Rainel o Ricky: ¿quién será el rey productor?

agosto 9, 2017

 

Néstor Molina, del Águila, serio candidato a pítcher del año

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Ricky Álvarez tiene 14 entradas hoy para revertir la microscópica ventaja que tiene el dominicano Rainel Rosario en el liderato de carreras producidas de la actual campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con un cierre espectacular, el jugador de los Saraperos de Saltillo alcanzó y superó al melenudo, como también hizo en el departamento de jonrones con el toro Corey Brown.

Rosario, quien anoche no remolcó carrera, tiene 104, por 103 de Álvarez. Hoy, en un día de varias definiciones, se debe decidir para quién es la corona en ese departamento.

Lo mismo sucede en cuadrangulares. Rosario llega al último encuentro con 24, en el primer sitio, pero tiene cerca de Brown (23) y al rielero José Vargas (23).

En porcentaje de bateo sucede algo especial. El cubano Yadir Drake va a coronarse campeón con .385, pese a que no juega en la Liga Mexicana desde el 25 de junio, cuando dejó a los Generales de Durango para emigrar al béisbol japonés. Drake jugó 71 partidos en los que atizó 100 incogibles. El segundo puesto lo ocupa hoy el venezolano Daniel Mayora, quien a causa de una lesión no juega con los Sultanes (comenzó con Durango) desde el 20 de julio. Mayora, quien ligó 35 partidos con al menos un hit, ha intervenido en 82 encuentros en los que ha disparado 121 incogibles. En tercero marcha Jesús “Cacao” Valdez con .366. El ex melenudo ha participado en 94 encuentros, en los que ha acumulado 127 inatrapables.

En el rubro de más hits, nadie le quita la corona a Zoilo Almonte, de los Sultanes, quien tiene 156. Su compañero Chris Roberson le sigue de lejos con 143.

En dobles, la cosa es al revés: Roberson es líder con 35 y Almonte le sigue con 32.

En triples, el pirata Yosmany Guerra tiene asegurada la corona con 12, por 10 del sublíder Leo Heras.

La corona del mejor anotador aún puede cambiar, pues el líder es el pingo Ramón Urías con 91, apenas dos más que el acerero Greene.

En bases robadas, el ahora acerero Justin Greene tiene seguro el título al mejor caco con 50, muy distante del segundo lugar, que ocupa el pingo Carlos Figueroa con 31.

¿QUIÉN SERÁ PÍTCHER DEL AÑO?

Para muchos, la distinción a “Pítcher del año” debe ser para el venezolano Néstor Molina, el número uno en porcentaje de carreras limpias (1.89, arriba del 2.29 del león José Humberto Samayoa) y el líder en juegos completos (3), además de que finalizó con 12-3 en ganados y perdidos. Además, Molina v a ser el mejor en WHIP (bases más hits entre innings pitcheados) con 1.08.

Para otros, esta distinción debe ser para el diablo Octavio Acosta, quien logró una gran marca de 14-1, lanzando con un equipo infernal que fue eliminado en un parque para bateadores como el “Fray Nano”. Molina fue el segundo en más victorias con 12.

El estadounidense de origen francés Chad Gaudin, de Monclova, es el líder en salvamentos con 29, apenas uno más que el sultán Winfrid Obispo. Jason Urquídez (Tijuana) es tercero con 27 y ahí se quedará.

Otro que tiene segura su corona es el “Alcalde de Monclova”, Josh Lowey, quien anoche ante los Toros engomó a ocho y llegó a 142. Molina es segundo con 124 e Irwin Delgado (Oaxaca) es un lejano tercer lugar con 111.

Así las cosas, no sólo está en juego si habrá o no partido de comodines en las dos Zonas en la última noche de la campaña regular. Hay otros rubros pendientes.

Fotos Vanguardia de Saltillo y Leones de Yucatán

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *