Tres gambetas

agosto 9, 2017

 

¿No qué no, Marioni?

Rápido avance del fútbol femenil

Entre colombianos te veas

Los Lobos, ¿mentirosos?

 Ex venado en la tercera división

Por RODRIGO CORONA

VENADOS: Los ciervos volvieron a perder en casa, ahora por 2-0 ante los líderes del Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa. Por este nada favorable resultado están a tan sólo cinco puntos de la última posición del descenso; de haber ganado Tampico Madero su partido ante Atlético San Luis (1-1), estarían a solo tres. A pesar de esto, pareciera que un posible descenso no es un tema primordial para el plantel astado, e incluso para la mayoría de la prensa. La situación es preocupante. Si bien ante los sinaloenses no se vio una superioridad tan marcada como se hubiera esperado (los goles cayeron por dos errores en sendos contragolpes), el equipo sigue cometiendo errores infantiles que terminan costando caro. También en el ataque se sufre. Al equipo le cuesta entender la idea de Marioni de circular la pelota por el campo y atacar por las bandas con centros al área. Las pocas veces que lo logran, no son nada efectivos. Incluso en la conferencia de prensa posterior, el “Barullo” se justificó diciendo que tener un plantel joven (vinieron cinco canteranos de los Pumas de los cuales, salvo Antonio Medina, el cual jugó la temporada pasada en el Atlante, y Omar Islas, con algo de juego en la Liga MX, los demás no han debutado ni en primera ni en el Ascenso) le perjudica para implementar su sistema de juego. Una incongruencia del técnico argentino, ya que en todas las entrevistas previas al torneo nunca mencionó el problema que está teniendo ahora e, incluso, decía que son “jugadores de una calidad diferente a los del Ascenso MX”. Por lo pronto viene la visita a los coleros Cafetaleros quienes han sufrido tres derrotas en el mismo número del partidos, una oportunidad inmejorable para recomponer el barco.

LIGA MX FEMENIL: Vaya salto el que dio la Liga MX Femenil en su segunda Jornada al acumular 24 mil 24 asistentes, más de la mitad del total de asistencias de la Jornada 3 de la Liga de Ascenso MX (41 mil 806). Tres de los ocho encuentros superaron los 2 mil asistentes (todos en los estadios de los equipos de la Liga MX) y otros tres no llegaron al millar (fueron los únicos jugados en canchas alternativas). La cifra total de aficionados aumentó 10 mil 222 con respecto a la Fecha 1 de acuerdo con cifras de la Liga MX Femenil, y mucho de ello se debió a que se jugó en algunas canchas de la máxima división, la promoción que equipos como los Tigres hizo, los cuales programaron el partido de las chicas después del suyo y que, salvo el Cruz Azul-Pumas, todos fueron gratis. Bien por los directivos mexicanos que están apoyando; será de suma importancia que los 16 equipos tomen con la misma seriedad esta liga en desarrollo que tanta falta le hacía al país. Otra gran noticia es que ahora todos los juegos de las Chivas femenil se podrán disfrutar mediante Chivas TV y que el próximo lunes 14 se inician las visorias de los Lobos BUAP para armar un equipo para el Clausura 2018.

LOBOS BUAP: ESPN dio a conocer la versión del jugador de los Lobos BUAP William Palacios, el cual fue dado de baja por indisciplina. En el comunicado que fue expuesto por el club, se dijo que, por estar borracho, Palacios se involucró en una riña y su compañero el ex venado Julián Quiñones por defenderlo salió herido. Palacios desmintió todo esto y contó que él olvidó sus llaves para entrar a su casa y, como la de Quiñones está pegada a la de él, le pidió que lo dejara cruzar por el patio. El ex venado lo acompañó y una vez en casa del ex jugador de Lobos, le pidió que se fuera; sin embargo, Quiñones, líder goleador del Apertura 2017 no quiso retirarse (ambos estaban tomados) por lo que el dueño de la casa le dio un golpe y Quiñones fue por un cuchillo a su casa para lastimarle en la cara y cortarse sus dedos. William de igual forma fue acusado de golpear a su esposa, pero su cónyuge ya salió a desmentir esto. Palacios confirmó que en su contrato había una cláusula de que si recaía en indisciplina sería expulsado del plantel. De confirmarse esta versión, los poblanos quedarían expuestos como mentirosos y además de castigar conforme a su beneficio, ya que por un lado William no era titular y Quiñones es la figura del equipo. Lamentable, porque por en el comunicado parecía que habían actuado de manera correcta.

EL REMATE: Mediante su perfil de Facebook el ex “10” ciervo, Luis Acuña, confirmó el martes su fichaje con el equipo de la tercera división de Argentina, “Club Crucero del Norte, al cual se incorpora a la pretemporada. El argentino no entró en planes de los Venados y no juega desde el Clausura 2017.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *