Los «Leones de Yucatán» vencen a los «Toros de Tijuana» en Japón

enero 31, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Takeru Sorita, compañero de Randy Arozarena en la Liga Meridana, lleva a Yucatán en la piel. Y representa a los Leones en los diamantes del mundo.

Recientemente, según publicó ayer en Twitter, portó una camisola de los Leones de Yucatán en un partido que su equipo, Takinogawa Blue Wings, le ganó a Yakyu shimasenka? (que significa ¿Jugamos béisbol?), con el que uno de los peloteros jugó con la camisola y gorra de los Toros de Tijuana.

“Había muchos fanáticos en el partido”, dijo Takeru Sorita en un mensaje en Twitter. “Disfruté jugando contra otro fanático del béisbol mexicano. Nos tomamos una foto después del encuentro. Fue un buen recuerdo de un buen domingo de béisbol”, agregó Sorita, quien en 2018 se convirtió en el primer japonés en jugar en la Liga Meridana de Invierno.

Sorita, quien en Mérida jugó con los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez, dijo que la camisola de los melenudos la compró durante su estancia en Yucatán y que el otro japonés la compró en Tijuana.

“Sí, es otro fanático del béisbol mexicano en Japón. Los dos jugamos en una liga dominical de béisbol”, dijo Sorita. “En ese partido, los Leones le ganamos a Tijuana”, agregó el japonés, que ha jugado en Alemania, Suiza, Estados Unidos, México y en su país.

Para la campaña 2018-2019 de la Liga Meridana, los Senadores de la Morelos, que dirigió Mercedes Esquer en el inicio del torneo, registraron a Ramón Lunar, Hassan Pena y Randy Arozarena como refuerzos de Liga Mexicana y al cubano Raimar Navarro y al nipón Sorita como refuerzos foráneos. Sorita fue incluido en el juego de estrellas, pero luego fue dado de baja por los Senadores, aunque los Diablos lo dieron de alta posteriormente y jugó hasta el final de la temporada.

Takeru Sorita, con el uniforme de los Leones, se tomó una selfie con su amigo nipón, quien vistió la camisola de los Toros de Tijuana

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *