Buscan talentos del TKD en el Sureste
Uncategorized / mayo 13, 2022

MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo de 2022.- La Federación Mexicana de Tae Kwon Do realiza un programa de detección y preparación de talentos para alto rendimiento en el sureste, para lo que reunió a dos centenares de practicantes, que entrenarán en esta ciudad del 12 al 15 de mayo. Los deportistas fueron y recibidos por el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal, en el Centro Paralímpico. Para prepararlos durante esos días y conocer quiénes tienen potencial para sumarse a la Selección Nacional, recibieron a las jóvenes promesas el presidente de dicho organismo, Francisco González Pineda, y los titulares de las asociaciones de estados vecinos, David Suárez Mena, de Campeche; Enrique Adame Funes, de Quintana Roo, y Emilio Vallado Solar, de Yucatán. Acudieron igual Philippe Pineda Tapia, coordinador Nacional del Programa de Regionalización Deportiva; Lezmar Fierro Navarro, jefe de la Región IV del mismo para esta disciplina; Israel Salgado Arozarena y Faustino Fong Rodríguez, entrenadores campechano y yucateco, respectivamente; Diana López Cantú, psicóloga; Abigail Echeverría, nutrióloga, y Vanessa Gallegos Ricárdez, fisioterapeuta. Quintana Roo llegó con 80 atletas a este campamento, Campeche con 60 y 75 fueron locales. Sáenz Castillo les…

Un millón de pesos por una pelota de béisbol firmada por el presidente de Ucrania
Uncategorized / mayo 13, 2022

El propietario de los Potros de Indianapolis, Jim Irsay, ha comprado innumerables artículos de colección a lo largo de los años, desde un bate firmado por Jackie Robinson hasta una guitarra Fender usada por Kurt Cobain. Según los informes, el miércoles pagó 50,103 dólares (poco más de un millón de pesos mexicanos) por otro artículo que añadió a su colección: una pelota de béisbol firmada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Una parte de la venta se destinará a un fondo de ayuda ucraniano, tuiteó Irsay el jueves por la mañana. Según TMZ, esa cantidad supera los 15,000 dólares. La pelota presenta el apellido de Zelensky, en letra cursiva ucraniana e inglesa, junto con su firma y el logotipo de la MLB. Viene con una carta firmada por el diplomático ucraniano Volodymyr Yelchenko, quien le regaló la esféride al especialista en asuntos gubernamentales Randy L. Kaplan. Según su sitio web, Kaplan ha recopilado pelotas de béisbol firmadas por líderes mundiales y jefes de estado desde que el entonces presidente Bill Clinton le regaló una en 1996. Se colocaron un total de 35 ofertas en la pelota, lo que la llevó a subir muy por encima del precios de salida de…

Inauguran mañana la nueva cueva de los Tigres en Cancún
Uncategorized / mayo 13, 2022

Redacción arrobadeportes.com Sin que hasta en horas de la tarde hubiera información acerca del programa inaugural y la venta de boletos, todo parece indicar que mañana sábado después de las 8:30 de la noche, Raúl Zoe Carrillo hará el primer lanzamiento para el inicio de la serie entre su equipo, los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán. Ese encuentro será el que inaugure las obras de remodelación del “Paque Beto Ávila”, cueva de los bengalíes, a cargo de la Sedatu, que se realizaron con una inversión superior a los 200 millones de pesos. Este viernes, equipos de personas de diferentes especialidades trabajaban a todo vapor para dejar las instalaciones listas para recibir a los aficionados. El terreno de juego está en impecables condiciones y anoche se hicieron pruebas de la iluminación. En las redes sociales del equipo, decenas de aficionados se han manifestado por la incertidumbre que hay acerca de la venta de boletos y los precios para este choque, es esperado con ansia por los aficionados. Las fotos son de la Sedatu Poco después de las 5 de la tarde, en su página de Facebook, los Tigres publicaron información acerca de la venta d boletos para…

Cae la UADY al arrancar el vólibol de la Universíada Nacional
Uncategorized / mayo 13, 2022

Las Jaguarcitas de la UADY cayeron ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, 25-15, 25-16 y 27-25, al arrancar el torneo de vólibol de la Universiada Nacional, en el Gimnasio Universitario de la Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua. La potencia y estatura de las tapatía fueron decisivas en el encuentro. Las Jaguarcitas volverán a la duela mañana a las 14 horas ante el sexteto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Cuatro equipos yucatecos al Nacional de futsal
Uncategorized / mayo 13, 2022

Yucatán participará con cuatro equipos en el primer Campeonato Nacional de Futsal de la categoría libre, avalado por la Federación de Mexicana de Fútbol (FMF) en la Unidad Deportiva 20 de noviembre de Campeche, Campeche, del 14 al 21 de mayo. Lobas de Yucatán, en la rama femenil, y en varonil, Club Sóccer, Nottingham (cuyos uniformes fueron patrocinados por el diputado Rommel Pacheco Marrufo) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) verán acción en el evento, en el que participarán unas 40 escuadras de diferentes partes del país. El secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, abanderó y dirigió un mensaje a los equipos, en un acto realizado en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. También viajarán cuatro árbitros representando al Estado: Vicente Hérnandez Ricoy, José Heriberto Pat Fernández, César Ariel Ortiz Uc y Jorge Francisco Rivero Escalante. Al acto asistieron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán; Lucía Valencia Farías, presidente de la Liga de Futsal Yucatán; Ana Fleites Chalé, jefa de Vinculación y Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida, y el destacado goleador Hary Basulto López, represente de la UADY.

Al Bat: Por poder no queda
Uncategorized / mayo 13, 2022

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Así es: Cooperstown está a la espera, con las puertas abiertas, del gran Miggy venezolano. También espera al tocayo Pujols, ya sabe usted. Veamos a Miguel Cabrera: Conectó su doble 601 y empató a Barry Bonds en el puesto 17 de todos los tiempos de MLB y está a dos de Cal Ripken Jr. en el lugar 16. Guillermo Liñares: ya tiene 3,014 hits (a 6 de Rafael Palmeiro en el puesto 29); 1,121 extrabases, a uno de Manny Ramírez en el lugar 17, y 1,814 empujadas, a 14 de Al Simmons en el sitio 20 de por vida. Mis respetos. 2.- Orgullo del Mayo: Morgan Burkhart, uno de los extranjeros más rentables en la historia del beisbol mexicano, es ya coach de 1B con los Pares de San Diego. 3.- Carlos Prado de Navarro: “muy feo se vio el umpire que poncho a Kevin Plawecki de los Medias Rojas en 3-2 con las bases llenas. Con esa carrera Boston ganaba 4-3 y seguían bateando con las bases llenas. En cambio, terminó el inning, los Bravos los dejaron en el terreno 5-3 y quien sabe cuánto le darán de suspensión al pelotero por reclamar algo tan evidentemente errado…

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 13, 2022

Redacción arrobadeportes.com El oxkutzcabense Roberto Espinosa Acea tuvo anoche su cuarta aparición en la campaña con los Acereros de Monclova, al lanzar una entrada y un tercio sin hit, pero con par de transferencias. Espinosa tiene ahora 4 episodios y un tercio de trabajo, con tres ponches y siete bases por bolas. Su efectividad es de 0.00. Los peloteros aparecen enlistados en orden alfabético: Línder Castro Arjona (Rieleros)                                No jugó Julián Castro Ynurreta (Saraperos)                          2-1, con 1CA Roberto Espinosa Acea (Acereros)                          1.1IP, 2BB Manuel Flores (Piratas)                                             No jugó           Gerardo Gutiérrez (Tecolotes)                                  No jugó Aldo Núñez Ortega (Acereros)                                 Jugó el LF sin turno Rafael Ordaz (Leones)                                               No jugó Julio Pérez (Rieleros)                                                No jugó Alejandro Rivero (Olmecas)                                     No jugó Eduardo Vera (Acereros)                                          No jugó

Los Piratas locales pierden la serie en el Kukulcán
Uncategorized / mayo 13, 2022

MÉRIDA, Yucatán (www.piratasdecampeche.mx) 12 de mayo de 2022.- Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 9-4 a los Piratas de Campeche, en el choque decisivo de la serie realizada en el Parque Kukulcán Álamo. La victoria fue para el regiomontano Carlos de León  en seis entradas, con cuatro hits, cuatro carreras, dos bases y cuatro ponches. Perdió el abridor zurdo Demetrio Gutiérrez, en cinco y un tercio, con cuatro hits, cinco carreras, dos pasaportes y un chocolate. Con dos outs en la sexta el dominicano Carlos Paulino dio jonrón de tres carreras por los Pireatas.  Con Campeche debutó el jardinero cubano Rubí Silva, quien se fue de 4-1 Este viernes los Piratas jugarán en Macuspana enfrentándose a los Olmecas de Tabasco. Francisco Haro abrirá por los Piratas. Su contrapelo será Juan Pablo Oramas.