Gema de Giolito les da el primero a los Medias Blancas

septiembre 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Aviso: los Atléticos están en problemas.

Y eso no estaba en el presupuesto.

Sin bateo, limitados a diete de dos hits en siete entradas por Lucas Giolito, los Medias Blancas de Chicago superaron esta tarde a los Atléticos, 4-1, en el inicio de su serie de comodines de la Liga Americana, en Oakland.

La situación es complicada para la novena local, pues está obligada a ganar mañana y pasado mañana para avanzar a las series divisionales.

Oakland avanzó a la postemporada como el segundo mejor equipo del Joven Circuito, pero esa jerarquía no la mostró hoy, ante un equipo patipálido que enseño el músculo al fabricar sus cuatro carreras gracias a tres cuadrangulares.

Y mientras Giolito, quien debutaba en postemporaa, esculpía una gema, sus compañeros destruían el pitcheo de los Atléticos.

Chicago tomó ventaja de 1-0 en el segundo rollo por cuadrangular de Adam Engel entre los bosques izquierd y central.

En el tercero aumentaron a 3-0 por bambinazo de José Abreu, con Tim Anderson en circulación.

El poder cubano se hizo presente en el octavo acto cuando Yasmani Grandal detonó cuádruple al bosque derecho, para el 4-0 en la pizarra.

Fue hasta el cierre cuando los Atléticos pudieron reaccionar. Ramón Laureano remolcó la única anotación de los locales con rola al torpedero, en los spikes de Mark Canha.

Giolito retiró a los primeros 18 bateadores a los que se enfrentó en un trabajo magistral, hasta que Tommy La Stella estropeó la joya con un sencillo al abrir el séptimo.

Giolito se convirtió en el quinto lanzador en la historia de la MLB en lanzar seis entradas perfectas en un encuentro de postemporada, uniéndose a Don Larsen (1956, Juego perfecto), Herb Pennock (1927, siete un tercio), Jim Lonborg (1967, seis un tercio) y Mike Mussina (2004, seis un tercio).

Luego de Giolito lanzaron Evan Marshall (dos tercios), Aaron Brummer (un tercio) y el dominicano Alex Colomé, quien se apuntó salvamento.

Perdió Jesús Luzardo.

Lucas Giolito, en foto de MLB.com

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *