toques.

Alain Camou

Desde Phoenix nos llega la noticia de que el novel Alain Camou, tras una experiencia formativa en República Dominicana, fue firmado por los Padres de San Diego.

A sus 18 años, juega short stop y batea a la zurda, sacando siempre muy rápido su bat y con mucho contacto y fuerza.

Me dice mi compañero y amigo  Daniel Castro Urías (Vícam), que Alain, mejor conocido como el “Boy Camou”,  formado en las ligas locales de Phoenix se fue dos años a República Dominicana a prepararse para buscar que algún equipo lo firmara, lo cual acaba de lograr gracias a su perseverancia y mucho trabajo y dedicación –y no se diga el apoyo de sus padres, los cimientos de su formación.

“Sus padres, Alain y Leticia, son originarios de Benjamín  Hill, Sonora pero ya viviendo muchos años en Phoenix, Arizona”, añadió mi Vícam.

Enhorabuena y a esperar noticias de este muchacho, confiando en que pueda establecerse en la Gran Carpa en el futuro mediato. (De momento, se encuentra en Dominicana).

Don Isidro Durazo

Nos unimos desde este espacio a la pena que embarga a la familia Durazo Cárdenas por el sensible fallecimiento de don Sergio Isidro Durazo Trujillo, padre de Erubiel Durazo inmortal Naranjero. En paz descanse.

Abrazo fraterno, Erubiel.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *