Jesús Gallardo, un ejemplo de superación

marzo 30, 2021

Por Erick Ruiz

El esfuerzo y la disciplina, combinados con su talento, le permitió al cardenense Jesús Gallardo consolidarse en la Selección Mexicana de fútbol.

El lateral izquierdo del Monterrey salió como titular en el duelo de preparación contra Gales, en Cardiff, que terminó con una derrota para México. Fue el encuentro 49 de Gallardo con la camiseta nacional.

El tabasqueño llegó a la Selección en la era del colombiano Juan Carlos Osorio y disputó el Mundial de Rusia 2018, además de convertirse en uno de los hombres más consistentes en la justa mundialista.

Su talento también ha convencido al actual estratega de la Selección, el argentino Gerardo Martino, pues llegó a 18 encuentros bajo el mando del “Tata”, 17 de ellos como titular.

Antes del encuentro ante Gales, era el jugador con más minutos con el argentino, con 1,468. Con Martino ya celebró el título de la Copa Oro 2019 y está en camino a su segunda Copa del Mundo.

Sin duda alguna, Gallardo es clave tanto para los Rayados como para la Selección Mexicana, con un prometedor futuro como titular en el Mundial de Qatar y un posible pase al fútbol del Europa.

Ha pasado mucho tiempo desde que aquel niño de la colonia Nuevo Progreso de la ciudad de Cárdenas vendía empanadas y tortas para ayudar a la economía de su familia.

«Mis papás hacían empanadas y tortas, y yo iba a venderlas en la escuela cuando yo estudiaba, en la secundaria», recordó Gallardo en entrevista para un periódico de Monterrey, donde actualmente radica.

«De todo eso aprendí muchísimo a valorar las cosas y gracias a Dios pude llegar a Primera División. Me siento orgulloso de mí mismo y de mis papas que me ayudaron a lograrlo», expresó.

Tras militar con equipos amateurs, Jesús Daniel jugó en Tercera División con los Cañeros Once Hermanos de Cárdenas y los Tigrillos de La 48. Luego se fue probarse con los Pumas de UNAM, donde pasó por la Sub 20 y Segunda División, hasta debutar en el primer equipo en el Torneo Apertura 2014.

En el Clausura 2016 tuvo un ascenso meteórico hasta ser convocado a la Selección Nacional por Juan Carlos Osorio, quien lo utilizó en los cuatro partidos de Rusia 2018.

De los Pumas pasó a los Rayados, donde ha conquistado ya tres títulos, la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, el Apertura 2019 y la Copa MX 2019-2020.

Jesús Daniel aún no alcanza todas sus metas, porque le gustaría jugar en Europa. «Obviamente como todo jugador se sueña con estar en Europa, pero no es algo de que me quite el sueño», aseguró Gallardo, quien ha marcado 13 goles con los Rayados.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *