Al Bat: Lo que pudo ser y no fue

junio 12, 2021

Por Jesús Albert Rubio

1.- Anoche vi el juego Astros-Twins donde José Urquidy pudo haber ganado el juego, pero su relevo en la octava recibió jonrón para el empate a 4 y con ello ya no tuvo decisión.

Un episodio antes lo había cerrado con sonante ponche, pero su mánager y al estilo actual del beisbol siguió “la regla” de sustituirlo por un relevo y con su decisión pagó la consecuencia.

Lo bueno fue que en la novena Altuve dio jonrón para ganar 6-4 y con eso olvídese de todo lo demás.

Y fíjese qué cosa:

Urquidy (4-3) en las primeras tres entradas aceptó jonrones de Nelson Cruz (12), Miguel Sanó (13) y Josh Donaldson (10/dio dos); sin embargo, para cuando lo dejaron sentado en la caseta con el score 4-3 a su favor, había abanicado a ocho y recibido sólo cuatro hits y una base.

JOSÉ URQUIDY

Le diré algo: observo que Urquidy tiene un magnífico control en sus pitcheos y viendo sus registros constato que lleve 23 en tres años (7, 8 y 11, hasta anoche).

2.- Ayer, también hubo cosas muy buenas que contara casa: Alex Verdugo pegó un tablazo que pegó en la barda jardín izquierdo para remolcar la carrera del triunfo al cierre del noveno ante los Bue Jays; dio de 4-3 y ahora promedia .294 con ocho jonrones y 27 producidas.

En ese choque Vlad Guerrero Jr., llegó a 19 jonrones para continuar de líder en ese departamento (igual en CP con 50) tanto en el nuevo circuito como en la Gran Carpa.

3.- En Phoenix, Shohei Ohtani ponchó a ocho en cinco entradas y al bat conectó dos dobles. Anaheim ganó finalmente en diez entradas y el triunfo fue para el cubano Raisel Iglesias (4-2).

4.- Y mire a estos Dodgers: aplastaron 12-1 a los Rangers con pitcheo de Clayton Kershaw y cinco jonrones, incluyendo el décimo de Albert Pujols (pegó de 4-2), el cual significó el 672 de por vida en el Big Show.

Kershaw (8-5): 9 K y 3 H y 0 B en 6 entradas; además, fue uno de los seis Dodgers que batearon dos hits, y su sencillo remolcador en el tercero amplió en ese instante la ventaja del equipo a 8-0. Dígame.

Los otros obuses azules fueron de Max Muncy (14), Justin Turner (12), Will Smith (6) y Gavin Lux (6).

5.- No pierda de vista a Aaron Civale: ayer el Indio de Cleveland llegó a 9-2 y se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana con esa cifra, lo cual nos dice que junto con Julio Urías hoy por hoy son amos y señores como máximos ganadores de la Gran Cara.

6.- Lo que se esperaba: Benjamín Gil es ya el nuevo mánager del conjunto nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio del 26 de julio al 8 de agosto de 2021. Por si le interesa el tema, en HiperBeisbol y mis Twitter y FB, la nota completa.

7.- ¿Y quien lanza juegos completos y logra lechadas en MLB en estos tiempos? (Uff!):

Todavía los hay, mire:

https://momentodeportivord.com/desclafani-lanza-juego-completo-s-f-gana/

Juan Antonio Jasso Rodríguez:

JARS, buenos días. Me uno al sentimiento de tristeza sobre nuestro amigo Manuel Alegría. Un icono más junto a Manuel Torres que se nos adelantó en el camino.

También te comento que me pesó la derrota de hace dos días de los Yankees y más la forma en el 9no. inning. A veces tu as del relevo no viene en su mejor forma y debes tener la agudeza para cambiarlo de inmediato. Pero, por más que Aroldis Chapman, me dejó un amargo sabor la manera en que maneja Boone. Buen día amigo.

Pienso lo mismo, ingeniero.

Y sí: desde que se enfrentó al primer enemigo, por Dios, vi que no traía nada en la bola y ya vimos lo que sucedió minutos más tarde.

Así las cosas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *