Manuel Carrillo, histórico umpire yucateco

septiembre 27, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Manuel Carrillo Naal, quien tuvo una buena actuación en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, actuó hoy domingo por segunda ocasión en el terreno de juego, durante el choque que Cuba se agenció 10-3 sobre Alemania, en el Mundial Sub 23 de Béisbol, en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, Sonora.

El hombre de azul yucateco, quien fue premiado con actuaciones en la postemporada 2021 de la LMB, ya apareció en dos encuentros a cargo del reloj que mide el tiempo entre lanzamientos y dos en el terreno, ambos como umpire de segunda base.

Es el primer umpire yucateco en intervenir en un torneo oficial, en este caso avalado por la máxima autoridad del béisbol en el mundo, como es la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). Vale la pena señalar que en el pasado, otros hombres de azul yucatecos intervinieron en partidos internacionales, pero fueron en Mérida y se trataron de choques amistosos contra equipos de Estados Unidos y cubanos, principalmente..

Hoy, Carrillo tuvo como compañero de cuarteta a los estadounidenses John Flanagan (home) y Corey Tyler Dalton (primera base) y al boricua Rubén Ramos (tercera base).

En su debut en el diamante, el viernes, Manuel también trabajó en la intermedia en el choque que República Dominicana se agenció ante Alemania 8-4.

En esa ocasión, el principal fue el checo Miroslav Kaigl, con Pedro Tun Lezama (campechano que reside en Mérida) en primera y el estadounidense Corey Tyler Dalton en la antesala.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *