Contribuye un melenudo al triunfo de México sobre Dominicana

septiembre 26, 2021

Ataque de seis carreras en la sexta entrada enfiló a México a lograr su segunda victoria del Mundial Sub 23 de béisbol, al superar este sábado a República Dominicana, 8-2, en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón, Sonora.

Un ex jugador de la Liga Meridana y un pelotero de los Leones de Yucatán (único melenudo en el equipo tricolor del “Che” Reyes) fueron decisivos.

México estaba abajo 1-2 en la pizarra en el quinto episodio, pero Keven Lamas, de los Jaguares de la Uady en la Liga Meridana en 2019, empató la pizarra con un cuadrangular.

Una entrada después, Kevin Zamudio, receptor que pertenece a los Leones, trajo las carreras de la ventaja con un doblete productor de dos carreras.

Alejandro Chávez comenzó en el centro del diamante por México y retiró en orden a los primeros ocho dominicanos que enfrentó, hasta que Fraudy Rodríguez recibió una base por bolas con dos outs en la tercera entrada.

El zurdo Carlos Peña, quien inició en la loma por los quisqueyanos, toleró una carrera en la cuarta entrada cuando, con uno fuera, Tirso Ornelas atizó sencillo, llegó a segunda por pasaporte a Fernando Villegas; Kevin Zamudio elevó al izquierdo para el segundo out. Eric Meza se ponchó, pero se embasó en un wildpitch, anotando Tirso en la jugada, cuando el receptor tiró mal a la inicial.

Los dominicanos reaccionaron de inmediato y le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras en el cierre ante Alejandro Chávez. Andretty Cordero mandó a la registradora a Albert Suárez con sencillo al jardín central y después aprovechó un error del antesalista Keven Lamas a batazo de Cristopher Pujols para anotar la de la ventaja.

Lamas lavó su error al batear cuadrangular solitario en la quinta para nivelar la pizarra 2-2.

México armó su letal rally de seis carreras en la sexta entrada ante el bullpen rival: cuatro relevistas dominicanos se subieron a la loma en ese dramático sexto episodio. Kevin Zamudio rompió el empate 2-2 con un doblete remolcador de dos carreras. Eric Meza produjo la quinta carrera con doble y anotó la sexta luego de un wildpitch. Brandon Valenzuela selló la rebelión mexicana con un sencillo productor de dos carreras.

Alejandro Chávez se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas, con dos carreras que fueron sucias, le conectaron dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro.

Carlos Peña salió sin decisión luego de cinco entradas (dos carreras, una limpia, le conectaron cinco hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a seis). Edison Suriel fue el derrotado.

Los mejores a la ofensiva por México fueron Brandon Valenzuela, quien bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Eric Meza, de 4-2 con una impulsada y una anotada, Keven Lamas, de 4-1 con su jonrón solitario, y Kevin Zamudio, de 3-1 con dos compañeros remitidos al pentágono.

El umpire yucateco Manuel Jesús Carrillo Naal, quien el viernes debutó trabajando en el terreno (en segunda base), fungió en este desafío como encargado del reloj.

Con información de la LMB

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *