Yaxcabá fuerza un tercer choque ante Progreso

agosto 30, 2017

 

Ante gran lleno registrado en el campo Santa Lucía de Yaxcabá, los Huracanes locales sudaron sangre pero al final de cuentas superaron en reñida pelea a los campeones Tiburones de Progres con pizarra de 11-10 carreras, y nivelaron la serie semifinal de pléiof por el banderín de la división Elías Montañez Jure de la Liga Motuleña de béisbol de Primera fuerza.

Javier Paredes (foto) remolcó la carrera de la diferencia.

El interesante duelo donde el equipo de casa dejó tendidos a los escualos en el noveno rollo, fue producto de jit de Carlos Alamilla, base por bolas a Christian Gómez y sencillo del bateador emergente Rubén Manzanilla, llenó la casa.   Con la presión ejercida, el lanzador Miguel Herrera en su intento por sorprender al corredor de la tercera base metió su tiro se fue al monte y Alamilla se fue a la chocolatera con la carrera victoriosa, para la algarabía de la fanaticada yaxcabaense.

Y una vez más quedó claro que en el béisbol no gana el que batea más, pues pese a que el equipo porteño atizó 17 jits contra 11 de sus rivales, esto no fue suficiente.

Otro factor importante en el éxito tornado fue el festín de siete carreras logrado en el quinto inning -que le dio la voltereta al pizarrón-, donde capitalizaron par de transferencias, un golpe, una marfilada e inatrapables de Roberto Poot, Martín Catzín (que hizo saltar de la loma a Amir Ibarra), Juan Pablo Fraga y Javier Paredes (que mandó a las regaderas a Juan Carlos Uribe).

En el siguiente acto Yaxcabá hizo su novena carrera con sonoro bambinazo de Martín Catzín, por todo el jardín central.

La carrera que niveló la balanza 10-10 fue en la entrada de la emociones con oportuno de Javier Paredes que hizo anotar Christian Gómez.

La recia artillería progreseña fue contra Omar Huchim, Román Notario y el vencedor Cleyver Alcocer, quien realizó discreto relevo.

Los mejores a la ofensiva fueron los tiburones José Gómez (6-4), Tránsito Centeno (sencillo, doble y jonrón), Armando Manzanilla (5-2, jonrón) y Alex Martínez (6-3).

El próximo domingo en el campo Miguel Hidalgo de progreso, que seguro registrará un lleno de tope a tope, se jugará el partido decisivo de esta interesante serie donde saldrá el rival de los tremendos Bombarderos de Izamal.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *