El partido más rápido de béisbol: 31 minutos
Uncategorized / mayo 5, 2022

Por Matt Monagan, de MLB.com Se ha hablado mucho en los últimos años de la necesidad de recortar la duración de los juegos de béisbol. El tiempo promedio de un partido de nueve innings ha ido subiendo hasta estar alrededor de tres horas. Cronómetros para los lanzadores, limitar los intentos de sorprender a los corredores en las bases y otras reglas para acelerar el ritmo de los encuentros serán puestos en práctica en diferentes niveles de ligas menores. Hace más de un siglo, algunos equipos llegaban a los extremos para completar los juegos tan rápido como fuese posible. Los serpentineros no se tomaban descansos entre lanzamientos ni entradas. Cada vez al bate duraba apenas 30 segundos. De acuerdo con ese sabelotodo que es Google, el duelo de 1910 entre Atlanta Crackers y Mobile Sea Gulls es el primer resultado que sale cuando uno busca “partido de béisbol más rápido de la historia”. El duelo duró 32 minutos. Pero el cotejo de 1961, entre Asheville Tourists y Winston-Salem Twins, aparentemente fue más corto: 31 minutos. Veamos primero el de 1910, la primera opción de Google. Se disputó en el Ponce De León Park de Georgia, un estadio bastante raro con un…

Récord de Olmecas y Leones en encuentros de siete entradas
Uncategorized / mayo 5, 2022

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA El gran partido que se vivió la noche del martes 3 de mayo en el parque Kululcán-Alamo, la casa de los Leones de Yucatán, en la que los visitantes Olmecas de Tabasco vencieron a los melenudos 2-1, fue el partido más rápido de los 16 encuentros que se jugaron el martes y miércoles con la nueva determinación de la LMB de que sean a siete entradas. Fueron 16, porque ayer miércoles hubo tres que se resolvieron en episodios extras. El tiempo de duración del choque Olmecas-Leones fue de 2:06 horas. El umpire de jom fue Orlando López. Además el Kukulcán tuvo la mejor asistencia de la jornada con 9,904 aficionados, seguido del estadio Chevron, la sede de los Toros de Tijuana, con 8,754 personas. La tercera mejor asistencia fue el clásico entre Diablos y Tigres, con 5,784 aficionados en el estadio Alfredo Harp Helú, de la capital. Los mejores tiempos del martes fueron: Mérida con 2:06 horas, seguido del partido entre los Generales de Durango que visitaron el Palacio Sultán y donde los regios ganaron 3-1 con un tiempo de duración de 2:07 siendo el umpire de la goma Vicente Madero. El tercer mejor tiempo…

Sorpresivo éxito pingo ante los Cachorros de Motul
Uncategorized / mayo 5, 2022

No siempre el pez grande se come al pez chico.   Lo anterior se reflejó en la victoria que obtuvieron los campeones de la Liga Henequenera de Tercera fuerza Diablos RLP de Dzidzantún ante los Cachorros de Motul, con pizarra de 7-6 carreras, en partido correspondiente a la 8ª jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   El éxito de los demonios fue angustioso puesto que los motuleños, sublíderes de la división Edilberto “Mojarra” Segura,  por poco les sacan el triunfo de la mochila en la parte baja del noveno acto, cuando hicieron su carrera número seis con doblete de Galo Tamayo y sencillo productor de Felipe Pool, quien avanzó a segunda con mal tiro del pítcher.   El inatrapable mandó a las regaderas a Gabriel Lizama y al relevo entró Juan Coral.   Sin out en la pizarra y con la posible carrera del empate, Coral se fajó como los buenos al nulificar a su tocayo Juan Jiménez en palomón al receptor.   Al bate vino Miguel Estrella, quien al segundo envío conectó peligrosa línea que amenazaba con caer de hit, pero que en veloz carrera el jardinero derecho atrapó la pelota para consumar una salvadora doble matanza, ya…

Pizarra LMB: Los Tigres, más diablos que los Diablos
Uncategorized / mayo 5, 2022

Resultados de la jornada del miércoles en la Liga Mexicana de Béisbol: Diablos Rojos del México 3-4 Tigres de Quintana Roo Irving Zazueta conectó un doble que mandó al plato a Alex Robles con la carrera de la diferencia en la sexta entrada y los felinos se quedaron con la Guerra de Guerras en el Estadio Alfredo Harp Helú. Fabián Anguamea consiguió los últimos cuatro outs del juego para llevarse la victoria. Piratas de Campeche 1-3 El Águila de Veracruz J1 David Reyes lució en el centro del diamante con 6.0 entradas de una carrera y cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a tres para apuntarse su primera victoria de la temporada. Anthony Giansanti y Rashad Crawford anotaron después de un wild pitch en la sexta entrada para marcar la diferencia en la pizarra. Piratas de Campeche 5-4 El Águila de Veracruz J2 Los filibusteros mandaron el juego a extra innings luego de anotar tres veces en la séptima entrada y Ramón Ramírez aprovechó un error de la defensiva local para anotar la de la diferencia en el octavo rollo. Kyle Halbohn lanzó 2.0 entradas en blanco para acreditarse el triunfo. Diablos Rojos del México 3-4 Tigres…

Al Bat: ¡Esas rachas!
Uncategorized / mayo 5, 2022

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Los Azulejos de Toronto en dramático juego terminaron ayer con la seguidilla de once triunfos seguidos de los NYY al vencerlos 2-1; en tanto, Dodgers que lucen al cien, ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos y 15 de 20. 2.- Luis Urías retornó al line up de los Cerveceros de la lista de lesionados y colaboró en la victoria de 8-4 sobre Cincy bateando de 3-2, con dos anotadas. Su hermano Ramón no quiso quedarse atrás: ayudó a Orioles con jonrón en el triunfo de 9-4 sobre los Twins, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes cayeron apenas por segunda vez en 13 duelos. El magdalenense pegó de 4-1 con una anotada y dos producidas. Ambos hermanos, ya establecidos en la Gran Carpa, son orgullos sonorenses de Magdalena de Kino, recuerde. ¿O no es así mi estimado doctor Vicente Arturo Carranza, “Mi Sangre”? Andan mal los Reds Fíjese que cosa con los Rojos: han perdido ocho duelos en fila y 19 de 20. También han caído en sus últimas 12 visitas; es la primera vez desde 1945 que Cincinnati ha hilado 12 tropiezos en parque ajeno durante la misma temporada….

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 5, 2022

Redacción arrobadeportes.com Manuel Flores sufrió su segunda derrota del año en su tercer intento por conquistar el triunfo 95 de su carrera en la LMB y ahora sus estadísticas de por vida en triunfos y derrotas es de 94-94. En el primer desafío de anoche, ante una afición que lo quiere, pues fue clave en la conquista del banderín más reciente del Águila, el yucateco lanzó cinco entradas y un tercio, con pelota de cinco jits, dos carreras, una base y seis ponches. En Mérida, Alejandro Rivero Torres se fue de 3-0 y vio rota una rachita de seis encuentros con al menos un hit. Ya fue dado de alta el oxkutzcabense Roberto Espinosa Acea por los Acereros de Monclova, por lo que ya aparece en nuestro listado, presentado en orden alfabético. Así jugaron (mencionados en orden alfabético): Línder Castro Arjona (Rieleros)                                No jugó Julián Castro Ynurreta (Saraperos)                          De 3-0 Roberto Espinosa Acea (Acereros)                          No jugó Manuel Flores (Piratas)                                             5.1IP, 5H, 2C, 2CL, 1BB y 6K           Gerardo Gutiérrez (Tecolotes)                                  No jugó Aldo Núñez Ortega (Acereros)                                 Corrió de emergente Rafael Ordaz (Leones)                                               No jugó Julio Pérez (Rieleros)                                                No jugó Alejandro Rivero (Olmecas)                                     3-0 Eduardo Vera (Acereros)                                         …

Manuel Flores vuelve a perder
Uncategorized / mayo 5, 2022

El yucateco sufrió su segundo revés, ante el Águila BOCA DEL RÍO, Veracruz (www.piratasdecampeche.mx) 4 de mayo de 2022.- Con una división de honores se saldó la doble cartelera de este miércoles en el parque Beto Ávila del puerto: el Águila se llevó el primero 3-1, y los Piratas de Campeche se agenciaron el segundo 5-4, en ocho episodios. Los Piratas pusieron sus números en 6-6 después de los primeros 12 partidos del rol. En el primer desafío, el yucateco Manuel Flores (0-2) volvió a fracasar en su intento por acercarse al triunfo 100 de su carrera en la LMB, al sufrir la derrota en cinco entradas y un tercio, con pelota de cinco jits, dos carreras, una base y seis ponches. La victoria fue para de David Reyes (1-1), con salvamento (5) de Yapson Gomes. La única carrera de los filibusteros fue en la cuarta entrada con jonrón del dominicano Yeison Asencio. EL SEGUNDO PARTIDO En su última oportunidad en la séptima entrada los filibusteros empataron el cotejo 4-4, al pisar la goma en tres ocasiones cuando perdían 4-1. En el octavo episodio, Campeche rompió la igualada con rodado de Ramón Ramírez. Miguel Torrero, del Águila, dio jonrón solitario….

“¡Viva México!”, retumba en el Salvador Alvarado en la apertura del Nacional
Uncategorized / mayo 5, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de que los atletas, de pie en las gradas del Estadio Salvador Alvarado, entonaron con fervor el Himno Nacional, un fornido atleta con el uniforme de Sonora (por su tonelaje podría ser un lanzador de bala o martillo), gritó: “¡Viva México!”. Y los atletas respondieron entusiasmados: “¡Viva!”. Fue un momento emotivo en la sencilla jornada inaugural del Campeonato Nacional Master de Atletismo que fue inaugurado en la catedral del deporte yucateco, en la calurosa tarde de ayer. Según cifras dadas a conocer por los organizadores, en el Nacional, cuya actividad comenzará hoy en dos sesiones, intervendrán 1,130 atletas de México y 12 países invitados. El LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de inaugurar el evento. Antes de ello, Sáenz Castillo destacó la reactivación del atletismo, suspendido dos años a causa de la pandemia y señaló el Nacional Master es “un llamado de esperanza”. Luego, dirigiéndose a Guillermo Guzmán Magaña, presidente regional de Atletismo Master de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), pidió la sede del Campeonato Master de Norceca del próximo año. Acompañaron a Sáenz Castillo en el palco…

Ni con Negrín: Tabasco asegura la serie
Uncategorized / mayo 5, 2022

Estériles dos cuadrangulares de Sebastián Valle: 5-4 en ocho entradas Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un dominicano metió las narices y acabó con una fiesta cubana en el Parque Kukulcán. Ramón Hernández conectó cuadrangular en la octava entrada al tercer envío del relevista David Gutiérrez y los Olmecas de Tabasco aseguraron la serie y la cúspide de la Zona Sur, al superar a los Leones de Yucatán 5-4, en otro gran encuentro en el feudo melenudo. Luego que los melenudos empataron la pizarra 4-4 en la sexta con el segundo cuadrangular de Sebastián Valle, quien cargó al equipo por la ausencia de Luis Juárez, como estarán al menos un mes, el relevista Gutiérrez (perdedor) fue recibido por Hernández con un obús que explotó en las gradas del bosque izquierdo, para redactar el triunfo de los tabasqueños. Fue el quinto encuentro seguido que se define por una carrera en el feudo de la Unidad Morelos. En él intervino por primera vez como umpire principal, el joven Pedro Tun Cetina, nacido en Mérida. No hubo queja. Además de Valle, destacaron con el basto los melenudos Wálter Ibarra (3-2) y Marco Tulio Jaime (2-2). Por los tabasqueños, Hernández se fue de 3-3 entre…