Los Bucks, campeones de la NBA

julio 21, 2021

Apoyados en un inspirado Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee se coronaron este martes campeones de la NBA por segunda vez en su historia, al derrotar 105-98 a los Soles de Phoenix, en el sexto choque de la final.

La magia del griego Giannis fue determinante para la victoria de la coronación, pues coló 50 puntos, recuperó 14 rebotes y realizó cinco bloqueos.

Milwaukee puso fin a una sequía de 50 años sin título. El primero lo habían logrado en 1971 de la mano de Kareem Abdul Jabbar, Lew Alcindor y Oscar Robertson.

Tras sucumbir en los primeros dos encuentros de la serie final, los de Milwaukee cambiaron el chip, ganaron los últimos cuatro juegos y se lograron consagrarse ante su gente en la Fiserv Arena.

Los Bucks se entregaron a la locura colectiva ante 17,000 personas en las tribunas del Fiserv Arena. Más de 65,000 aficionados que se desgañitaron en las afueras del pabellón en apoyo de los Bucks, aficionados que después celebraron ruidosamente la conquista del campeonato.

Antetokounmpo, líder y corazón de la franquicia de Wisconsin, levantó también el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

No hubo duda.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *