Polémica por foto de los “Tomateros” olímpicos

julio 24, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Apenas a unas horas de haber llegado a territorio japonés, la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Olímpicos tuvo la oportunidad de integrarse a la delegación nacional que formó parte del desfile de naciones durante la ceremonia de inauguración de los Juegos y, posteriormente, de tomarse una fotografía que causó seria pelémica.

El conjunto mexicano arribó a la capital nipona en la mañana del viernes tiempo local para cumplir tanto con los filtros y protocolos de recepción e ingreso al país en el Aeropuerto Internacional de Narita, y tras instalarse en la Villa Olímpica, fueron recibidos con la noticia de que podrían sumarse al contingente mexicano que formó parte de la inauguración, invitación que algunos aceptaron.

¿Los Tomateros de Culiacán o la selección mexicana?

Y el sábado temprano, antes de realizar un ligero entrenamiento en los jardines de la Villa Olímpica, la foto de la polémica. Tras tomarse una fotografía grupal con las camisetas rojas de México, se tomaron otra exclusivamente los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares que en el invierno pertenecen a los Tomateros de Culiacán en la LMP, con una camiseta gris con la inscripción “Tomateros”, que no fue bien vista en las redes sociales.

Ciertamente, el mánager Benjamín Gil se decantó por los peloteros que conoce bien para integrar la selección nacional, al incluir a once peloteros que en el invierno juegan con los Tomateros, además de su coach de banca Noé Muñoz y la trainer Cindy Bernal.

Toda la selección nacional, en el mismo lugar de la polémica foto

¿Quiénes son los tomateros tricolores?

Los dos receptores Alí Solís y Alexis Wilson; los jugadores de cuadro Joey Meneses, Ramiro Peña y Efrén Navarro; el guardabosque Sebastián Elizalde, y los lanzadores Óliver Pérez, Manny Barreda, Manny Bañuelos y Sasagi Sánchez. Hubo uno más, Sammy Solís, pero finalmente no viajó por positivo a Covid.

El que faltó en la foto fue Édgar Arredondo, quien viajó hoy.

A continuación algunas reacciones por la polémica fotografía:

 

Un comentario

  • Jaime Cabrera julio 24, 2021en10:16 pm

    Que falta de criterio y respeto hacia los demás miembros de la selección., entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *