Así van los encuentros de siete episodios en la LMB
Uncategorized / mayo 3, 2022

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA  Se han jugado los primeros 7 partidos del beisbol de Liga Mexicana de siete innings (el martes 26 y el miércoles 27 de abril) y arrojaron un promedio de 2.43 de tiempo. El único encuentro que pasó las 3 horas la semana pasada  fue el que sostuvieron los Sultanes de Monterrey en Torreón, el 27 de abril con un tiempo de 3:36’. Para el martes 26 de abril se habían programado los primeros dos encuentros de 7 episodios y eran Puebla en Oaxaca y Tijuana en Aguascalientes, debido a que las sedes de Pericos y Rieleros ya habían tenido su jornada inaugural, el 22 de abril, y por lo tanto ya podían jugar a siete capítulos. Los demás siete encuentros irían a nueve entradas por ser inaugurales. Solo se pudo jugar en Puebla, ya que en Aguascalientes llovió y se programó doble cartelera para el día siguiente, encuentros que tuvieron tiempos de 2:41’ y 2:50’, respectivamente. PARTIDOS DE 7 INNINGS POR DÍA Martes 26 de abril: Puebla (5-9) en Oaxaca con un tiempo de 2:27’ Miércoles 27 de abril:  Saltillo (1-8) en Durango, con 2:37’ Miércoles 27 de abril: Puebla (3-5) en Oaxaca, con 2:34’…

Al Bat: Debuta Kelsie
Uncategorized / mayo 3, 2022

En Mérida han desaparecido unos 40 campos de béisbol Por Jesús Alberto Rubio Esta vez le compartiré trazos interesantes del acontecer del beisbol de Ligas Mayores –y otros detalles– esperando le gusten. A ver, my Friends. 1.- Interesante lo que publicó Bob Nightengale en en su Twitter: Esta es la tercera ocasión en que Yankees y Mets finalizan el primer mes de la campaña en el primer lugar de sus respectivas divisiones en MLB. Anteriormente ocurrió en 1976 y 1986. Ahora bien, acotó: en el 76 los NYY perdieron la Serie Mundial ante los Rojos de Cincinnati, en tanto en el 86 los Mets vencieron a los Medias Rojas en el Clásico otoñal. Buena, ¿no? 2.- Kelsie Whitmore hizo historia la tarde del pasado domingo cuando se convirtió en la primera mujer en ser parte del lineup abridor en un juego de la Liga del Atlántico, como jardinera izquierda y novena bateadora para los FerryHawks de Staten Island ante los Gastonia Honey Hunters en encuentro disputado en Gastonia, Carolina del Norte. La joven lanzadora y bateadora de 23 años firmó con los FerryHawks el 8 de abril, convirtiéndose en la primera mujer en firmar un contrato profesional con una liga…

Tizimín vuelve a vencer a Comercial Pérez en la LEYB
Uncategorized / mayo 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con cuatro carreras en la cuarta entrada y pitcheo combinado del ganador Mauricio Ávila, Juan Carlos Uribe Frías y Carlos Balboa, la Máquina Azul de Tizimín volvió a vencer al campeón Comercial Pérez de Maní, en encuentro de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol (LEYB) celebrado el domingo pasado en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. En ese cuarto capítulo llegaron al plato Yosmani Guerra, Manuel Alonzo (ambos embasados con pasaporte); Raúl Sánchez Jr. con sencillo y Tránsito “Trani” Centeno, con doblete. Los tizimileños se adelantaron en el segundo 2-0, con sencillos de Carlos Uribe, Samuel Calderón y Guerra. Maní empató en el tercero al anotar un par, con producciones de Daniel Echeverría y Javier Paredes. La Máquina Azul timbró su séptimo registro en el octavo rollo con imparables ligados de Álvaro Vega Espinosa, Raúl Sánchez Jr. y Jesús Pat. Noé Dehesa fue el derrotado. Por Tizimín le sonaron dulce a la canica Raúl Sánchez de 4-3 y Samuel Calderón de 3-2. Por los campeones, el cubano Yandy Yanes bateó de 3-3 y Javier Paredes se fue de 2-2.

Una entrada les basta a los Tigres para vencer a los Diablos
Uncategorized / mayo 3, 2022

CIUDAD DE MÉXICO ( www.tigresqroo.com ) 2 de mayo de 2021.- Un cuadrangular de Sebastián Lizarraga con las bases llenas dio pie a un feroz ataque de siete carreras en la sexta entrada y los Tigres de Quintana Roo le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 7-5 a los Diablos Rojos de México, en el primer choque de la serie celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la capital del país, con los felinos como equipo anfitrión. Los Pingos se adelantaron 2-0 en la primera entrada, con una anotación de Jesús Fabela, gracias a sencillo impulsador de Khris Davis, y otra de Ramón Flores, quien hizo lo propio con rodado de Japhet Amador para doble matanza. Así se mantuvo el choque con un gran duelo monticular hasta que en el sexto episodio los escarlatas aumentaron su delantera a 5-0, cuando ya con dos outs Ricardo Valenzuela dio sencillo para despedir de la loma al abridor bengalí Raúl Zoe Carrillo. Ya ante el relevo de Manuel Valdez, Juan Carlos Gamboa dio doblete que mandó a tierra prometida a Valenzuela y de inmediato Moisés Gutiérrez (3) se despachó con cuadrangular por el bosque central, sellando el ataque de tres…

Gutiérrez, Núñez y Rivero, protagonistas
Uncategorized / mayo 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El primer triunfo de un lanzador yucateco (Gerardo Gutiérrez) y el primer hit de un recluta (Aldo Núñez Ortega) destacaron en una semana llena de buenos momentos para los nueve peloteros yucatecos en la Liga Mexicana, cantidad que hoy martes aumentará a diez con la incorporación de Roberto Espinosa Acea a los Acereros de Monclova. Con el ingreso de Espinosa, quien las dos últimas semanas lanzó en la Liga Estatal Yucateca (LEYB) con los Naranjeros de Oxkutzcab, los Acereros tendrán en su equipo a tres yucatecos: Espinosa, Núñez y Eduardo Vera Hernández. Las ironías de la vida, más bien del béisbol: Gerardo realizó anteayer domingo ante Unión Laguna una brillante apertura, colgó cuatro argollas con serpentina de dos hits, dos bases, cuatro ponches, sin carreras, pero no ganó al no cubrir las cinco entradas necesarias para un abridor, aunque antes ya había obtenido su primer triunfo con una breve actuación como relevista. Fue el martes pasado cuando Gerardo relevó con dos outs en la tercera entrada al abridor Bryan Bonnell, con los Tecolotes en desventaja 5-1, pero en el cierre, la artillería de los fronterizos hizo seis carreras, le dio la vuelta a la pizarra…

Luis Borges augura promisorio futuro a Aldo Núñez
Uncategorized / mayo 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El sábado pasado en el Parque “Francisco I. Madero” de Saltillo, un yucateco vio, en primera fila, el primer imparable de Aldo Núñez en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Un toque de bola por la raya de la tercera base produjo la carrera que rompió el empate y se convirtió en el primer imparable del joven de Dzemul en la LMB Se trató de Luis Borges, coach de primera base de los Saraperos, quien hoy lunes, en entrevista con arrobadeportes.com pronosticó un promisorio futuro para el utílity de Dzemul, uno de los reclutas que promueven los Acereros de Monclova esta campaña. “Yo lo veo en un futuro como el primer bate de Monclova”, dijo Borges, quien en 2001, a los 20 años, uno menos que Aldo, conectó su primer hit en la Liga Mexicana jugando con los Langosteros de Cancún. “Espero que se mantenga sano; si es así, llegará muy lejos”, dijo el torpedero campeón con los Leones en 2006, de cuyo bate salieron 1,739 incogibles en la Liga Mexicana en una carrera que terminó abruptamente para incorporarse como instructor con los Piratas de Pittsburgh cuando aún tenía mucho qué dar. Borges definió así…

Los Leones, con el mejor pitcheo y el peor bateo
Uncategorized / mayo 3, 2022

Los Leones de Yucatán serán anfitriones de los Olmecas de Tabasco este martes, miércoles y jueves con una increíble promoción en el Parque Kukulcán Alamo. Como un premio al apoyo que el equipo ha recibido de la afición (las fieras es el equipo con mayor asistencia hasta hoy en toda la LMB), la directiva dispuso una promoción de 2×1 en Butaca Naranja, Alta Azul, Alta Verde y Bleachers. Los boletos están disponibles en superboletos.com y en las taquillas del estadio. Los Olmecas llegan como líderes de la Zona Sur, con los melenudos medio juego abajo. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en los playoffs del año, serie que ganaron los Leones. Los selváticos arrancan otra semana con el mejor pitcheo de la Liga Mexicana con un porcentaje de carreras limpias de 3.04. Es el equipo que menos carreras limpias ha admitido, con 26. A la ofensiva, los melenudos son últimos con .250 de porcentaje global de bateo. Los líderes son los Generales de Durango con .369, con los Olmecas como los sublíderes, con .353. Los mejores toleteros son Cristhian Adames con .321 y Yadir Drake con .310. Tabasco tiene una efectividad de 6.85. Sus lanzadores han recibido…

Monclova tendrá a tres yucatecos: recibe al oxkutzcabense Espinosa
Uncategorized / mayo 3, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A partir de mañana, los Acereros de Monclova tendrán a tres yucatecos en su róster con la incorporación del relevista oxkutzcabense Roberto de Jesús Espinosa Acea, informó la Liga Mexicana de Béisbol y confirmó el propio lanzador. “Es correcta la información; estaré con los Acereros”, dijo el serpentinero, quien viajará mañana temprano para incorporarse por la noche a la Furia Azul, que tiene en sus filas a los también yucatecos Eduardo Vera Hernández, quien es uno de los abridores estelares, y al utílity Aldo Núñez Ortega. De acuerdo con la información de la LMB, el Águila de Veracruz, con autorización del club Piratas de Campeche, dueño del contrato del yucateco, lo cedió a préstamo por el resto de la temporada 2022. “Monclova es un equipo ganador, para competir y ganar”, dijo Espinosa, feliz por esa oportunidad de alternar con grandes estrellas del béisbol. “Me siento bien, estoy al 100, no estoy lesionado”, añadió. Aunque se sabe que no llegó a un acuerdo en el aspecto económico con el Águila y por eso regresó a Oxkutzcab, hoy se refirió a que “hubo situaciones que impidieron que me quedara” con el equipo jarocho. Por otro lado, Monclova…