Tomateros y Caimanes chocan hoy en Mazatlán

enero 31, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Menos de 24 horas después de capturar su título 13, segundo al hilo, los Tomateros de Culiacán, fundidos tras siete tórridos choques, saltarán al diamante del Parque “Teodoro Mariscal” para debutar en la Serie del Caribe ante los campeones de Colombia.

Los Tomateros se coronaron este sábado al vencer en 10 episodios a los Naranjeros de Hermosillo, en el Partido 7 de la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El debut de México está programado para las 8 de la noche, tiempo de Mazatlán, 9 del centro de México. Una hora antes habrá un acto inaugural.

Luego de coronarse, el mánager Benji Gil indicó que aún no acuerdan a quiénes llamarán como refuerzos ni al lanzador que abrirá el choque ante los Caimanes de Barranquilla, monarcas colombianos.

Las acciones del primer día arrancarán a las 12 horas con el choque entre el seleccionado de Panamá y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela; a las 4 de la tarde, las Águilas Cibaeñas, monarcas se República Dominicana y marcados como favoritos, se enfrentarán a los Criollos de Caguas, campeones de Puerto Rico, que tienen en su róster a Yadier Molina.

Las Águilas Cibaeñas llegan al clásico con un equipo compacto, con peloteros de las Grandes Ligas como son Robinson Canó, Melky Cabrera, Jonathan Villar, Carlos Martínez, Ronald Guzmán, Juan Lagares y César Valdez.

ES BUENO SABER QUE…

  • Habrá público en las gradas pese la contingencia por el coronavirus.
  • La Serie termina el sábado 6 de febrero cuando se juegue la final.
  • Será la tercera vez en los últimos cinco años que México sea anfitrión del clásico.
  • Luego de los encuentros, las conferencias de prensa serán a través de plataformas digitales.
  • Solo se permitirá el ingreso del 45 por ciento del aforo del estadio “Teodoro Mariscal”.
  • Antes de cada encuentro de la Serie del Caribe se realizarán labores de limpieza y se desinfectarán todas las instalaciones del estadio, equipos de los jugadores e incluso las pelotas.
  • Se contará con cuatro puntos de acceso para verificar que los aficionados porten mascarillas y ocupen sus asientos asignados.
  • Las Águilas Cibaeñas tratarán de retener el título que el año pasado conquistaron los Toros del Este.
  • Puerto Rico busca un tercer título en cinco años.
  • Después de dominicanos y puertorriqueños, México es el país con más títulos con nueve, seis de los cuales conquistó en este Siglo. Cuba, que este año no participará, ha ganado ocho, Venezuela siete y Panamá dos.
  • Los Tomateros buscarán ser el tercer equipo mexicanos en ganar la Serie del Caribe en México. Antes lo hicieron los Venados de Mazatlán (2005), con Juan José Pacho en el timón, y los Yaquis de Ciudad Obregón (2013).
  • Los Criollos de Caguas, campeones boricuas, han ganado cuatro de sus cinco títulos en México. En total, los campeones puertorriqueños han ganado siete de las 15 ediciones celebradas en diamantes mexicanos.
  • Los Criollos publicitarán en la llamada «Serie Mundial Latinoamericana» a la industria del ron de Puerto Rico, que apoyó al equipo con 75,000 dólares.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *