Los Charros pegan primero: relevazo y triunfo de Manuel Flores

enero 15, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Japhet Amador produjo las dos carreras, la decisiva en el duodécimo episodio, y los Charros de Jalisco se apuntaron una victoria de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, al arrancar la batalla por la corona de la Liga Mexicana del Pacífico, este viernes en Zapopan.

Además del oportuno bateo de Amador, hay que destacar el buen manejo del pitcheo, que diseminó nueve hits en los 12 rollos. El triunfo fue para el yucateco Manuel Flores, quien hizo un gran relevo en la entrada 12, cuando los Tomateros amenazaron en serio.

Los Charros le pusieron número a la casa desde el episodio de las buenas noches, cuando José Juan Aguilar largó doblete. Anthony Vázquez sacó dos outs al obligar al «Pony» Quiroz a elevar al izquierdo y a Christian Villanueva a rolatear al campo corto, pero recibió sencillo de Japhet Amador.

Fue hasta la séptima entrada, ante el relevo de David Richarson, cuando los Tomateros pudieron nivelar la pizarra, mediante imparable de José Guadalupe Chávez que envió al plato a Stevie Wilkerson.

En la entrada 12, los Tomateros amenazaron en serio, pero Manuel Flores subió a sacar las castañas del fuego.

Alex Delgado dio boleto a Emmanuel Ávila, quien fue relevado por Mateo Gil como corredor emergente. Gil avanzó a la intermedia por sacrificio de Chávez y el mánager Roberto Vizcarra llamó del bulpén al yucateco, quien sacó el segundo out al dominar a «Chuyito» Fabela a elevar al derecho y, tras un wildpitch que puso a Gil en la antesala, eliminó a Ramiro Peña en rodado a la incial.

Santiago Gutiérrez apenas hizo cuatro pitcheos (tres de ellos strikes) y fue el derrotado. Su labor fue de un hit y una carrera, lamentablemente para él, la de la diferencia.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *