Joya sin hit ni carrera del «maestro» Fernando Villalobos, ante Dzan

enero 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Fernando Villalobos estrenó sus coronas de efectividad y ponches de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza y lo hizo en grande: dejó sin hit ni carrera a los Tekateros de Dzan, en un triunfo de Comercial Pérez de Maní, 13-0, al arrancar su serie semifinal de playoff.

Villalobos se coronó como rey del ponche con 66 y como campeón en efectividad con 1.29. Y esta tarde ratificó esos laureles sobre la loma del Parque “Javier Valle” de Maní, ante un equipo que tiene en sus filas a dos peloteros de la Liga Mexicana como son Alejandro Rivero Torres (Olmecas de Tabasco) y Julio Pérez Toledo (Bravos de León).

Precisamente ante Rivero se le escapó el juego perfecto cuando, tras retirar a 18 en fila, inició su trabaja de la séptima entrada con pasaporte al hijo del gran Géner Rivero.

Villalobos, quien tiene una academia de pitcheo en Mérida, por el Periférico Poniente, recibió gran apoyo de sus compañeros, quienes fabricaron ocho carreras en la primera entrada ante los disparos del derrotado Rubén Molina, quien sólo pudo sacar dos outs y recibió las ocho anotaciones.

Maní aprovechó bien cuatro transferencias, que combinó con sencillos de José Gómez y Javier Paredes y doblete de Marco Alonzo para tomar ventaja.

Dustin Heredia, quien relevó a Molina (lanzó cinco y un tercio) recibió tres carreras en la sexta. Dio boleto a Kevin Ocampo, admitió sencillo de José Gómez y, tras sacar dos outs, recibió doblete del cubano Óscar Marten y sencillo productor de Daniel Echeverría.

Los comerciantes hicieron sus dos últimas carreras ante los envíos de Raúl Uc, uno en el séptimo y otro en el octavo, mediante cuadrangular de Marten.

El segundo choque de la serie, a ganar dos de tres desafíos, será el próximo domingo en Dzan.

La bienvenida a Óscar Marten, tras su bambinazo de la octava entrada

Las fotos son cortesía del club Comercial Pérez

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *