Firma el IDEY convenio con club de fútbol de Alemania

agosto 30, 2017

 

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2017.- Los jóvenes del sur de la ciudad tendrán la oportunidad de ser parte  de las fuerzas básicas de la Academia  Internacional de Fútbol  Alemán A.C. (AIFA) que se abrirá el año próximo gracias a un convenio de colaboración  entre esta organización y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Antes de signar el compromiso con el titular de la dependencia estatal,  Juan Sosa Puerto, el presidente de la escuela deportiva, Alexander Richter,  explicó los beneficios que traerá este convenio que en México se ha formado en la Universidad de Guadalajara  y que próximamente lo hará también con Tijuana y Monterrey.

De acuerdo con los protagonistas, dicho acuerdo servirá para unir  esfuerzos y compartir experiencias para el desarrollo humano y deportivo de los jóvenes que  deseen practicar fútbol, ya sea de forma amateur o profesional, pues tienen la oportunidad de acercase a los equipos profesionales con los cuales la AIFA tenga acuerdos, tanto nacionales como alemanes.

El presidente de esta asociación germánica dijo que se escogió a la Unidad Deportiva del Sur y al Complejo Deportivo “Kukulcán” para desarrollar este proyecto. Agregó que arrancará en el mes de enero de 2018 y que en marzo el equipo sub-20 debutará en la Tercera División.

Con ello, se fortalecerán los vínculos de amistad entre Alemania y México y se fomentará el deporte en el sur de la ciudad de Mérida para que surjan nuevos talentos deportivos.

A la firma también acudieron los  jefes de Centros Regionales, Fabián Euan Chin, y de Deporte Escolar, Marco Antonio Cerón Martínez, así como el asesor Jurídico Hérbert Vera Gamboa y los directores del Complejo Deportivo “Kukulcán” y de la Unidad Deportiva del Sur, Wílberth Mejía Pinzón y Juan Gamboa Suárez, respectivamente.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *