Necesario un fondo de retiro para el beisbolista mexicano

enero 14, 2022

Redacción arrobadeportes.com

Cuatro personajes del béisbol mexicano coincidieron este jueves que es necesaria la creación de un fondo de retiro para los beisbolistas mexicanos, varios de ellos, como dijo Enrique “Che” Reyes, incluso no tienen casa propia después del retiro.

 Homar Rojas, quien llevó a los Toros de Tijuana a conquistar la corona de la Liga Mexicana ante los Leones de Yucatán; Enrique “Che” Reyes, timonel campeón mundial Sub 23, hoy director deportivo de los Rieleros de Aguascalientes; el joven piloto Erick Rodríguez, de los Guerreros de Oaxaca, y el yucateco Oswaldo Morejón Martínez, coach de banca de los Leones en 2021, estuvieron en una mesa panel a distancia, organizada por el psicólogo Miguel Durán Fritz, como parte de la serie “Formadores de campeones”, en su edición XII con el tema “El béisbol mexicano”. En la serie, se han abordado diversos temas del deporte nacional.

En la edición de hoy, llena de sabor beisbolero, también se habló de la necesidad de dotar al pelotero de atención médica de primer nivel para sus familias, así como apoyo sicológico para los jóvenes que son firmados y, especialmente, para los veteranos que se van al retiro.

Señalaron que la final de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco será sumamente disputada, en especial por la calidad de los timoneles, Benjamín Gil (Culiacán) y Roberto “Chapo” Vizcarra.

“Voy a verla para ver qué aprendemos”, dijo Erick Rodríguez, timonel de los Guerreros de Oaxaca, que debutó en el cargo la campaña pasada.

Los cuatro panelistas seleccionaron al mejor bateador, al mejor abridor, al mejor relevista y al mejor jugador defensivo, en un sabroso colofón de la transmisión

A continuación, el vídeo de la charla completa, organizada por el psicólogo Miguel Durán Fritz, moderada por el periodista Gaspar López Poveda, director de arrobadeportes.com, y transmitida por Facebook Live.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *