Apaleado Negrín en Campeche

mayo 13, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

¿Cuándo fue la última vez en la que Yoanner Negrín fue apaleado?

Mmm…

Ninguna de las personas cercanas pudo precisarlo; es más, nadie recordó que haya explotado de manera escandalosa.

Lo anterior viene a cuento porque esta tarde en el Parque “Venustiano Carranza” de Campeche, Negrín salió del partido antes de lo previsto.

El astro cubano, uno de los cuatro máximos ganadores en la historia de la franquicia, lanzó esta tarde tres entradas y un tercio, con siete carreras a cuestas (dos limpias), un pasaporte, un ponche y 10 incogibles, uno de ellos cuadrangular, en la derrota de los melenudos 11-1 ante los Piratas.

Yoanner Negrín, durante su labor de esta tarde en Campeche. Foto de los Piratas

Negrín fue el único titular que asistió al encuentro, en la primera jornada de escuadras divididas (“split squad”) del equipo yucateco en su historia, que envió a Campeche a un equipo “B” y por la noche en el Kukulcán se enfrentó a los Olmecas con su equipo “A”. Incluso en Campeche, el coach Sergio “Cuate” Contreras dirigió a los Leones y Gerónimo Gil, el mánager, lo hizo por la noche en Mérida, donde los selváticos empataron 5-5 con los tabasqueños.

Por los Leones, en el 5-5 ante los Olmecas, hubo cuadrangulares de Sebastián Valle (solo) y de Luis “Pepón” Juárez (de tres carreras) y lanzaron Arnold León (dos episodios perfectos), Carlos Ramírez, Sergio Alvarado, Jonás Garibay, David Gutiérrez, Heriberto Ruelas y Héctor Villalobos, a quien los tabasqueños le empataron la pizarra al hacerle tres carreras en un raro octavo rollo (el partido estaba pactado a siete), que, incluso, quedó inconcluso.

EL CHOQUE EN CAMPECHE

Los Leones iniciaron así el encuentro en Campeche: Marco Jaime 2B, Bryan Quintero 1B, Norberto Obeso JC, Alan López 3B, Abraham López C, Óliver Carrillo JD, Carlo Mancillas PC, Tristen Carranza JI y Rainier Aguilar BD.

Otra rareza se dio cuando, a la salida de Negrín, cuatro lanzadores yucatecos desfilaron sobre la loma: Domine Quijano (una entrada y un tercio), Emir Blanco (dos tercios), Russell Uicab (un tercio y tres carreras a cuestas), e Iván Solís (una entrada). Los cuatro cubrieron tres rollos y un tercio, con cuatro carreras, tres imparables, una base y tres ponchetes.

Campeche se adelantó en el primer capítulo ante la serpentina de Negrín. Jay Austin pegó sencillo Jasson Atondo elevó al derecho y el estadounidense llegó al plato con hits consecutivos de Félix Pie, Alex Valdez y Olmo Rosario.

En la tercera, Campeche tomó ventaja de 2-1 mediante doblete de Atondo y, luego de dos outs, hit productor de Olmo Rosario.

En la cuarta los Piratas hicieron cinco grandes carreras, tres de ellas producidas por cuadrangular de Alex Valdez ante un lanzamiento de Negrín. Las cinco anotaciones de ese capítulo fueron sucias.

En el quinto rollo Campeche hizo una más por sencillo de Diego Madero y doblete productor de Jay Austin.

En el séptimo los bucaneros hicieron las últimas tres carreras en los spikes de Marco Avena, Martín Pérez y Sebastián Díaz.

Los Leones anotaron su única carrera en el segundo episodio cuando, con uno fuera, Abraham López largó sencillo al izquierdo y Óliver Carrillo lo remolcó con doblete al central.

El triunfo fue para el dominicano Edgar de la Rosa en cuatro entradas, con una carrera, cuatro hits, dos bases y cuatro ponches. El séptimo lo despachó Víctor Capellán en tres bateadores con dos ponches, a Marco Jaime y a Rainier Aguilar.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *