Los Venados de Acanceh, firmes en la cumbre
Uncategorized / mayo 12, 2022

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Venados de Acanceh desataron furiosa ofensiva de docena y media de hits para hacer polvo a los Bravos locales, 13-1, en partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.    Con el resultado los ciervos se afianzaron en la cima de la división Edilberto “Mojarra” Segura, con récord de ocho triunfos y una derrota.   Acanceh prácticamente aniquiló a lo dzemuleños desde el acto de las buenas tardes, cuando hizo ramillete de cuatro carreras en complicidad de un pecado par de bases por bolas e incogibles de Jaime Chalé y sonoro triple de Rafael Hernández.    Mientras que los Bravos salvaron la honra en el quinto acto con hit de Luis Medina, que hizo anotar a Omar Catzin.    Ganó Eduardo Herrera con relevo de Cristian Salazar y perdió Gustavo Erguera.    Los mejores artilleros fueron Jaime Chalé (6-4) y Darwin Salas (6-3).    Los Bravos llegaron a siete derrotas y aún no conocen las mieles del triunfo. Otro equipo que no tuvo problemas para vencer a su rival, fueron los Centauros de Telchac Pueblo que derrotaron a los Diablos RLP de Dzidzantún con cartones de 11-4.   Los mitológicos…

D’Backs y Red Sox, a la final de la Nuevos Valores
Uncategorized / mayo 12, 2022

La final de la temporada “Felipe Cuevas Koyoc” de la Liga Nuevos Valores de béisbol quedó definida, luego de que los Diamondbacks vencieron en el tercer duelo de la semifinal a la Academia Huchim, con pizarra de 3-2, en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún. A partir del próximo sábado, los Diamondbacks, líderes de la temporada regular, se enfrentarán por la corona a los Red Sox, en sede aún por definir. En lo que fue la reanudación del tercer duelo, en el cierre del quinto episodio, los cascabeles aprovecharon que Roger González se encontraba anclado en la intermedia y con sencillo de Amaury Aguilar anotaron la carrera que les dio la victoria, ante los disparos de Humberto May. Los académicos se habían puesto arriba en el segundo inning con cuadrangular solitario de Jordy Salas, pero en el cierre del mismo rollo, los Diamondbacks dieron la vuelta a la pizarra con sencillo productor de Raúl Rivero y error del receptor Jesús Estrella. Sin embargo, en la tercera, Estrella limpió su error al remolcar la del empate con imparable. Por los triunfadores abrió Kevin Pérez, pero el triunfo se lo agenció Jorge Mena, con labor de relevo de siete entradas, con…

Al Bat: El arranque de NYY
Uncategorized / mayo 12, 2022

Por Jesús Alberto Rubio Hoy, dos relevantes temas. Uno de la MLB y el otro sobre el llamado Un Torneo Muy Especial. Magnífico. 1.- Jonrón y sencillo productor de Gléyber Torres le dio otro triunfo a los NYY sobre Toronto, su séptima serie ganada de forma consecutiva para seguir apantallando en la actual temporada de la Gran Carpa. Ahora los Mulos lucen registro de 22-8, el mejor de las mayores y, por supuesto, ubicados como líderes de su división. Fue su victoria 15 en sus últimos 17 juegos. Exacto: se trata del mejor inicio de la franquicia al cabo de 30 juegos desde 2003. Por su parte, Toronto sufrió su cuarto revés consecutivo – su peor racha del año – y ha perdido siete de nueve, ¡quiúbole Azulejos! ¿Los obuses Yankees? El de ayer de Gleyber Torres: Y el de Aaron Judge (de oro) de un día antes: Torneo especial 2.- Mire que clase de torneo se avecina. Nos lo compartió nuestra dilecta amiga compañera Adela Castillo, integrante del staff de Semanario El Inversionista: El comunicado señala que el Torneo de Béisbol, denominado “Un Torneo Muy Especial”, tendrá su Novena Edición en las instalaciones de la Unidad Deportiva Healy de…

Los privilegios de Adulfo Camacho
Uncategorized / mayo 12, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Adulfo Camacho es, quizá, el primer papá que ve en el terreno de juego el primer imparable de su hijo en las dos ligas profesionales más importantes de México. La noche del jueves, Ángel Camacho conectó su primer imparable en la Liga Mexicana, fue un hit de esos que llaman de oro, pues con él los Leones empataron la pizarra. Y Adulfo estaba en la caseta de los Olmecas. En octubre pasado, cuando coincidieron con los Naranjeros de Hermosillo, Adulfo, coach de tercera, vio el primer hit de su vástago: un triple. Incluso, Adulfo fue el encargado de frenar la carrera de Ángel y el primero que le chocó la diestra. Ángel fue convocado por los Leones a causa de la epidemia de lesiones que hay en el equipo. Estaba, como ya informamos, con los Bucaneros de Los Cabos en la Liga Norte. Y de inmediato vio acción. El martes en Macuspana bateó de emergente por Norberto Obeso en la séptima entrada y el zurdo Javier Solís lo eliminó en globo al derecho. Cuando Solís debutó en la LMB, Ángel iba a cumplir dos años. Anoche, por una lesión de Obeso, Ángel, quien es jugador…

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 12, 2022

Redacción arrobadeportes.com Gerardo Gutiérrez realizó un relevo titubeante ante los Diablos Rojos, que cayeron 2-0 ante los Tecolotes de los Dos Laredos. Gutiérrez lanzó dos entradas y dos tercios con serpentina de cinco imparables, una base y un ponche. Mantuvo la lechada pero estuvo sentado sobre un barril de pólvora. Aldo jugó a la defensiva una entrada en lugar de Josh Reddick, en el triunfo de los Acereros sobre los Rieleros, 12-0. Por la novena de Aguascalientes, Julio Pérez se fue en blanco en un turno, de emergente por Henry Alejandro Rodríguez. Los peloteros aparecen enlistados en orden alfabético: Línder Castro Arjona (Rieleros)                                No jugó Julián Castro Ynurreta (Saraperos)                          No jugó Roberto Espinosa Acea (Acereros)                          No jugó Manuel Flores (Piratas)                                             No jugó           Gerardo Gutiérrez (Tecolotes)                                  2.2IP, 5H, 1BB, 2K Aldo Núñez Ortega (Acereros)                                 Jugó el LF, sin turno al bate Rafael Ordaz (Leones)                                               No jugó Julio Pérez (Rieleros)                                                1-0 Alejandro Rivero (Olmecas)                                     3-0 Eduardo Vera (Acereros)                                          No jugó

Los Leones evitan la limpia en gran partido
Uncategorized / mayo 12, 2022

Por Erick Ruiz El novato Ángel Camacho bateó el primer hit de su carrera para empatar el partido y Christian Adames empujó la carrera de la diferencia y los Leones de Yucatán vencieron en gran encuentro, 3-2, a los Olmecas de Tabasco, en ocho giros, en el estadio tumbapatos «Ángel Cuco Toledo» de Macuspana. De esta forma, los Olmecas vieron rota una cadena de cuatro victorias, pero se mantienen en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Con el experimentado cerrador Fernando Salas en la loma, el novato Ángel Camacho consiguió el primer hit de su carrera para darle el empate a los Leones en la parte alta de la séptima. En el cierre, los Olmecas llenaron la casa con un out, pero Maikel Serrano bateó para dobleplay y el partido se fue a entradas extra. Ya en la octava, los melenudos se pusieron en ventaja con doble de Cristhian Adames, que llevó al plato a Yadir Drake ante los lanzamientos de Rafael Córdova. Christian Prado (1-0) se quedó con el éxito al hacer apenas dos pitcheos, con salvamento de Reymin Guduan (4). Perdió Rafael Córdova (1-1). Ignacio Marrujo abrió por los locales y lanzó…

Los Tigres nivelan la serie ante Campeche en el Kukulcán
Uncategorized / mayo 12, 2022

Los Tigres de Quintana Roo, apoyados en el látigo de Terance Marin (3-0), empataron la serie con un triunfo de 3-2 sobre los Piratas de Campeche, ante 778 aficionados en el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, donde los bucaneros juegan como locales. Marin laboró cinco innings, con dos carreras una de ellas limpia, cinco hits, una base y un ponche y dejó su efectividad en 1.96 para estar en el Top 5 del circuito. Raúl Barrón trabajó el sexto rollo y en la séptima llegó Brayan Muñoz, quien se apuntó su tercer salvamento. Perdió el abridor Daniel Flores (0-2). Les colgó las tres primeras argollas a los felinos, pero en la cuarta le anotaron en tres ocasiones con imparable de Milton Ramos y hit de Ramón Bramasco, remolcador de dos carreras. En seis entradas, Flores admitió tres carreras y cinco hits, con tres bases y dos ponches. El séptimo rollo lo tiró el estadounidense Kyle Halbonh. Los Piratas se fueron adelante cuando Diego Madero dio infilhit al antesalista para el 1-0 en el mismo primer capítulo. En la quinta entrada Leo Germán remolcó la segunda carrera de los filibusteros con sencillo. Los Piratas dieron cinco hits. Francisco Williams fue el…

Cónclave del béisbol yucateco en el Romo Chávez
Uncategorized / mayo 12, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La serie entre los Rieleros y los Acereros de Monclova en el Parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes reunió a seis peloteros yucatecos, cinco de ellos en los rósters de activos de sus equipos. Los Acereros, con tres, y los Rieleros con dos, representan a los equipos de la Liga Mexicana con más yucatecos; incluso, los Rieleros tendrían pronto a un tercero, el lanzador Ricardo Castro Arjona, quien se alista para ser activado en breve. Los cinco activos representan la mitad de los peninsulares en acción. Con Monclova, los lanzadores Eduardo Vera Hernández y Roberto Espinosa Acea y el utílity Aldo Núñez Ortega; con el equipo del riel, el serpentinero Línder Castro Arjona y el jugador de cuadro Julio Pérez Toledo. Ricardo Castro, de buenas actuaciones en el sistema de Liga Menores de los Astros de Houston, está en la recta final de su recuperación. Pues está en lo último de su recuperación. En breve empezará con “Live Bp”  (tirándole a bateadores) para ver su estado y si ya está listo para ser activado. El martes, como hacía muchos años no sucedía, coincidieron en el terreno en un encuentro, cuatro peloteros yucateco. Eduardo Vera Hernández,…

Presumen los Piratas su rotación mexicana
Uncategorized / mayo 12, 2022

Por CARLOS MARTÍN CERVAJAL MEDINA Con Manuel Flores a la cabeza, el cuarteto mexicano de abridores de los Piratas de Campeche es el mejor en toda la Liga Mexicana de Béisbol. Además de Flores, completan la cuarteta Francisco Haro, el zurdo Demetrio Gutiérrez y Daniel “Pato” Flores. Los Piratas de Campeche pueden presumir después de los primeros 16 encuentros de 90 que comprende el calendario regular, que cuentan con el mejor departamento de pitcheo abridor y mexicano. Haro está en el cuarto lugar, Gutiérrez en la posición 31, Manny Flores en el lugar 37 y Daniel Flores en el 41. Los Leones de Yucatán tienen a sus cinco abridores en el “Top 50” para encabezar este grupo, solo que los que aparecen son serpentineros de importación: Mike Fiers es el número uno del Top 50, luego aparecen Jake Thompson en el décimo lugar, Radhamés Liz en el décimo segundo, Yoanner Negrín de origen cubano y que ahora juega como mexicano en el lugar 21 y el venezolano Hénderson Álvarez en la posición 23. De manera general, los Leones tiene a cinco serpentineros en el Top 50, seguido de los Piratas con su cuarteto mexicano y los Bravos de León, que…