Varios movimientos al cerrarse las listas en la LMB

julio 20, 2021

Redacción arrobadeportes.com

Antes del cierre de listas (a las 23:59 de ayer lunes) para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Olmecas de Tabasco dieron de alta al guardabosque cubano Roel Santos, informó el equipo en un comunicado.

Para hacerle lugar en la nómina de importados dejaron en libertad al también cubano Lisbán Correa, quien anteriormente estuvo con los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca.

En 2019, Santos bateó para .378, producto de 71 hits en 45 cotejos, con tres jonrones, 22 producidas y 12 robos.

El registro de Santos fue de los pocos que se informaron. Se espera que este martes la Liga Mexicana informe a detalle de los movimientos.

Se esperaba que los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán anunciaran cada uno a un bateador de poder. Los melenudos sólo informaron de la llegada de dos serpentineros: Lénix Osuna y Manny Parra.

MOVIMIENTOS CONFIRMADOS

Roel Santos, Brandon Shipley y West Tunnell, altas en la Liga Mexicana

El lanzador dominicano Leuris Gómez es anunciado como nuevo jugador de Unión Laguna, que dejó en libertad al cubano Eddy Martínez.

Los Acereros anuncia la llegada del lanzador Braden Shipley, serpentinero derecho que fue parte de los Diamondbacks, que estaba hasta hace unos días con los Bats de Louisville, sucursal de Triple A de los Rojos de Cincinnati, que lo liberaron hace una semana. Con los Bats estaba 1-5 en ganados y perdidos y 7.07 en efectividad.

En 18 encuentros solo hizo cuatro aperturas.

El relevista West Tunnell, poseedor de una electrizante recta de entre 93 y 98 millas por hora y quien compilara una excelente efectividad de 2.77 en cuatro temporadas en Ligas Menores para los Diamondbacks de Arizona, se une al bulpén de los Acereros como refuerzo para la recta final de la campaña.

Es derecho, tiene 27 años de edad y el día 10 pasado fue dado de baja por los Aces de Reno de Triple A, con el que tenía marca de 0-0 y efectividad de 5.79, sin salvamentos.

Para hacerle lugar a uno de ellos (no se especificó a quién), los Acereros les dieron las gracias al lanzador Conor Harber, quien fue pieza importante para la coronación de Monclova ante los Leones de Yucatán en 2019.

Puebla informó la incorporación del pítcher Joe Galindo para reforzar el staff de relevistas.

Los Guerreros de Oaxaca anunciaron la llegada de dos lanzadores, el venezolano Williams Pérez, con experiencia de Grandes Ligas, y el mexicano Octavio Acosta, quien retorna a la organización.

.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *