Arozarena, la revelación y Jugador del mes

septiembre 29, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Poder y rapidez. Esa ha sido la clave para la notable mejoría de Randy Arozarena en la caja de bateo.

El guardabosque cubano, quien hoy estará ante los Azulejos de Toronto en el arranque de la serie de comodines de la Liga Americana, fue decisivo en el gran cierre de temporada de los Rays de Tampa Bay, que finalizaron como el mejor equipo del Joven Circuito.

Desde el 31 de agosto, cuando debutó con Tampa, hasta el domingo pasado, cuando apareció como tercero en el orden ante los Filis, Randy, quien vive en Mérida, realizó un gran trabajo. Tuvo 64 viajes al plato, disparó 18 incogibles, anotó 15 carreras, produjo once, conectó siete cuadrangulares y se estafó cuatro colchonetas. Su porcentaje de bateo fue de .281.

Casi todas esas estadísticas las cosechó en septiembre, pues se fue de 1-0 con un pasaporte en su debut, el 31 de agosto; por esa razón, el club lo designó ayer lunes como “Jugador del mes”, justo reconocimiento a su aportación a la causa.

Los logros del pinareño se agigantan si se ponen en perspectiva con las estadísticas de otros: pese a jugar apenas 23 partidos, bateó dos jonrones menos que Vladimir Guerrero Jr. y cuatro menos que su compatriota Lourdes Gurriel.

Arozarena bateó un cuadrangular cada 9.1 turnos al bate, un mejor promedio que el campeón jonronero de la Liga Americana, el yanqui Luke Voit, quien atizó 22 palos de vuelta entera en 213 veces al plato, para un promedio de un cuádruple cada 9.7 turnos.

Que se entienda: no estoy diciendo que Randy es mejor que Voit, sólo que no hay que dejar de lado sus estadísticas.

Su preparación en las jaulas de bateo de su propiedad (Las Grandes Ligas, en la Avenida Pérez Ponce) y en el Parque Kukulcán durante la cuarentena, antes de reabrirse los campos de entrenamiento, tienen a Arozarena como uno de los hombres importantes de los Rays.

A partir de hoy, el ex jugador de la Liga Meridana de 25 años tiene la oportunidad de seguir brillando, ahora bajo los reflectores de la postemporada.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *