Al Bat: Tatis Jr. puede ser histórico

julio 21, 2021

Por Jesús Alberto Rubio

Primero, volvamos con el súper estelar de los Padres de San Diego, “El Niño” Fernando Tatis Jr. por una gran razón. Verá:

Sus 28 jonrones y 22 robos lo tienen en la carrera poco común del 40-40, pero en realidad está alineado para algo aún más histórico.

Apunta a convertirse en el primer jugador de la LN/LA (MLB, pues) en liderar su liga en jonrones y robos desde el miembro del Salón de la Fama Chuck Klein allá por… ¡1932!

Terminar de No. 1 en ambos departamentos, reitero.

Sólo otros dos jugadores de la Era Moderna además de Klein, Ty Cobb (1909) y Jimmy Sheckard (1903), han logrado esa combinación de potencia y velocidad, accionando en una era que se ve completamente diferente a la actual.

De hecho, Matt Kemp es el único jugador reciente que se acercó siquiera cuando lideró la Liga Nacional en jonrones y empató en el segundo lugar en robos en 2011.

Y, por supuesto, no descarten la posibilidad de que se una a Cobb como el segundo jugador de la LN/LA en liderar las Grandes Ligas en ambas categorías.

FERNANDO TATIS JR.

SF, el mejor hasta hoy

Los Gigantes de San Francisco son en esta campaña el equipo de las Mayores con más jonrones (142) y mejor porcentaje de carreras anotadas (52,9%).

Con 59-35 en ganados y perdidos también es el team con el mejor porcentaje entre los 30 equipos ligamayoristas (.628), encabezando la división este del viejo circuito, a un juego arriba de los Dodgers.

¿Y qué equipo es el peor este año en la MLB, con porcentaje de un pobre .299 en ganados y perdidos?

Se lo dejo a la “imaginación”.

Jorge y Arnoldo Fitch

Saludé vía chat a Arnoldo Fitch adelantándole que tengo pensado ir a Tijuana y de allí pasar a Rosarito para acompañar unos momentos a su hermano Jorge en su tumba, en el viejo panteón de esa bonita ciudad de Baja California donde radicaba.

Aprovechando la recta, le pediré al colega y profesor Héctor Barrios Fernández me acompañe, si recuerda, tal como lo hicimos en el 2019 a su casa acompañados de nuestras esposas respectivas (Reyna y Gris).

Pendientes, entonces con la próxima visita.

A Arnoldo me tocó verlo jugar a mediados de los años 60 en la Liga Amateur de Tijuana –en los parques Independencia, Ángel Camarena y Sierra Vera– y por supuesto que tenía el nivel para saltar a la pelota profesional.

En la charla me comentó que tuvo de compañero de equipo a Sergio Urcádiz, profesor de educación física, por muchos años residente de la Colonia Independencia, donde también vivían.

Urcadiz siempre lució como un buen pelotero, de brillante historial en la clase Mayor de Tijuana.

Además, como en alguna ocasión se lo conté, fue nuestro mánager en el equipo Rayos de la Independencia en las categorías Infantil Mayor, Pony y Colt conduciéndonos a la obtención de dos gallardetes, siempre teniendo el apoyo logístico/bats y pelotas de Miguel Cabrera Ávila.

McGee

Javier Reyna (desde Monterrey):  Mi estimado Jesús Alberto, buenas tardes- Willie McGee inicio con Cardenales en 1982 y después en el 90 jugó con Atléticos; del 91 al 94 con Gigantes, en 95 con Boston y en el 96 regresó a San Luis para terminar su carrera en MLB.

Era boy, colega.

Le digo a Javier que reciente, cuando mencioné a McGee escribí que había jugado sólo con los Cardenales tras revisar en Baseball Reference su trayectoria donde alcancé a ver que así había sido. Sin embargo, constato que “mis ojos me mintieron”.

Anda pues.

Ah, ¿sabía usted que 14 de las 15 jugadoras del equipo “mexicano” de softbol femenil que ayer inició perdiendo en la Olimpiada en Japón son nacidas en Estados Unidos, pero con ascendencia azteca y que sólo dos de ellas hablan español…?

Dígame.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *