Los Charros, a la final con una lechada

enero 13, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Una noche después de batear 20 hits y anotar 15 carreras, los Sultanes de Monterrey fueron limitados a cinco incogibles y los Charros de Jalisco conquistaron el pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico tras superar 3-0 a los regios, en el séptimo y decisivo choque del playoff semifinal, celebrado este miércoles en el Estadio Panamericano de Zazpopan, Jalisco, ante 9,054 espectadores.

Los Charros se medirán ahora con los Tomateros de Culiacán por el título de la campaña 2021-2022 y el derecho de representar a México en la Serie del Caribe. La batalla comenzará el viernes próximo en la casa de los Charros, a las 7:30 de la noche, con el segundo choque el sábado, a las 6 de la tarde. El domingo será día de descanso, continuando la final el lunes en Culiacán, donde están previstos los partidos tres, cuatro y un eventual quinto.

Brennan Bernardino se apuntó la victoria al lanzar cinco entradas y dos tercios, con par de imparables (de Tito Valenzuela y Nick Torres), cuatro pasaportes y cuatro ponches. Jared Wilson lanzó un rollo y un tercio con par de hits y Roberto Osuna se apuntó su tercer salvamento al lanzar dos episodios, con un hit.

Los Charros rompieron el concierto de pitcheo en la quinta entrada al rasgar el celofán. Hasta ese momento, los regios sólo habían dado dos imparables a Brennan Bernardino y los tapatíos tres a los disparos de Michael Devine y nadie había llegado a tierra prometida.

Manny Rodríguez fue golpeado, pero fue entregado en segunda cuando Missael Rivera intentó sacrificarse. Las bases se congestionaron cuando Fernando Flores conectó sencillo y José Juan Aguilar recibió pelotazo, antes de la aparición de Amadeo Zazueta, quien conectó sencillo al derecho, remolcador del 1-0.

En el sexto, ante los envíos de Luis Gámez, los Charros volvieron al ataque. Con la cuenta de una bola y dos strikes, Japhet Amador disparó cuadrangular para el 2-0.

Gámez sacó dos outs y pareció controlar la situación al obligar a Dariel Álvarez a rolatear a segunda y a Manny a batear rodado al torpedero, pero Missael Rivera largó triplete al prado derecho. Carlos Stiff Rodríguez subió al relevo y el máscara Fernando Flores, uno de los bates importantes en este playoff, disparó doblete productor de la tercera carrera.

Stiff dio base a José Juan Aguilar y fue sustituido por Norman Elenes, quien finiquitó la entrada al eliminar a Zazueta en elevado a la inicial.

Devine fue el derrotado al admitir una carrera y cinco inatrapables en cuatro entradas y dos tercios. Luego trabajaron Edgar Torres (un tercio), Luis Gámez (dos tercios, con dos anotaciones y par de hits, entre ellos el bambinazo de Amador), Stiff Rodríguez (dos bateadores con un indiscutible y una transferencia), Norman Elenes (una y un tercio con cero en todo) y Jeff Kinley, con un episodio y un hit.

La bienvenida a Japhet Amador (derecha) tras descargar cuadrangular

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *