Pedro Meré despeja dudas en la alineación de los Olmecas

mayo 18, 2021

Por Erick Ruiz

Con la incorporación del puertorriqueño Jovan Rosa y del dominicano Juan Carlos Pérez (quienes aparecen en la imagen que ilustra esta nota), el orden al bate de los Olmecas de Tabasco se fortalece a unos días de que arranque su participación en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Estos nuevos refuerzos serán una agradable disyuntiva para el mánager Pedro Meré Cárdenas a la hora de conformar su alineación titular, para la serie inaugural que disputarán con los Tigres de Quintana Roo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

Para la serie inaugural ya fueron puestos en venta los boletos, al igual que para la todo el torneo regular. Sólo se venderán dos boletos por persona; niños mayores de cinco años de edad podrán acceder y sólo ingresará un 20% del aforo en el Centenario.

La venta sólo será en línea a través de la siguiente dirección: https://olmecastabasco.com/boletos/

Antes de esta serie inaugural, los Olmecas se tomarán la foto oficial la tarde del próximo miércoles 19 en el Centenario. Ese mismo día, el plantel participará en la ya tradicional misa de Acción de Gracias, que será oficiada en el terreno de juego por el presbítero Roberto Valencia.

Jovan Rosa jugó para los Olmecas en la campaña 2019, pero  una lesión lo dejo fuera tras participar en 67 encuentros con 53 remolcadas, 12 cuadrangulares y .337 de porcentaje de bateo.

Por su lado, Juan Carlos Pérez acumula experiencia con los Acereros de Monclova y los Rieleros de Aguascalientes entre las campañas de 2018 y 2019, equipos con los cuales mostró sus grandes facultades defensivas y ofensivas. El nuevo refuerzo de los Olmecas se encuentra a siete anotaciones para alcanzar la cifra de las 100 impulsadas en el circuito veraniego. El quisqueyano se coronó con las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe 2021, efectuada en febrero pasado en Mazatlán.

Durante los enfrentamientos de pretemporada que los Olmecas sostuvieron contra el Águila de Veracruz, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo,  Meré Cárdenas y su cuerpo técnico presentaron el mismo orden al bate, con pequeñas modificaciones en tres o cuatro ocasiones.

Tres jugadores aparecieron como titulares inamovibles en su posición: el venezolano Herlis Rodríguez en el jardín central y primero en el orden; Francisco Lugo no se movió del izquierdo y de segundo, mientras que el yucateco Alejandro Rivero Torres se hizo de las paradas cortas bateando como noveno.

El cubano Ronnier Mustelier es otro que apareció con frecuencia como bateador designado y tercero en el orden. También fue colocado en la primera y tercera colchonetas.

El estadounidense Jason Rogers fue ubicado como cuarto bate del equipo; la mayoría de las veces es primera base, pero también figuró como designado.

El quinto al ataque fue Rodolfo Amador, antesalista; seguido por José Guadalupe Luna, quien se alternó el jardín derecho con el cubano Maikel Serrano. Jesús Arredondo se ganó la confianza en la segunda base y como séptimo a la ofensiva. Gilberto Galaviz es casi seguro que será el dueño de la receptoría.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *