Los Tigres, el orgullo de Fernando Valenzuela

mayo 5, 2021

Vencen a los Leones al debutar en la pretemporada

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Fernando Valenzuela tenía un ojo al gato y otro al garabato. Mientras comentaba el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Cachorros de Chicago, seguía por internet el debut de sus Tigres de Quintana Roo en la pretemporada de la LMB, según se dijo en la transmisión de Sipse.

El ex astro de los Dodgers los vio ganar. Y más satisfactorio, lo hicieron con sus jugadores de reserva, con el futuro de la organización.

Fue la primera derrota de los Leones en la llamada Liga Sureste, en la pretemporada de la Liga Mexicana, luego de cuatro victorias ante los Piratas de Campeche. Para los Tigres, que solo tienen una semana de entrenamiento, fue su primer encuentro de preparación.

Los Tigres enviaron a nueve bateadores a la caja de bateo en la octava entrada, todos suplentes, dispararon seis imparables (tres de ellos dobletes), cuajaron cinco carreras y le dieron la vuelta a la pizarra 7-5, en un encuentro en el que los de Bengala atizaron 14 incogibles ante siete lanzadores.

El derrotado Adrián Rodríguez sacó el primer out de la entrada, pero toleró doblete de Ángel Erro, sencillo de Mario Cabrera y tubey remolcador de dos de Isaac Domínguez, quien avanzó a la antesala con sencillo de Efrén Nieves.

Domínguez timbró la tercera de la entrada con un machuconcito de hit de Sebastián Lizárraga, quien anotó luego, junto con Nieves, con biangular de Jorge Rivera, ante el relevo del yucateco Russell Uicab.

Por los Tigres abrió Terance Marin (dos entradas y dos carreras) , seguido por Raúl de los Reyes, Jared Wilson (dos rollos y dos anotaciones), Santiago Gutiérrez (una entrada), el ganador Felipe Arredondo (un inning con una anotación) y el curazaleño Wendell Floranus.

Por Yucatán abrió el astro cubano Yoanner Negrín, quien trabajó tres entradas con tres imparables, dos anotaciones, tres anestesias y una base, a quien siguieron Dalton Rodríguez (dos rollos con un hit y un ponche), Christian Prado (una), David Gutiérrez (una), el derrotado Adrián Rodríguez (dos tercios con cinco hits y cinco carreras), Russell Uicab (un tercio) y Tony Amezcua (una entrada).

Los melenudos se adelantaron 2-0 en el primer episodio cuando los tres primeros en el orden, José Juan Aguilar, Alex Liddi y Luis Felipe Juárez, ligaron sencillos ante el abridor Terance Marin, con el del “Pepón” productor de la carrera que inauguró la pizarra. La segunda la timbró el italiano por un pásbol, cuando bateaba Art Charles.

Los Tigres empataron rápidamente, al timbrar dos veces ante el abridor Yoanner Negrín en el segundo capítulo. Los tres primeros de la tanda (Alex Robles, Andrew Bynum y Alexis Wilson) ligaron sencillos, anotando Robles la primera remolcado por Wilson. Poco después, el estadounidense anotó la del empate con elevado de sacrificio de Yosmany Guerra.

Yucatán tomó ventaja de 4-2 en la quinta ante los disparos de Jared Wilson, cuando luego de un balk (engaño), Luis Juárez atizó sencillo productor en los spikes de Jorge Flores(embasado con sencillo) y Liddi (en circulación con transferencia).

Yucatán aumentó su ventaja a 5-2 en la séptima ante la serpentina del ex melenudo Felipe Arredondo, con triple de Tristen Carranza (su primer hit como melenudo, tras siete ponches) y sencillo de Alan López, pero luego los reclutas de don Fernando vinieron en la octava a anotar cinco veces y darle la vuelta a la pizarra, 7-5.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *