Joshua Smith no oacupará plaza de extranjero con los Leones
Uncategorized / mayo 4, 2022

Los Leones de Yucatán no tendrán problemas para activar al relevista Joshua Dwayne Smith en su nómina de extranjeros, pues el lanzador zurdo de Kansas City, Missouri, EUA, es mexicano nacido en el extranjero. Tiene el mismo «status» que Art Charles por lo que no ocupará plaza de extranheros.    Además, informó la LMB, Yucatán completó el registro en Academia Rookie de Ricardo Martínez Arce, D/D, P, Guerrero Negro, BCS, y registró en No Profesionales a Jorge Adriel Guzmán Estudillo, Z/Z, P-IF, Guadalajara, Jal. Asimismo, registro en LMB como agente libre a Joshua Dwayne Smith. Yucatán cerró LMB en 44 (28 mexicanos, 6 extranjeros, 10 en LMB Extendida), y Academia Rookie en 21 (2 de estos jugadores en pre-registro).     Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el martes 3 de mayo de 2022.  ACTIVA MONCLOVA A ROBERTO ESPINOSA El club Acereros del Norte regsitró en LMB como agente libre (extranjero) y activó en el roster a Nathan Douglas Bates (#71), D/D, P, Jackson, Mississippi., y activó al pitcher Roberto Espinosa (#81).   Asimismo, desactivó del roster a Felipe Rodríguez, Nathanael Santiago, Alejandro Morales y Stan Kyles (podrán ser reactivados el 10 de mayo).   Finalmente, registró en…

Al Bat: Mi amigo Dusty
Uncategorized / mayo 4, 2022

Por Jesús Alberto Rubio Sin duda que fue ayer un martes sabroso: mientras que por la tarde-anoche disfruté a lo máximo el segundo triunfo de Julio Urías y luego me enteré  del triunfo once consecutivo de los NYY mediante apoyo ofensivo de jonrones de Aaron Judge (9/líder) y Giancarlo Stanton (5), verá que con gran gusto también me enteré del triunfo 2,000 como mánager de mi amigo Dusty Baker. Exacto: Dusty pasó ayer a ser el 12do manager de la Liga Nacional/Americana que llega a las 2,000 victorias y el primero de la raza negra que logra la hazaña. Su victoria ocurrió cuando los Astros superaron a los Marineros por 4-0 en el Minute Maid Park. Luego del triunfo, expresó: “esto significa más para la cultura. Significa extra para la sociedad. Significa más para mi carrera, y significa más esperanza para que otros tengan una oportunidad (para que) no sea el último”. Eco. Cierto es que el otro timonel afroamericano en la Gran Carpa lo es Dave Roberts (Dodgers). Ningún otro mánager negro ha sido contratado desde Lloyd McClendon en 2013. Sobre este aspecto, Dave Stewart, ex gerente general, dijo a manera de pregunta al Usatoday Sports: ¿Racismo y discriminación flagrantes en…

La pizarra LMB: Frena Tijuana a los Tecolotes
Uncategorized / mayo 4, 2022

Piratas de Campeche 4-6 El Águila de Veracruz Joey Wagman se apuntó su primera victoria en la LMB con labor de 5.0 entradas en blanco de sólo un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a seis. Jesús Pulido y Miguel Torrero se volaron la barda por los ganadores. Diablos Rojos del México 8-6 Tigres de Quintana Roo Japhet Amador tuvo una noche de dos cuadrangulares, incluido el que marcó la diferencia en la apertura de la octava entrada y los pingos empataron la Guerra de Guerras. Amador terminó con cuatro carreras producidas y llegó a seis vuelacercas en la campaña. Rieleros de Aguascalientes 2-14 Mariachis de Guadalajara Los tapatíos tuvieron un festín ofensivo de 18 imparables en el que Stevie Wilkerson y Fernando Pérez conectaron tres hits cada uno. Christian Ibarra se fue para la calle con dos a bordo en la cuarta entrada. Guerreros de Oaxaca 4-7 Bravos de León Chris Roberson, Luis Medina, Keven Lamas y Carlos Rivero conectaron cuadrangulares para encabezar la noche de pirotecnia en El Bajío. Matt Pobereyko ponchó a los tres bateadores de la última entrada para agenciarse su segundo rescate de la campaña, Algodoneros de Unión Laguna 3-5 Acereros de Monclova…

Constructores del atletismo yucateco
Uncategorized / mayo 4, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las grandes figuras y los forjadores del atletismo yucateco A los grandes entrenadores de ayer (Mario Sarzo Denis, Jorge Concha Gamboa, Natalio Sanguino, Fernando Juárez Landeros, Sóstenes Gamboa y algunos profesores de Educación Física que se esmeraron en promover esa disciplina a la par de sus programas) y a los atletas de años pasados se debe lo que es en la actualidad el atletismo yucateco, que a partir de hoy y hasta el domingo será el epicentro del atletismo mexicano. Con la inauguración, esta tarde a las 5 en el Salvador Alvarado, comenzará el Campeonato Nacional Master, en el que se espera la participación de más de mil atletas de todo México (poco más de un centenar de yucatecos) y del extranjero. La organización del evento está a cargo de David Palma, delegado en Yucatán de la Comisión Mexicana de Atletas Máster, con el aval y apoyo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. En especial serán muchas las figuras de antaño de la pista y campo de Yucatán que intervendrán en la competencia. Así como en nota aparte destacamos las marcas de Juan Ceballos Martínez, quien competirá en 100 y 200 m…

Los Leones perderán al «Pepón» al menos un mes
Uncategorized / mayo 4, 2022

Redacción arrobadeportes.com Al perro más flaco se le cargan las pulgas… Los Leones de Yucatán, que están por la calle de la amargura en el aspecto ofensivo, perderán de cuatro a cinco semanas a su estelar cañonero Luis Felipe “Pepón” Juárez, informó este medio día el equipo en un comunicado. Juárez, informaron las fieras, estará fuera de circulación para atender una molestia en una rodilla. Bajo los lineamientos médicos, el carismático cañonero melenudo deberá permanecer de cuatro a cinco semanas fuera del róster para poder cumplir con su proceso de recuperación, antes de reincorporarse al equipo. A causa de ese problema, el rendimiento de Juárez no era el que tenía acostumbrado a la afición, aunque era el mejor productor del equipo. El «Pepón» batea para apenas .167, con apenas cuatro imparables conectados, pero tres de ellos jonrones, con los que había producido siete carreras, la mayor cantidad en el equipo, que está sumido en el fondo del bateo colectivo con .242.

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 4, 2022

Redacción arrobadeportes.com Tres peloteros del interior del Estado tuvieron participación en la jornada “de siete innings” del martes en la Liga Mexicana: Julio Pérez Toledo, de Cansahcab, bateó de emergente por Henry Rodríguez, conectó sencillo y se quedó a defender la inicial; Alex Rivero Torres, de Temax, bateó de hit por sexto encuentro al hilo, y Aldo Núñez Ortega, de Dzemul, entró a correr de emergente por Chris Carter. Así jugaron (mencionados en orden alfabético): Línder Castro Arjona (Rieleros)                                No jugó Julián Castro Ynurreta (Saraperos)                          No jugó Manuel Flores (Piratas)                                             No jugó           Gerardo Gutiérrez (Tecolotes)                                  No jugó Aldo Núñez Ortega (Acereros)                                 Corrió de emergente Rafael Ordaz (Leones)                                               No jugó Julio Pérez (Rieleros)                                                1-1 Alejandro Rivero (Olmecas)                                     2-1 y 1CA Eduardo Vera (Acereros)                                          No jugó

El hombre récord, Juan Ceballos, regresa a las pistas 40 años después
Uncategorized / mayo 4, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuarenta años después que una lesión que sufrió en plena final de los 100 metros planos del nacional de primera fuerza evitó que concluya la prueba, Juan Ceballos Martínez regresa a la pista. Lo hará en el campeonato nacional master de atletismo que será en el “Salvador Alvarado” a partir de este jueves. Esa fue la última vez que saltó de un “block” de salida al escuchar el disparo. Y ahora está emocionado por volver a competir. “Estoy nervioso”, dijo Ceballos, sin duda la figura más grande en la pista en la historia del atletismo del Instituto Tecnológico de Mérida. “No sé por qué; quizá porque entrené poco tiempo”, añadió. Hace dos meses, Juan se enteró de la realización en Mérida del Nacional de veteranos y comenzó a entrenar. “Quiero hacer un buen papel, pero no sé si lo lograré”, señaló. Antes de lesionarse hace 40 años, Ceballos tuvo una gran actuación en el Nacional de Primera Categoría del IMSS, en el que fue medallista de oro en 100, 200 y 4×100 metros planos y plata en 4×400. Eran tiempos en los que entrenaba en la pista de arcilla o de polvo de piedra del…

En ocho entradas, los Diablos nivelan la serie ante los Tigres
Uncategorized / mayo 4, 2022

CIUDAD DE MÉXICO (www.tigresqroo.com) 3 de mayo.- El segundo homerun de Japhet Amador en el partido, conectado en la octava entrada llevándose por delante a Julián León, le permitió a los Diablos Rojos del México imponerse en extra innings, 8-6, a los Tigres de Quintana Roo, para igualar la serie celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, con los felinos siendo equipo anfitrión. A diferencia del encuentro del lunes, ahora fueron los Tigres quienes tomaron ventaja de cinco carreras y lo hicieron con un ataque tempranero ante la serpentina del dominicano Francis Martes, cuando Irvin Zazueta dio triple, antes de que Manuel Orduño fuera golpeado, teniendo que ceder su lugar a Isaac Domínguez. Con Zazueta y Domínguez en base, apareció el colombiano Reynaldo Rodríguez (2) con cuadrangular al jardín central para poner al frente 3-0 a los felinos. El ataque continuó: Ronnier Mustelier atizó imparable al derecho, seguido de homerun (3) de Olmo Rosario por el bosque izquierdo. Los Diablos Rojos se metieron al juego en el tercer capítulo con una carrera anotada por Juan Carlos Gamboa quien dio doblete, siendo impulsado con sencillo de Jesús Fabela. Sin embargo, los felinos la recuperaron en el…

Los Leones solo batean tres hits y caen ante los Olmecas
Uncategorized / mayo 4, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un error que se cargó al antesalista Brayan Quintero, tras arriesgada jugada de Edwin García, permitió al venezolano anotar en la séptima entrada, última del encuentro, la carrera que dio a los Olmecas de Tabasco una victoria de 2-1 sobre los Leones de Yucatán, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque Kukulcán, presenciado por 9,904 aficionados. Fue un gran encuentro de siete entradas. Aunque a muchos no les guste (me apunto), lo corto del partido obliga a realizar acciones, algunas arriesgadas, para tomar ventaja antes de la séptima entrada. Y así se registró la carrera de la diferencia, que dio a los visitantes una victoria con la que se afianzaron en la cumbre de la Zona Sur. Los Leones fueron el reflejo de las estadísticas: los mejores en pitcheo y los peores en bateo: apenas pegaron tres imparables. Luego de seis grandes entradas de Mike Fiers, Alejandro Tovalín subió al relevo para la séptima entrada, que abrió Edwin García con sencillo. Ramón Hernández elevó al central y García avanzó a la intermedia cuando Maikel Serrano se ponchó y la pelota se quedó fuera del alcance del receptor. Ponche y wildpitch. Luis…

El relevista ex marlín Josh D. Smith se une a los Leones
Uncategorized / mayo 4, 2022

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 3 de mayo de 2022.- Los Leones de Yucatán anuncian la contratación del estelar pítcher norteamericano Josh D. Smith como su nuevo refuerzo para esta Temporada Caliente.Mx 2022. Yucatán suma a su róster a Smith quien lanzó sus últimas dos temporadas en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami, y también vistió previamente la franela de los Indios de Cleveland. Las fieras no informaron qué movimientos harán en su nómina de extranjeros para activar a Smith. El lanzador zurdo de 32 años nació en Kansas City y posee un físico atlético alcanzando los 1.90 m de altura. En sus 10 campañas como profesional ha acumulado un récord ganador de 47-28 y efectividad de 3.68, viendo acción en 327 encuentros entre las Mayores, Ligas Menores, y los circuitos invernales de Venezuela y República Dominicana. Será su primera aparición en México, donde pretende continuar demostrando sus estupendas habilidades monticulares que lo han ayudado a ser un pitcher muy confiable al relevo, sumando más 600 ponches y permitiendo sólo 32 cuadrangulares en su carrera. Perfil de jugador Nombre: Joshua Dwayne Smith Nacimiento: 11 de octubre de 1989 Origen: Kansas City, EE.UU Posición: Pitcher relevista Tira/Batea: Zurdo/Zurdo Equipos en MLB:…