El árbitro “acuchilla” a los Venados en el Akron

enero 21, 2022

La tercera fecha fue negra para los Venados, primero porque perdió a Neri Cardozo que salió expulsado y después por un penal regalado al Tapatío, con el que la filial de las Chivas obtuvo una victoria de 1-0 sobre los yucatecos, en el marco de la jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga Expansión.

En los primeros cinco minutos, los Venados quisieron llevar las cosas con calma y con presión alta para obligar a los tapatíos a salir con balón largo y brincar líneas para reacomodarse.

Después de la victoria en la jornada 1, los Venados se tomó su descanso obligado por el calendario en la fecha dos y ahora se metieron a casa de uno de los equipos que pinta para contender por el título, Tapatío, que llegó a este compromiso como tercer lugar general tras dos victorias y sin goles en contra.

Neri Cardozo fue el ganador de la primera tarjeta de amonestación, a los 20 minutos, luego que el argentino naturalizado mexicano cortó una jugada prometedora que encabezaba Paolo Yrizar.

Con media hora de partido, las acciones estuvieron equilibradas, pero fueron los Venados los que dieron el primer aviso. Manu Pérez disparó de larga distancia y el portero local dejó la bola muerta dentro del área, pero en su intento de remate el colombiano Sleyther Lora pisó mal y perdonó.

Los Venados se complicaron la vida a los 34 minutos cuando Cardozo sumó su segundo cartón amarillo y por ende se ganó la tarjeta roja tras cortar otra acción que parecía prometedora para el Tapatío.

Los hermanitos de las Chivas cuajaron una llegada de peligro, en la que Sebastián ‘El Chevy’ Martínez disparó un derechazo que estrelló en el poste de la meta del “Charro” Ramírez a los 42 minutos, antes de irse al descanso.

El complemento lo arrancaron los Venados con un ajuste en sus líneas: Jorge “Chatón” Enríquez entró por Manu Pérez en un cambio defensivo tras verse en inferioridad numérica.

“Chatón”, medallista de oro en Londres 2012, tuvo la más clara para los ciervos a los 58 minutos después de que se metió al área y recortó a Jesús Orozco, pero en salida salvadora, el portero César López tapó y ahogó el grito de gol de los yucatecos.

Al 63’, el entrenador Carlos Gutiérrez apostó por reforzar el ataque astado y para ello metió a dos hombres de vocación netamente ofensiva: Carlos “Muma” Fernández y Ángel López para ocupar el espacio de los dos Eduardos: Herrera y Fernández.

“Muma”, el refuerzo hondureño de los ciervos, levantó la mano para advertirle a Tapatío de su velocidad e intenciones cuando se metió al área y disparó, aunque en última instancia Omar Mireles desvió para tiro de esquina.

Después apareció el árbitro central para regalarle un penal a Tapatío. Paolo Yrizar entró al área, pisó al lateral Juan Martínez y se dejó caer. El central Héctor Solorio compró la falta y marcó la pena máxima que el mismo Yrizar convirtió en el 1-0 al 80’.

Este resultado deja a Venados con tres puntos. Su próximo encuentro será en la jornada 4 cuando reciba en el Iturralde a los Pumas Tabasco el martes 25 de enero a las 7 de la noche.

ALINEACIÓN VENADOS

Rafael Ramírez, Rodrigo González, Alfonso Luna, Juan Pablo Martínez, David González, Manuel Pérez, Eduardo Fernández, Miguel Mayo, Neri Cardozo, Eduardo Herrera y Sleyther Lora.

ALINEACIÓN TAPATÍO

César López, Omar Mireles, Deivoon Magaña, Jesús Orozco, Miguel Gómez, Gabriel Martínez, Pável Pérez, Dylan Guajardo, Luis Carrillo, Paolo Yrizar y Sebastián Martínez.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *