Hermetismo sobre el llamado de Negrín a la selección de Cuba

mayo 12, 2021

Yadir Drake, firme en el equipo que buscará el pase olímpico

La preselección del béisbol cubano para el torneo preolímpico de las Américas, que comenzará el 31 de mayo en Florida, Estados Unidos, tuvo un «reajuste», según las autoridades de béisbol de la isla.

En realidad se trata de un corte en el grupo inicialmente anunciado, que incluye cambios en el róster original con la salida de varios de los preseleccionados y la inclusión de otros que estaban en el equipo formado para la Copa del Caribe en Curazao.

Según la Comisión Nacional de Béisbol, “la composición actual está en línea con los objetivos del trabajo que aún se debe realizar en el estadio Victoria de Girón de Matanzas —donde se entrenan los jugadores convocados para ambos eventos— previo a la composición final del equipo ”, informó el sitio web de Jit .

Con estos cambios, la preselección de 38 jugadores se rebajó a 32, entre los que quedan todos los contratados por la Federación Cubana en la liga profesional de Japón, aun cuando directivos y especialistas dan por sentada la ausencia en el preolímpico de los jugadores de Matanzas. Ariel Martínez y Yurisbel Gracial, quienes actualmente se encuentran lesionados.

Según fuentes especializadas , la inclusión de ambos se debe a “los procesos de visado y registro, pendiente de su recuperación para una posible participación en un segundo preolímpico en Taipei, China”. Esta opción estaría abierta si no se logra el cupo para Tokio en Florida, destinado solo para el ganador del torneo, sino para terminar allí en segundo o tercer lugar, lo que permitiría a la selección cubana pelear por un boleto en el clasificatorio mundial. .

Por otro lado, las autoridades cubanas del béisbol una vez más guardaron silencio sobre la posibilidad de que el equipo incluya legionarios de la isla que juegan de manera privada en ligas extranjeras, principalmente en México, nombres como Henry Urrutia, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Alberto Martínez. Se han manejado —una posibilidad que elevaría el nivel del equipo y que hasta el momento se ha manejado extraoficialmente sin confirmación.

Yoanner Negrín sería de gran ayuda

En total, la lista reajustada consta de cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores. Figuras como Raúl González, Alexander Ayala, Frank Madan, Yoen Socarrás y Yunior Tur, entre otros, ya se han retirado del grupo, mientras que los prometedores Iván Prieto, Andrys Pérez, Frank Abel Álvarez, Pablo Luis Guillén, Naikel Cruz y Renner Rivero fueron incluido del equipo de Curazao.

La información publicada por Jit no aclara quién cubrirá las ausencias de los ahora ascendidos que formaron parte del equipo a la Copa del Caribe, aunque otras fuentes aseguran que los eliminados de la preselección principal podrían reforzar esa plantilla. Por otro lado, la publicación oficial sí indica que los convocados para el torneo caribeño, reprogramado para comenzar el 26 de junio, estarán en casa unos días antes de regresar a los entrenamientos en Matanzas.

Nueva preselección para el Clasificatorio Olímpico de las Américas

 

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Infielders (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica ( MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yariel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *