No pudo Umán ante el poderío de los Pescadores

enero 31, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Pescadores de Dzilam de Bravo aprovecharon una mala apertura de Rubén Molina, hicieron seis carreras en la primera entrada y vencieron 10-3 a los Indios Mayas de Umán, en el choque decisivo de la serie de primer playoff de la Liga Yucateca de Béisbol de primer fuerza celebrado en el campo Mario “Tintorera” Bacelis del puerto.

La victoria dio a los Pescadores el pase a las semifinales, en las que se enfrentarán a partir de este fin de semana a Tutul Xiu de Maní.

Molina sufrió la derrota luego de que se enfrentó a siete bateadores y no sacó out en el primer capítulo. Firmó cuatro transferencias, dio un pelotazo y toleró par de imparables, del oxkutzcabense Sergio “Yeyo” Pacheco Escobedo y Said Gutiérrez, el de éste, productor de las dos primeras carreras de la entrada.

Los pasaportes fueron para Carlos Uribe, César “C.C.” Caamal Miranda, Jorge Luis Graniel y José Trejo y el golpe a Tomás Carrillo.

Molina fue relevado por Jorge Ruiz, quien admitió tres carreras en siete entradas, y éste por Eduardo Sabido Ojeda, quien en un episodio toleró un hit y la décima anotación de los Pescadores.

Por los hombres del mar destacaron con el basto “C.C.” Caamal Miranda, de 3-2, con una anotada y una producida, y Sergio Pacheco Escobedo, de 4-2 con dos anotadas.

El venezolano Manuel González fue el ganador en seis episodios y dos tercios, con cuatro hits, cuatro pasaportes, tres ponches y tres carreras. El progreseño Juan Carlos Uribe lanzó el resto, con un incogible y par de ponches.

Los cinco hits de los Indios Mayas salieron de los bates de Carlos de León (de 3-2 con dos anotadas y una remolcada) y Raúl García (de 4-3 con una producida).

Sergio «Yeyo» Pacheco tuvo una buena tarde con el bate

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *