Al Bat: Otro honor a Seaver
Uncategorized / mayo 2, 2022

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Lo más nuevo en Citi Field. La flamante estatua de Tom Seaver, uno de los grandes lanzadores no solamente de la franquicia sino en la historia de MLB, y que fue presentada apenas en el mes de abril. Novato del Año en 1967, 3 Trofeos Cy Young, 311 victorias y 3,640 ponches. 2.- Los Diablos Rojos se volaron la barda retirando otro número de su histórica franquicia. ¿Saben cuál fue?: El No. 1 de… Alfredo Harp Helú! Ya se imaginarán la razón. 3.- Precisamente un Twitter del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano le envió significativo mensaje al magnate escarlata: “Gracias por su amor y pasión al béisbol”. 4.- Don Miguel Cabrera vuela y vuela: jonrón 503 de su formidable carrera y de paso empató con George Brett en el 18o. puesto en la historia de Grandes Ligas con 1,119 extrabases. 5.- Y buen, “con todo el dolor de mi corazón y de muchos más” (para que les digo quién/quiénes), acá entre nos le diré que los NYY hilvanaron ayer su noveno triunfo, respaldado por dos jonrones de Aaron Judge, por lo que si revisamos el gran toletero ha conectado cinco de esa naturaleza en sus últimos cinco partidos y ocho en esta temporada….

Fallece Trinidad Robles de un infarto
Uncategorized / mayo 2, 2022

Jugó 10 campañas con los Tigres, de México y la Angelópolis Redacción arrobadeportes.com El ex jugador de cuadro sinaloense Trinidad Robles, quien estuvo en diez temporadas con los Tigres, de México y de la Angelópolis, falleció la madrugada hoy lunes en Mazatlán, Sinaloa, a consecuencia de un infarto. Tenía 48 años de edad.  Robles fue parte del cuerpo técnico de los Toros de Tijuana en la LMB y de los Algodoneros de Guasave en la LMP, cuando fueron dirigidos por Óscar Robles. “Trino”, como le decían sus allegados, dio positivo de coronavirus en 2020 y fue internado. Nació en El Bule, Ahome en Sinlaoa. Es hermano de otro pelotero histórico con los Tigres, Javier Robles. Trinidad debutó con los Tigres de México en el año de 1995 con 21 años de edad. En esa misma temporada jugó en Minatitlán. En su carrera, que culminó en 2009, vistió las franelas de los Tecolotes de Nuevo Laredo, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco y Unión Laguna, su último equipo en 2009. En la Liga Mexicana del Pacífico estuvo con los Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali. Con información de El Debate y El Sol de Sinaloa

Enrique Burgos, fuera 15 días más
Uncategorized / mayo 2, 2022

Los Leones se desprenden del lanzador Sergio Alvarado Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el domingo 1 de mayo de 2022.      YUCATÁN  (30-abr) El club Leones de Yucatán envió a waiver (disponible para movimientos) a Sergio Alvarado Franco, D/D, P, Delicias, Chih.   Asimismo, colocó en Extranjero Incapacitado/Lesionado (15 días) a Enrique Burgos Arosamena, D/D, P, Panamá, Pan.   Yucatán cerró LMB en 43 (27 mexicanos, 6 extranjeros, 10 en LMB Extendida), y Academia Rookie en 21 (3 de estos jugadores en pre-registro).   MÉXICO  El club Diablos Rojos del México activó en el roster a los pitchers Gonzalo Ochoa (#27) y Ricardo Hernández (#69), y desactivó a Víctor Morales y Mauricio Fuentes (podrán ser reactivados el 8 de mayo).   El México cerró su roster en 30.   GUADALAJARA  El club Mariachis de Guadalajara registró en LMB como agente libre y activó en el roster a Carlos Alberto Álvarez Castillo (#46), D/A, IF-OF, Guadalajara, Jal., y desactivó a Leo Heras (podrá ser reactivado el 8 de mayo).   Guadalajara cerró LMB en 37 (30 mexicanos, 7 extranjeros), y su roster en 30.   MONCLOVA  El club Acereros del Norte registró en LMB como agente…

Los Olmecas llegan al Kukulcán como líderes de la Zona Sur
Uncategorized / mayo 2, 2022

Por Erick Ruiz Después de tres series disputadas, los Olmecas de Tabasco aparecen en el primer lugar de la Zona Sur en el amanecer de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El equipo dirigido por Pedro Meré Cárdenas lleva cinco victorias y tres derrotas para .625 de porcentaje. Tienen un partido cancelado, el que no se pudo disputar en la serie ante el Águila de Veracruz por lluvia. Luego siguen, medio juego atrás, Diablos Rojos, Leones, Piratas, Tigres y Pericos, los cinco con 5-4. De las cinco victorias, tres fueron conseguidas como visitantes. En el estadio Ángel “Cuco” Toledo lograron dos triunfos ante los veracruzanos y una ante los Piratas de Campeche, que ganaron 2-1 la serie que concluyó el pasado domingo 1. En bateo colectivo, los Olmecas son el segundo mejor de los 19 equipos con .353 de porcentaje. Destacan el cátcher José Heberto Félix, con .458; el dominicano Ramón Hernández (.424), el cubano Roel Santos (.387) y el yucateco Alex Rivero (.346), Maikel Serrrano (.323) y el venezolano Edwin García (.310). En contraste, en pitcheo colectivo aparecen en el sitio 11, con 6.85 de efectividad. De los abridores, sólo el cubano Yoanni Yera (1-1,…

Pizarra LMB: Los Tecolotes, líderes norteños
Uncategorized / mayo 2, 2022

Resultados de los encuentros realizados ayer domingo en la Liga Mexicana de Béisbol: Algodoneros de Unión Laguna 4-5 Tecolotes de los Dos Laredos El Equipo de las Dos Naciones cerró una semana perfecta, ligó su sexto triunfo y se colocó en solitario en el líder de la Zona Norte. Cade Gotta y Rudy Flores se fueron para la calle en el tercero de la serie en el mítico Parque La Junta. Bravos de León 9-8 Pericos de Puebla Daniel Sánchez se voló la barda en la apertura de la décima entrada para darle el triunfo a los del Bajío en el Estadio Hermanos Serdán. Los locales habían remontado un déficit de cinco carreras para mandar el juego a extra innings. Rieleros de Aguascalientes 8-3 Diablos Rojos del México Marc Flores y Ángel Reyes conectaron un jonrón cada uno y los del convoy hidrocálido se quedaron con la serie en la Ciudad de México. Daniel Guerrero se apuntó el triunfo con 3.0 entradas de una carrera y dos hits en labor de relevo. Toros de Tijuana 19-4 Mariachis de Guadalajara Nick Williams tuvo una jornada explosiva al batear de 6-5 con dos cuadrangulares, uno de ellos grand slam, y seis carreras impulsadas. Renae Martínez, Junior…

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 2, 2022

Redacción arrobadeportes.com Los Tecolotes de los Dos Laredos tuvieron un “partido de bulpén” y vencieron 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna. Gerardo Gutiérrez fue el abridor (su primera apertura del año) y lanzó cuatro entradas de gran manera, con dos hits, dos bases, cuatro ponches, sin carreras. Salió sin decisión por no completar las cinco entradas reglamentarias para tener opción a la victoria. Cuando salió, el equipo de las dos naciones estaba adelante 2-0. Así jugaron (mencionados en orden alfabético): Línder Castro Arjona (Rieleros)                                No jugó Julián Castro Ynurreta (Saraperos)                          No jugó Manuel Flores (Piratas)                                             No jugó           Gerardo Gutiérrez (Tecolotes)                                  4IP, 2H, 0C, 2BB, 4K Aldo Núñez Ortega (Acereros)                                 Corrió de emergente Rafael Ordaz (Leones)                                               No jugó Julio Pérez (Rieleros)                                                No jugó Alejandro Rivero (Olmecas)                                     4-1 (doble) y 1CA Eduardo Vera (Acereros)                                          No jugó

Cerrado triunfo de los Olmecas ante los Piratas
Uncategorized / mayo 2, 2022

Por Erick Ruiz Doblete de José Heberto Félix envió dos carreras al plato para romper un empate en el octavo rollo y darle el triunfo a los Olmecas de Tabasco sobre los Piratas de Campeche, 5-3, en entretenido partido disputado en el estadio Ángel “Cuco” Toledo de Macuspana. Con un out en la pizarra, el derrotado Marco Roldán (0-1) regalo dos bases seguidas a Francisco Rivera y a José Luna. Rivera dejó su lugar al corredor emergente Francisco Lugo. El mánager pirata, Francisco Campos, le aplicó la grúa a Roldán y metió a Isidro Márquez Jr, quien fue recibido con el doblete de Félix para ponerse el traje de héroe. Derrick Loop (1-1) relevó en la octava y se apuntó la victoria. Fernando Salas bajó la cortina y logró su tercer salvamento. Rafael Córdova colgó el cero en la séptima. De esta forma, los Olmecas rescataron el último partido de la serie. A partir del martes 3 de mayo se medirán a los Leones de Yucatán en el parque Kukulcán de la ciudad de Mérida. El próximo fin de semana regresarán a Macuspana para recibir a los Tigres de Quintana Roo. Juan Pablo Oramas y Francisco Haro sostuvieron un duelo…

Jonrón de Valle decide otra jornada de pitcheo puro: 2-1
Uncategorized / mayo 2, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una serie en la que predominó el pitcheo, los Leones de Yucatán rescataron el último de la serie, al superar 2-1 a los Tigres de Quintana Roo, ante 10,399 aficionados en el Parque Kukulcán. Las fieras cortaron una rachita de tres derrotas, en otra jornada en la que el bateo escaseó en las filas yucatecas. Cuadrangular solitario de Sebastián Valle fue el batazo estelar, en una serie en la que se anotaron nueve carreras, cinco por los Tigres, cantidad que contrasta con las 23 que se anotaron en el Estadio Panamericano de Guadalajara, donde los Toros de Tijuana vencieron 19-4 a los Mariachis. Tal vez, reitero, tal vez, buscando que su ofensiva reaccione, Luis David Matos hizo movimientos en su orden al bate, incluso en su alineación. Por ejemplo, Ramón Torres apareció hoy como primero en el orden, Cristhian Adames defendió la inicial, Brayan Quintero la antesala y Jairo Pérez patrulló el izquierdo. No había terminado el encuentro y ya la oficina de prensa de los Leones había informado de la contratación del jardinero ex ligamayorista Brian Goodwin. Cierto, hace falta un primera base y no un jardinero, pero seguro algo hará Luis David….

Los Leones refiuerzan su bateo: llega el ex big leaguer Brian Goodwin
Uncategorized / mayo 2, 2022

Mérida, Yuc. (leones.mx) 1 de mayo de 2022.- Los Leones de Yucatán anunciaron esta tarde la llegada del jardinero ex ligamayorista Brian Goodwin, como nuevo refuerzo para este arranque de campaña. La directiva selvática dio a conocer el arribo del norteamericano, que a sus 31 años de edad ha jugado seis temporadas en las Grandes Ligas vistiendo los colores de los Nacionales de Washington, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, y Medias Blancas de Chicago. El nacido en Carolina del Norte, Estados Unidos, debutó en el mejor béisbol del mundo en el año 2016 con Washington, y durante su trayectoria posee un total de 429 encuentros en las Grandes Ligas, bateando 304 imparables, y 50 cuadrangulares. Ahora Goodwin llega a la cueva melenuda tras un estupendo 2021 con Chicago, apareciendo en un total de 72 encuentros donde bateó 52 hits, 10 dobles, ocho homeruns y produjo 29 carreras. No se ha informado si habrá algún movimiento en el róster para hacerle lugar. Perfil del jugador Nombre: Brian Christopher Goodwin Nacimiento: 2 de noviembre de 1990 Origen: Rocky Mount, Carolina del Norte, Estados Unidos Posición: Outfielder Tira/Batea: Derecho/Izquierdo Equipos destacados: Nacionales de Washington, los Reales de…

Aldo Núñez quiere escribir su propia historia
Uncategorized / mayo 2, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Cuando tenía cuatro años y aprendía los secretos del béisbol con su hermano y su padre Hérbert Núñez Ortega (ambos de nombre y apellidos similares) en el campo “Vicente Erosa Leal” de Dzemul, nunca se imaginó ser compañero de peloteros estelares de las Grandes Ligas. Aspiraba, como su hermano, a jugar en la Liga Yucatán, pero hasta ahí. Hoy, Aldo Núñez Ortega es compañero con los Acereros de Monclova de grandes astros que, ciertamente está en el ocaso de su carrera, pero que tienen tras de sí un rico historial. Incluso, tres de ellos no son solo sus compañeros, sino son sus mejores consejeros. “Pablo (Sandoval), (Josh) Riddick y Alex Mejía son los que más consejos me dan”, dijo el utílity yucateco, quien anoche en Saltillo conectó su primer imparable en la Liga Mexicana, batazo que fue decisivo para el triunfo de los Acereros ante los Saraperos. “Alex Mejía (ex torpedero de los Cardenales de San Luis) es el que más habla conmigo; me dice que trabaje fuerte, que no deje de entrenar, que el trabajo se vuelva hábito”, señaló. Para un recluta es complicado alternar con grandes figuras. Aldo ha sabido conducirse en un…