Brilla Yucatán en el «Míster México»

septiembre 27, 2021

«Ronnie» Andrade gana la división de más de 100 kilos

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La batalla por el título absoluto del Clásico Míster México 2021 de ayer en la CDMX se pareció mucho a una final del “Míster Yucatán”.

Tres yucatecos avanzaron a la segunda fase de esta que es la categoría estelar, fueron grandes protagonistas y llenaron de orgullo a todos los yucatecos presentes en el evento.

“Por primera vez en la historia de nuestro deporte, tres yucatecos, tres grandes atletas disputaron el título absoluto”, dijo anoche, aún emocionada, la señora Evangelina Cimé Mézquita de Zárate, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado.

Dos ganadores del evento en años pasados, Román Grimaldo Cano y el motuleño David Rosas, tuvieron su pase directo a la final por el absoluto. A ellos se les unió Emmanuel “Ronnie” Andrade Aguirre, quien poco antes había ganado la corona en la división de más alto tonelaje: la de más de 100 kilos.

Los tres estuvieron entre los poco más de 20 concursantes y se mantuvieron entre los diez mejores tras el primer corte de los jueces. Y dos de ellos, Rosas y Andrade, avanzaron entre los cinco finalistas. Finalmente, el primer lugar y el título de “Míster México 2021” fue para el guanajuatense Jonathan “Hulk” Padilla.

“Fue un evento espectacular, con una calidad impresionante de cada uno de los atletas que se disputaron el absoluto”, comentó la titular de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness.

LA VICTORIA DE LA “ROCA”

El prototipo del yucateco ha cambiado. Ya no es aquel hombre menudito y panzón. Pero, ¿se imagina a un yucateco enorme, con poco más de 100 kilos de músculo magro? Ese es Emmanuel Andrade Aguirre, a quien sus amigos en las redes sociales llaman la “Roca”.

“Ronnie” Andrade llegó al evento en gran forma y no tuvo problemas para superar a los otros cinco finalistas, en una emocionante batalla final.

El segundo lugar fue para Hugo Pérez García, de la Ciudad de México; el tercero para Josué Cortés Vargas, de Michoacán, y luego quedaron el duranguense Wílliam Romero, el mexiquense Víctor Hernández Ocampo y el tapatío Jean Carlo Hernández.

OTROS TRIUNFOS YUCATECOS

En el evento destacaron otros atletas yucatecos.

Vanesa Massa quedó en segundo puesto en bikini wellness clasificadas.

Paola Gabriela Betancourt Padrón finalizó en la cuarta posición en bikini wellness máster (más de 35 años) hasta 1.58 metros de estatura, categoría en la que fue superada por la capitalina Paulina Arellano López (primera), la tabasqueña Karol Burelo García y la poblana Ana Morales González.

Aarón Antonio Canto Ramírez estuvo en dos finales: quedó quinto en Mens Physique máster y sexto en Mens Physique Novatos.

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *