Truenan los fusiles de los Leones Ángel Camacho y Arturo Nieto en la Norte
Uncategorized / abril 30, 2022

Los Algodoneros de San Luis y los Industriales de Otay dividieron honores en la serie inaugural de la temporada 2022 de la Liga Norte de México, al ganar anoche los sonorenses, 9-5, en el Parque “Andrés Mena Montijo” de San Luis Río Colorado, Sonora. El jueves, el triunfo había sido para los Industriales, en 14 entradas. John González dio cuadrangular por los Algodoneros en la cuarta entrada. EL CHOQUE INAUGURAL El jueves, los Industriales vencieron 12-8 a los Algodoneros, en el partido inaugural, en 14 entradas. Los Industriales perdían en la novena 8-6, pero imparable de Wálter Higuera remolcó la carrera que empató la pizarra 8-8 y que envió el choque a extra innings. En la 14ª, los pupilos de Alejandro Lizárraga hicieron cuatro anotaciones para llevarse el triunfo, cuando el reloj marcaba las tres de la madrugada del viernes (el choque y la ceremonia inaugural duraron más de seis horas). Jesús Castañeda se abonó la victoria y Uriel Ferman salió con la derrota a cuestas. DOS LEONES DESTACAN CON LOS BUCANEROS Los Bucaneros de Los Cabos se impusiero 10-7 a los Delfines de La Paz para ganar sus primeros dos encuentros de la naciente temporada. El jueves, los Bucaneros…

Al Bat: Un acerero y un toro
Uncategorized / abril 30, 2022

¡Feliz Día del Niño! Por Jesús Alberto Rubio  Addison Russell muestra de que está hecho: pegó el ciclo con Monclova; el vídeo, en mi FB; Junior Lake, de los Toros, un meteoro: triple robo en un partido. Por cierto, su equipo, los campeones de la anterior campaña en la LMB, llegó a cinco triunfos seguidos. Homar Rojas es su mánager, recuerde.  Y para cerrar con Tijuana: Además de que ya retorno al equipo Óliver Pérez, Telemax anunció convenio con la franquicia para transmitir sus encuentros de temporada y playoffs. Excelente. Y manos a la obra.  TREVOR BAUER recibió dos años de suspensión. La causa:  agresión sexual y violencia doméstica. Es el castigo más extenso que se ha sido a un jugador ligamayorista en la historia de MLB. Ni modo, Dodgers.  Dicen los que saben que en el corto plazo  podría aparecer enfundado en una franela de la LMB. ¿Será? Advierten de otro caso similar y que por la misma razón tiene la puerta cerrada del Gran Circo y que con los Pingos es todo un gran estelar. Que cosa. ANTHONY RIZZO: Clase de rendimiento que está dando el primera base de los NYY: 9 jonrones, 21 producidas, líder en ambos…

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / abril 30, 2022

Redacción arrobadeportes.com Eduardo Vera salió sin decisión en la derrota de los Acereros de Monclova ante los Saraperos de Saltillo. Cuando Vera dejó la loma tras la sexta entrada, los Acereros estaban adelante 8-6. Monclova ganaba 8-4, pero en el cierre de la sexta, Carlos Mendívil conectó cuadrangular de dos carreras. En ese choque vio acción Aldo Núñez, quien entró a correr de emergente por Chris Carter. Posteriormente fue sustituido por Alex Mejía, quien defendió la inicial en lugar del estadounidense. Alex Rivero Torres sigue su mejoría con el bate: ayer viernes ante los Piratas se fue de 3-2, con dos anotadas y una base por bolas. .Así jugaron (mencionados en orden alfabético): Línder Castro Arjona (Rieleros)                                No jugó Julián Castro Ynurreta (Saraperos)                          No jugó Manuel Flores (Piratas)                                             No jugó           Gerardo Gutiérrez (Tecolotes)                                  No jugó Aldo Núñez Ortega (Acereros)                                 Corrió de emergente y no anotó Rafael Ordaz (Leones)                                               No jugó Julio Pérez (Rieleros)                                                No jugó Alejandro Rivero (Olmecas)                                     3-2, 2CA y 1BB Eduardo Vera (Acereros)                                          6IP, 7H, 6C, 6CL, 3BB y 3K

Bombardean los Piratas al pitcheo de los Olmecas
Uncategorized / abril 30, 2022

Con tres jonrones, dos de Asencio, se llevan el triunfo 13-6 Por Erick Ruiz Los Piratas de Campeche fabricaron seis carreras en dos entradas al hilo para venir de atrás y superar 13-6 a los Olmecas de Tabasco, en la apertura de la serie en el estadio Ángel “Cuco” Toledo del municipio de Macuspana. Los filibusteros bombardearon el pítcheo tabasqueño con tres tablazos de vuelta entera: dos de Yeison Asencio y uno de Diego Madero. El abridor colombiano Elkin Alcalá no tuvo una buena salida, pues admitió cinco carreras en tres entradas y dos tercios. A pesar de ello fue rescatado por su ofensiva que le dio la vuelta a la pizarra 6-5. Juan Macías mantuvo esa ventaja en una entrada y un tercio de labor. Francisco Moreno (0-1) entró para tratar de cerrar la sexta, pero le dio la base a Diego Madero y golpeó a Leo Germán. Luego de sacar un out, regaló pasaporte a Rubén Sosa. La paciencia del manager Pedro Mere se agotó; sacó a Moreno y metió a Mario Jiménez, quien recibió un doblete de Jason Atondo que envió al plato a Madero, German y Sosa. Un episodio después, Ítalo Motta castigó al derecho tabasqueño…

Ganan los Tigres un duelazo de pitcheo en el Kukulcán
Uncategorized / abril 30, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Joya de pitcheo de Terance Marin, quien espació cuatro hits en ocho episodios, y cuadrangular de Irving Zazueta, el primer bateador del encuentro, dieron a los Tigres de Quintana Roo una victoria de 1-0 sobre los Leones de Yucatán, este viernes en el Parque Kukulcán, donde los melenudos volvieron a jugar con los bombachos blancos, los que utilizan los equipos locales. La tercera derrota de los melenudos en los últimos cuatro encuentros fue presenciada por 10,332 aficionados y, ojo con esto: fue de nueve entradas y tuvo una duración de 2:39′. Con el primer bateador, los Tigres tomaron ventaja. Y ganaron el encuentro. Se trató de Irving Zazueta, quien conectó cuadrangular (2). En un abrir y cerrar de ojos, los bengalíes ya estaban al frente, ventaja que prevaleció hasta el final. Marin tuvo mucho qué ver. El estadounidense (2-0) lanzó ocho episodios de manera espléndida, con cuatro incogibles, tres bases y un ponche. Solo tuvo un momento de apuro, en la sexta entrada, pero una doble matanza, en la que él mismo fue protagonista, impidió que se empatara la pizarra. En ese sexto rollo, José Juan Aguilar fue golpeado, avanzó a segunda con sacrificio de…

Al Bat: avaricia y mercantilismo.
Uncategorized / abril 30, 2022

Por Jesús Alberto Rubio Llama la atención, sobremanera, lo que nos ha planteado el colega escritor e historiador venezolano Eloy Ramírez Cabrera. Probablemente a usted también. “No sé qué sucede con mi mente; he seguido el béisbol desde los 12 años, lo jugué, fui invitado a prácticas profesionales dos veces, fui fanático del equipo de mi ciudad toda la vida, escribí artículos, columnas, un libro y hasta un cuento de ficción basado en las Ligas Negras. También, amé este juego teniendo como ídolo a un hombre que comenzó a jugar antes de que mis abuelos nacieran, y puedo recitar nombres desde el siglo 19 hasta el 2018. Sin embargo,  no siento que el béisbol ahora me guste; no veo tradición y observo demasiada avaricia y mercantilismo. En igual forma, no veo ídolos que vayan a perdurar y para colmo y recolmo, la sabermetría le quito la belleza. Lamento percibir esto y es por ello que ahora más que nunca me refugio en el beisbol que viví y el que ni siquiera vi, el de los grandes héroes….”. Caray, caray. ¿Cómo la ven? Strikiniki; ¡felicidades! Por mientras, desde esta trinchera va mi felicitación perenne al colega Héctor “Strikiniki” Zaragoza López por…

Óliver Pérez, Otosaka y Khris Davis, activados en la LMB
Uncategorized / abril 30, 2022

Ciudad de México (lmb.com.mx), 29 de abril.- Estos son los movimientos en rosters y listas de reserva efectuados el viernes 29 de abril de 2022.      MONTERREY  El club Sultanes de Monterrey activó en el roster al pitcher Eddie Gamboa (#59), y desactivó a Adrián Martínez (podrá ser reactivado el 6 de mayo).   Monterrey cerró su roster en 30.    TIJUANA  El club Toros de Tijuana envió de Mexicanos con Derecho de Retorno (Arizona) a LMB y activó en el roster al pitcher zurdo Óliver Pérez (#40).  Tijuana cerró LMB en 44 (29 mexicanos, 7 extranjeros, 1 jugador en pre-registro, 7 en LMB Extendida), y su roster en 30.  DOS LAREDOS  El club Tecolotes de los Dos Laredos envió de Rookie a LMB y activó en el roster al pitcher Ricardo Chapa (#82), y desactivó a Brody Koerner (podrá ser reactivado el 6 de mayo).   Dos Laredos cerró LMB en 37 (27 mexicanos, 7 extranjeros, 3 jugadores en pre-registro);  Academia Rookie en 26, y su roster en 30.      PUEBLA  El club Pericos de Puebla registró en LMB como agente libre y activó en el roster al outfielder Yancarlo Angulo (#6), y desactivó a Yoimer Camacho (de LMB a…

Barren a los Acereros en la frontera con Texas
Uncategorized / abril 29, 2022

Resumen de la Liga Mexicana de Béisbol Acereros de Monclova 9-11 Tecolotes de los Dos Laredos El Equipo de la Dos Naciones armó un rally de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra e imponer su ley sobre la Furia Azul, en el Parque La Junta. Enrique Osorio brilló a la ofensiva con noche de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas. La novena de las dos naciones se llevó la serie por barrida. El Águila de Veracruz 3-1 Olmecas de Tabasco J1 Rashad Crawford produjo una carrera con doble en el sexto episodio para mandar al plato a Alejandro Ortiz con la carrera de la diferencia. Alejandro Soto sacó dos outs en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que Yapson Gómez consiguió los últimos tres para anotarse su segundo rescate de la campaña. El Águila de Veracruz 1-2 Olmecas de Tabasco J2 Yoennies Yera lanzó cinco entradas de una carrera sucia y cinco hits, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho para llevarse el primer triunfo de su carrera en la LMB. Francisco Rivera produjo las dos carreras de los locales en el cierre del cuarto episodio…

Muere Willy Flota, ícono del sóftbol en San Sebastián
Uncategorized / abril 29, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El deporte del barrio de San Sebastián de Mérida, en especial el sóftbol, perdió a uno de sus pilares: anoche falleció José Wílberth de Jesús Flota, quien durante muchos años organizó los torneos de pelota suave de ese suburbio, el primero en contar con un campo con iluminación (después de Bancarios, un club privado), informó el ingeniero René Flores Ayora y confirmó Eittel Ordóñez López, sobrino “de cariño” del promotor deportivo. “Willy Flota”, como era conocido, fue presidente del Comité Deportivo de San Sebastián en un período, pero encargado de los torneos de sóftbol durante casi 40 años. “Hacía de todo: organizaba los torneos, hacía los roles, anotaba y compilaba”, dijo el Profr. Mario Zapata Sosa, quien sustituyó a Willy Flota en la presidencia del comité deportivo. De acuerdo con Ordóñez López, Willy tenía 91 años de edad y falleció a consecuencia de un infarto al miocardio. Era jubilado del IDEY. Su incursión en el Gobierno fue en la Coordinación de Promoción Deportiva a cargo del Profr. Carlos Alfredo Guzmán Pacheco durante la administración gubernamental del Dr. Francisco Luna Kan. Al crearse el IDEY (Injudey en ese entonces) fue adscrito a esa dependencia, de la…

Yucatecos en acción en la LMB
Uncategorized / abril 29, 2022

Redacción arrobadeportes.com El segunda base de los Olmecas de Tabasco, Alejandro Rivero Torres, tuvo un buen jueves al destacar con su guante y con su bate en la división de honores de su equipo con el Águila de Veracruz, en Macuspana. En el primer cotejo se fue de 2-1 y en el segundo de 1-1, con un pasaporte. Dos lanzadores vieron acción: Manuel Flores (Piratas de Campeche) salió sin decisión ante los Leones en el Parque Kukulcán. El de Chicxulub lanzó cinco entradas y dos tercios, con nueve incogibles, cuatro carreras, todas limpias, una base y cuatro ponchetes. Por segunda apertura se le niega la victoria 95 de su carrera en la LMB. Gerardo Gutiérrez apareció en el triunfo de su equipo, los Dos Laredos, que les completó la barrida a los Acereros de Monclova con un triunfo de 11-9. El derecho de Akil relevó en la quinta entrada al venezolano José Flores, quien acababa de admitir una carrera, con dos en base y un out. Gutiérrez terminó la entrada al eliminar a los dos bateadores que enfrentó, a uno de ellos, Chris Carter, con hirviente chocolate. En la sexta, Gutiérrez fue removido de la loma tras firmar dos boletos….