Los atletas vuelven felices a la pista

enero 15, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Toque al corazón en la pista del CEDAR de Campeche, este viernes, en el aranque de a VI Copa Athlos de atletismo: el adolescente de origen japonés Ichiro Kajiwara Rovelo, del Club Panteras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, prometió a su madre, Citlali Rovelo, obsequiarle una medalla de oro, este viernes, día de su cumpleaños. Y cumplió.

Ichiro se agenció sin atenuantes la final de los 150 metros infantil especial. El momento de la entrega de la medalla, que su madre le colgó al cuello, es uno de los grandes momentos de esta edición del evento, dedicado esta año al profesor Humberto Sánchez Álvarez, uno de los grandes promotores de la disciplina en Campeche.

Irwing Chan Chan le levanta una mano a Yamile Aguilar Rangel, quien se coronò en salto largo

Fueron varios los momentos para el recuerdo. Otro fue la final de los 150 metros planos infantil escolar, que se agenció la yucateca Paulina Adam Bolio, del Cheetah Team. Paulina fue un torbellino.

Este parece un nacional chiquito, dijo un entrenador, al referirse a la copiosa asistencia de atletas, que llegaron a Campeche de varios Estados del país, como Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. De este vecino estado vinieron varios equipos de Mérida, los Raptors de Motul, Troyanos de Sucilá, Tekax y Tizimín. De la capital yucateca intervinieron en la jornada inicial atletas de Titanes de Mérida, la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, Atletas del Futuro, Liebres, Cheetah Team y Talentos Deportivos.

PAULINA ADAM BOLIO

“Los atletas están deseosos de participar”, dijo la profesora Míriam Canul Cob, presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo, a quien todo mundo le preguntaba por el tradicional Encuentro Atlético Invernal, que debe celebrarse a principios de febrero en Mérida.

Otra atleta que destacó fue la tekaxeña Camila Sánchez, oro en el hectómetro de Sub 16, con tiempo de 13.18”. También vale la pena destacar la actuación de Cirio Espósitos, de Cheetha Team, primer lugar en 80 metros de Sub 16.

Del equipo meridano Atletas del Futuro también destacaron Eduardo Ramírez (segundo puesto en 110 con valla Sub 20 y tercer lugar en 100 m planos); Diego Velasco Poot (sexto en 400 m planos sub 16 con crono de 56.84”) y Randy Poot (sexto en el hectómetro).

TRIUNFOS DE LIEBRES YUCATÁN

Por el equipo Liebres Yucatán destacaron Yamile Aguilar Rangel, quien venció en gran forma en salto de longitud sub 18, con brinco de 5.32 metros. Libres Yucatán hizo el 1-2 en esta prueba, pues Katia Paredes Flota fue segunda, con 4.87 metros.

Katia se llevó otro segundo puesto en 100 metros con vallas al registrar 17.10”.

Otros resultados de este ya tradicional equipo yucateco fueron los siguientes:

Irwing Chan Chan, segundo en 80 metros planos sub 16, con 10.07”.

En la misma prueba, pero en Sub 18, Jerome Sasué Quintana fue cuarto con 12.35” y Ángel Pérez Herrera, séptimo con 12.54” y sexto en 400 m planos con 58.57”.

La señora Candy Domínguez abraza a su hijo Francisco Careaga, luego de bajar del podio con su medalla de segundo lugar, este viernes

En 80 m planos Sub 16, Karen Paredes Flota fue dècima con 12.42” y Camila Montejo López, décimo cuarta, con 12.81”.

Fueron buenos resultados, pese al poco tiempo que han tenido para entrenar por la larga pausa por la pandemia, dijo la LEF Grissell Ordaz Tamayo, quien viajó al frente de las Liebres de Yucatán.

OTROS RESULTADOS

Efraín Pascacio, de la unidad deportiva de Ciudad Caucel fue tercero en 150 m con tiempo de 23.67” e Israel Osmar Montejo López, de Liebres Yucatán en quinto con 24.52” en infantil escolar.

Amairani Dzul, del club Titanes Mérida, fue novena en 100 m planos infantil promocional, con 20.73”.

Mauro Duarte, de Cheetah Team, fue quinto en 100 m planos Kids 2 .

Fausto González, de Titanes Mérida, fue segundo en 1500 m de sub 20 con crono de 2’06.61”

Carla Osorio, de Titanes Mérida, María Castillo, de Talentos Deportivos y Andrea Sosa, de Titanes Mérida hicieron el 2,3 y 4 en 100 m planos femenil categoría libre

Camila Medina (Talentos Deportivos), Alín Hernández (Titanes Mérida) y Marina Medina ocuparon los sitios 4,5 y 8 en 80 m planos sub 16.

Amairani Dzul, de Titanes de Mérida, fue cuarta en 400 m planos sub 18 con tiempo de 1’10.73”. Alina Couoh, de los Troyanos de Sucilá, fue octava con 1’20.31”,

Alin Hernández, de Titanes Mérida, fue tercera en 80 m planos sub 16 con 11.39”. Marina Molina de Talentos Deportivos fue octava con 12.32”.

Rosa Sánchez de Titanes Mérida ocupo el tercer lugar en lanzamiento de martillo.

Luis Ramírez, de Atletas del Futuro, fue segundo en 110 m con vallas, con 16.20”.

Tres lanzadoras de martillo del club Titanes Mérida quedaron en los puestos 3,4 y 5. Ellas son María Ferrer, Alessandra Flores y Adriana Pech respectivamente.

TAMBIÉN BRILLARON

Para destacar la buena actuación de los Troyanos de Sucilá, que ganaron el primer lugar en lanzamiento de la bala infantil especial con 5.41 metros. También subió al podio José Juan Güemes en 30 metros con vallas de Kids.

Gaspar Dzul Paredes, responsable de los Raptors de Motul, estaba feliz porque Vladimir Pérez fue quinto en 150 metros planos infantil especial.

Doménica Barrera Abraham, de Cheetah Team, quedó en segundo en 30 con obstáculos infantil promocional.

Como hijo de una madre softbolista (Candy Domínguez), Francisco Careaga Domínguez quedó segundo en lanzamiento de la pelota de béisbol, con 12.46 metros.

La competencia arrancó a las 7 dela mañana y, tras una pausa al medio día, se reanudó y concluyó la jornada minutos después de las siete de la noche.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *