Aprobado: el playball en ligas yucatecas, el 29 de mayo

mayo 13, 2021

El Presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC), José Caballero Delgado, confirmó que a partir del 29 de mayo se dará la reapertura segura de las actividades, a través de juegos de exhibición que se llevarán a cabo bajo hermético protocolo de salud.

Dijo que el principal objetivo de la reactivación es que los beisbolistas del estado entren en ritmo deportivo tras varios meses de inactividad por la pandemia del Covid-19.

Caballero Delgado recalcó que recibió el respaldo de las 15 ligas afiliadas a la Asociación, así como del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey) y la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

“Tuvimos una reunión con todos los presidentes de las ligas asociadas y acordamos regresar a la actividad mediante juegos de exhibición, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Todos se comprometieron a tener un control durante las actividades”, comentó.

Asimismo, los dirigentes de las ligas externaron al presidente en la asamblea ordinaria de la AYBAC que desde hace 10 meses se ha estado jugando béisbol en diferentes sedes, por lo que se decidió llevar a votación el día de la probable apertura, el cual quedó para el 29 de mayo.

Respecto a las ligas infantiles pertenecientes a la AYBAC (Liga Infantil y Juvenil Yucatán, Liga Meridana Infantil, Liga Wílbert Valle de Ticul y Liga Infantil de Motul), señaló que no podrán comenzar con las actividades por disposición oficial, aunque esperan que sea pronto.

“Las infantiles tendrán que esperar, ya que se tienen que hacer protocolos diferentes por el hecho de que se cuenta con niños a partir de 5 años. Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha autorizado que puedan realizar alguna actividad deportiva, y nosotros respetamos las órdenes gubernamentales”.

Los que podrán empezar con los juegos de exhibición son los equipos pertenecientes a las siguientes ligas: Nuevos Valores, Alberto Quintal, Mayor Zamná, Motuleña, Meridana de Segunda Fuerza, Tizimileña, Veteranos de Yucatán, Teabeña, Henequenera, Campesina y de Tixméhuac.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *