Un novato yucateco guía un triunfo de los Olmecas

mayo 3, 2021

Por Erick Ruiz

Villahermosa, Tab, 6 de mayo.- El novato yucateco Nicolás Ortiz Jiménez detuvo la ofensiva de El Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco fabricaron dos rallys para apuntarse un triunfo de 10-6, el primero de la naciente pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de dos derrotas al hilo, el ataque de los Olmecas despertó y disparó 18 imparables, uno de ellos un cuadrangular de tres carreras del venezolano Herlis Rodríguez que se fue a las tribunas vacías del estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

Ortiz Jiménez, de 18 años de edad y nativo del puerto de Progreso, es considerado una joya dentro del plantel tabasqueño. Es por ello que el mánager decidió darle la bola en un momento de presión.

Los Olmecas ganaban 6-5 hasta la sexta entrada, pero el venezolano Emmanuel Marcano fue castigado con dos anotaciones y el Águila se fue adelante, 7-6. En la séptima, Ortiz Jiménez subió a la loma y retiró en tres la entrada, para mantener a la novena tabasqueña en la pelea.

Y así fue, pues en el octavo rollo los Olmecas le dieron la vuelta al marcador, 9-7, con tres anotaciones, producidas por los también novatos Gerardo García, Otoniel Verduzco y Moreno. Todavía la novena choca sumó una carrera más en la novena para dejar el marcador final, 10-7.

El triunfo fue para Nicolás Ortiz Jiménez, con salvamento de Rubén Molina. Abrió por los Olmecas Andrés Iván Meza, seguido por Nicolás Heredia y Emmanuel Marcano. Perdió Iván Zavala. Por el Águila comenzó el partido David Reyes.

Todo parecía que los visitantes sacarían la escoba, pues en la primera entrada lograron tres anotaciones remolcadas por Héctor Gómez (una) y Eduardo Arredondo (dos). En la tercera, jonrón de dos carreras de Héctor Gómez aumentó la ventaja a 5-0.

En la parte baja del mismo tercer rollo, los Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra con racimo de seis carreras, tres de ellas remolcadas con el cuadrangular de Herlis Rodríguez; una más con sencillo de Maikel Serrano y otras dos con imparable de Jesús Arredondo.

Los Olmecas entrenarán este lunes 3 y martes 4 de mayo en el Centenario antes de partir el miércoles 5 de mayo rumbo a la península de Yucatán, donde disputarán la Liga del Sureste con los Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *