Del brazo de Ondrusek, Yucatán nivela la serie

julio 22, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Logan Ondrusek tuvo una salida espectacular, al lanzar serpentina de cuatro imparables en siete entradas y fue clave en la victoria de los Leones de Yucatán sobre los Olmecas de Tabasco, 7-1, en el segundo choque de la serie celebrado en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, ante 1,515 aficionados.

Con su actuación de este miércoles, Ondrusek mejoró su efectividad a 2.38 y con las siete entradas que lanzó (llegó a 45) debe aparecer esta noche como líder de efectividad.

El estadounidense, quien realizó 96 pitcheos, 69 de ellos strikes, completó su labor con nueve ponches.

Para los Leones fue un día de las reapariciones, de un debut y de buenas noticias, que podrían ser en beneficio de la salud del equipo.

Por la tarde hubo “humo blanco” en la oficina de los melenudos en Mérida y el aviso: “Habemus mánager”. Luis David Matos, ex guardabosque del equipo melenudo, con buenas credenciales en su faceta de timonel, se hará cargo del timón del equipo a partir de este viernes, cuando los Leones “visiten” a los Tigres de Quintana Roo en el Parque Kukulcán.

Logan Ondrusek, durante su trabajo de este miércoles en Villahermosa

Por la tarde-noche, Art Charles y Wálter Ibarra reaparecieron en el orden al bate del equipo, que tuvo una incrustación: la del joven jardinero Adolfo Valdez, un egresado de la academia del club de Mazatlán.

Vale la pena destacar la buena jornada que el recluta Norberto Obeso tuvo con el bate, al irse de 3-3.

LA ANOTACIONES

Los Olmecas tomaron ventaja de 1-0 en el tercer episodio ante Ondrusek, con sencillos ligados de Gilberto Galaviz y Herlis Rodríguez y wildpitch, pero en seguida, las fieras reaccionaron y anotaron cuatro veces en la cuarta, la del empate producida por toque de Norberto Obeso y anotada gracias a la habilidad de Yadir Drake en los senderos.

Jorge Flores siguió con sencillo, que envió a Sebastián Valle al plato; el debutante Adolfo Valdez, con su primer imparable en la Liga Mexicana, remolcó a Obeso con la tercera, y globo de sacrificio de Alex Liddi envió a Flores a la registradora en diligencia de pisa y corre.

En la sexta, los Leones aumentaron la pizarra a 5-1. Obeso disparó sencillo y llegó a la antesala con rodado de Flores, quien se embasó en bola ocupada. Pasaporte al joven Valdez congestionó el lunetario y, tras ponche a Alex Liddi, Obeso timbró “de caballito” con transferencia a Wálter Ibarra.

Las fieras hicieron dos carreras más en la novena, con sencillo del emergente Fernando Pérez, error del torpedero a batazo de Charles, rola de Drake al torpedero, productora de la primera, y doblete de Obeso, que envió a Charles al plato con la segunda.

Ondrusek brilló en siete entradas y luego el relevo zurdo hizo su trabajo: Heriberto Ruelas despachó el octavo con un hit y un ponche, y Manny Parra, quien puso el cero en la novena, luego de recibir par de sencillos, uno de ellos del emergente yucateco Alejandro Rivero Torres.

Nicolás Heredia (1-5) abrió y perdió luego de transitar tres entradas y dos tercios, con cinco indiscutibles, cuatro carreras (dos limpias), una base y par de ponches. Luego siguieron Rubén Molina (un tercio), Juan Macías (dos entradas con una carrera), Carlos Vázquez (un rollo) y el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo, quien en dos episodios toleró tres incogibles (de los nueve que batearon los Leones) y dos carreras.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *