Pizarra LMB: Sábado trepidante
Uncategorized / mayo 1, 2022

Resultados de los encuentros celebrados ayer sábado en la Liga Mexicana de Béisbol: El Águila de Veracruz 7-9 Guerreros de Oaxaca J1 José Carlos Ureña conectó tres cuadrangulares para convertirse en el cuarto cañonero en la historia de la LMB en conseguirlo en un juego de siete entradas. Antes lo consiguieron Nelson Barrera (1987), Bárbaro Garbey (1993) y Carlos Valencia (2013). Ureña coronó su despliegue ofensivo con cinco carreras producidas, El Águila de Veracruz 2-7 Guerreros de Oaxaca J2 Kyle Martin se voló la barda dos veces para encaminar a los bélicos a su segundo triunfo del día. Martin se fue de 3-2 con tres carreras producidas, mientras que Gerardo Sánchez colgó un cero con par de chocolates para acreditarse el triunfo. Rieleros de Aguascalientes 6-12 Diablos Rojos del México El venezolano Ramón Flores brilló a la ofensiva con jornada de 4-3 con un jonrón, que fue grand slam, y seis carreras producidas. Japhet Amador se unió al festín ofensivo al irse de 4-2 con dos producidas; Moisés Gutiérrez y Juan Carlos Gamboa conectaron tres hits cada uno. Bravos de León 4-9 Pericos de Puebla Peter O´Brien bateó de 4-2 con un cuadrangular y par de carreras remolcadas, Alberto Carreón…

A Bat: Kershaw, NYY y los Marlins
Uncategorized / mayo 1, 2022

Por Jesús Alberto Rubio       Tres hechos «interesantes»:   1.- Clayton Kershaw de nuevo a la historia: con su K 2,697 superó a Don Sutton, quien con los Dodgers tenía el mejor registro en esa especialidad desde 1979.  Sutton alcanzó la cifra en 550 partidos; Kershaw lo hizo en 383.    Notable diferencia.                                                                                              Kershaw (foto de abajo) va 3-0, con 2.35 y 30 ponches.  2.- Los NYY con Gerrit Cole (2-0) y el rescate de Aroldis Chapman (5)  sumaron su octavo triunfo seguido y vea: en 21 partidos tienen la mejor marca en ganados y perdidos (15-6) y porcentaje (.714). En efectividad tienen 2.70. Los Dodgers son líderes en esa especialidad. Son segundos en jonrones (29), abajo de Toronto (30).    En obuses de cuatro esquinas hasta antes de ayer habían pegado 18 en siete encuentros. Ah, Chapman:  su quinto salvado es el 311 de su carrera y ahora está empatado con Tom Henke (1982-1995) en el sitio 25 de todos los tiempos en la MLB.    La pregunta es: ¿cuándo fue la última vez que los NYY tuvieron tan excelentes números en el primer mes de campaña?   Al respecto, mire: es apenas la primera vez desde 1959 que han obtenido al menos 15 victorias en…

El dzemuleño Aldo Núñez batea su primer hit en la Liga Mexicana (VÍDEO)
Uncategorized / mayo 1, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Varias veces ya vi el vídeo y todas las veces me he emocionado. Fue un toque perfecto por la raya de tercera. Un hit. Un sencillo. No hubo duda. Fue el primer incogible del recluta yucateco Aldo Núñez Ortega (Acereros de Monclova) en la Liga Mexicana de Béisbol y lo hizo en un momento complicado, con la pizarra empatada en la novena entrada, jugando en Saltillo. También vi, en vivo (está de moda decir, de manera presencial), el primer hit de Juan José Pacho en 1980 en la Liga Mexicana, con el uniforme número “13” de los Leones, en el Parque Carta Clara. También me emocioné. Hay una coincidencia en ambos: se esforzaron al máximo para llegar a la LMB. Nadie les regaló nada; lo sufrieron, lo trabajaron… A ambos los seguí de cerca en sus inicios; quizá más a Núñez por las redes sociales y el internet. Aldo comenzó a llamar la atención cuando en marzo de 2019 hizo algo sumamente complicado: batear dos cuadrangulares con las bases llenas en la misma entrada, hazaña que hizo en la LIBY de segunda fuerza. Ese día, el “Enano”, formado en la Academia Santiago Huchim de Mérida,…

También avanza Cantera Venados en la Tercera División
Uncategorized / mayo 1, 2022

Cantera Venados avanzó a la siguiente fase de la Liga TDP (Tercera División Profesional) del fútbol mexicano, al derrotar este sábado a los Correcaminos, 2-1, en partido jugado en la cancha del Carlos Iturralde Rivero. La sucursal de los Venados del FC Yucatán avanzó con un global de 4-2, luego de su victoria, por idéntico marcador, en el choque “de ida” celebrado en Ciudad Victoria. Una anotación de Gamaliel Sánchez y un autogol dieron a los locales sus dos tantos. Los tamaulipecos anotaron por medio de una pena máxima (no se reportó quien pateó el castigo). Se informó que el próximo rival de los astados serán los Cimarrones de Sonora. El marcador lo abrió el conjunto de casa al minuto 14, cuando Gamaliel Sánchez cobró una falta y anotó el 1-0, aunque la ventaja se diluyó poco después por la pena máxima de los Correcaminos convirtieron en gol.. Al arranque de la segunda mitad, Franco Canto se escapó por la banda izquierda, eludió rivales y centró al corazón del área, donde un defensor (no se informó su nombre) intentó desviar el balón, pero para su mala fortuna se introdujo en su arco, para poner arriba de nuevo a los ciervos…

Deportiva Venados avanza caminando en la Tercera División
Uncategorized / mayo 1, 2022

TAMANCHÉ, Yucatán, 30 de abril.- Deportiva Venados selló su pase a los octavos de Final de la Liga TDP (Tercera División Profesional) del fútbol mexicano, al derrotar en Tamanché a Alamos FC, 3-0, para un global de 5-2. El marcador se abrió en una jugada a balón parado: Pedro Ramírez, con espectacular cobro desde fuera del área, mando el balón al fondo de las redes para el 1 a 0 a los 14 minutos. Para la parte complementaria, Deportiva Venados amplió el marcador a los 60’ de tiempo corrido, ahora por conducto de Armando “Tanque” Maya, quien luego de quitarse al arquero Joshua Hernández, mandó el esférico a las piolas. Con el marcador en contra la situación empeoró para los visitantes al minuto 75 con la expulsión por doble amarilla de Jesús Mena. Instante posterior a la expulsión llegó el tercer gol, con un testarazo de Marcos Perdomo.

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / mayo 1, 2022

Redacción arrobadeportes.com Línder Castro Arjona sufrió su primer revés de la campaña y fue de manera inmerecida, pues lanzó tres entradas y dos tercios ante los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp y aceptó seis carreras, pero todas fueron sucias, en el choque que los Rieleros perdieron ante los Pingos12-6. En ese choque se dio por fin el debut de Julio Pérez Toledo en la campaña (bateo de emergente por Henry Alejandro Rodríguez ante el as de los Diablos Rojos, Roberto Osuna, y elevó al derecho). Para destacar otro imparable de Alejandro Rivero Torres, la aparición de Julián Castro como corredor emergente y el primer hit de Aldo Núñez Ortega y su primera carrera producida en la Liga Mexicana (ante los Saraperos de Saltillo). Así jugaron (mencionados en orden alfabético): Línder Castro Arjona (Rieleros)                                3 y 2/3IP, 4H, 6C, 0CL, 4BB y 6K Julián Castro Ynurreta (Saraperos)                          Corrió de emergente y no anotó Manuel Flores (Piratas)                                             No jugó           Gerardo Gutiérrez (Tecolotes)                                  No jugó Aldo Núñez Ortega (Acereros)                                 1-1, 1CP y 2CA Rafael Ordaz (Leones)                                               No jugó Julio Pérez (Rieleros)                                                1-0 (Bateador emergente) Alejandro Rivero (Olmecas)                                     4-1 Eduardo Vera (Acereros)                                          No jugó

Los Olmecas pierden su primera serie en casa
Uncategorized / mayo 1, 2022

Por Erick Ruiz Los Olmecas batearon tres cuadrangulares, dos de ellos del dominicano Ramón Hernández, pero no fueron suficientes y cayeron por segunda vez al hilo ante los Piratas de Campeche, esta vez por 9-6, en Macuspana. Por segunda noche consecutiva, el bucanero Yeison Asencio, quien jugó con los Olmecas en 2019, la botó del parque, para apuntarse su tercer jonrón de esta serie. Además, impulsó cuatro de las mueve carreras de los visitantes. Los Olmecas (4-3) arrancaron a tambor batiente el partido, luego que en la primera entrada hicieron un rally de cuatro carreras. El venezolano Edwin García produjo dos con imparable al izquierdo y el quisqueyano Hernández metió dos más con su primer jonrón de la noche. Poco duró la bulla en el estadio Ángel “Cuco” Toledo, pues los Piratas también fabricaron racimo de cuatro anotaciones: Leo German impulsó una con elevado al jardín derecho; Diego Madero otra con hit al central, y Luis Jiménez envió dos más con doble. En el cuarto rollo, Asencio conectó cuadrangular (3) de tres carreras. Y en el quinto, Madero impulsó la octava anotación de los visitantes con hit al central. Pero los Olmecas no bajaron los brazos y se acercaron con…

Otro duelo de pitcheo, otro triunfo de los Tigres en el Kukulcán
Uncategorized / mayo 1, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Tigres de Quintana Roo aseguraron la serie en el Parque Kukulcán, al superar a los Leones de Yucatán 3-2, este sábado, ante 11,575 aficionados. Fue otro gran duelo de pitcheo, segundo en días consecutivos, luego que el viernes los Tigres se llevaron la victoria 1-0. En los dos encuentros entre ambos equipos se anotaron seis carreras y se batearon 18 imparables, en choques de nueve entradas. Por cierto, por segunda jornada seguida el partido duró menos de tres horas. El de este sábado fue de 2:44, contando los tres minutos que duró el análisis de un “replay” en la novena entrada. De acuerdo con un dato publicado en Twitter por el periodista Antonio Bargas Cicero, los Tigres han ganado seis de sus últimos ocho encuentros en el Kukulcán y ya se embolsaron su cuarta serie consecutiva en Mérida, donde su presidente, Fernando Valenzuela Anguamea, tiene una residencia en exclusiva zona, donde triunfó en sus inicios y se casó, igual que su presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos, casado con una yucateca. También fue la segunda serie consecutiva que pierden en casa, aunque la anterior, ante los Piratas, la novena campechana fue local administrativamente. Los Leones,…

Apoyan los Leones a las Academias de Iniciación Deportiva
Uncategorized / mayo 1, 2022

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 30 de abril de 2022.- Los Leones de Yucatán, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, instruyeron este sábado en el Parque Kukulcán Alamo a los entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva del IDEY, para mejorar su atención a los niños y jóvenes de los municipios del interior del Estado. El cuerpo técnico titular de los melenudos estuvo a cargo de esta importante jornada de capacitación, en la que a lo largo de tres horas expusieron rutinas y charlas sobre las bases del béisbol, así como los ejercicios que podrían practicar a temprana edad en las diferentes posiciones de juego. Participaron los coaches Oswaldo Morejón, Octavio Alvarez, Dionys Cesar, Sergio Contreras, José Ángel Chávez, Rogelio del Campo, Léster García y el reconocido scout Raúl Ortega. El evento fue inaugurado por el director del IDEY, Lic. Carlos Sáenz Castillo, quien estuvo acompañado por el director General de los Leones de Yucatán, Lic. Alejandro Orozco García; la Directora del CEPREDEY, Mtra. Johana Briceño Asencio; el director General del INDERM, Ángel Valdez Jiménez; el director de Promoción Deportiva del IDEY, Lic. Iván Herrera Rosiles, y el Director de la Unidad Deportiva Kukulcán, Mtro. Iván Cobos…