Reaparecería mañana Henry Martín ante los Gallos
Uncategorized / febrero 28, 2022

Luego de perderse el clásico ante los Pumas jugado el sábado pasado, el delantero yucateco del América, Henry Martín Mex, regresó a los entrenamientos, tras superar la infección en las vías respiratorias que lo dejó fuera de circulación. De acuerdo con una nota del portal de TUDN, Henry entrenó por separado durante la práctica del domingo, sin embargo, se reintegró con el plantel en los trabajos realizados durante el lunes, por lo que Solari contará con él para el próximo encuentro, ante el Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, este martes. Las Águilas compartieron en sus redes sociales imágenes de Henry Martín realizando algunos trabajos de gimnasio, posteriormente subieron una fotografía del delantero disputando un balón junto a Jordan Silva. Es urgente para el América encontrar la vía del gol, pues necesitan ganar para salir del bache en el que se encuentra: en la penúltima posición de la tabla general. Con información de TUDN

Dyonis César, nuevo coach de bateo de los Leones
Uncategorized / febrero 28, 2022

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 28 de febrero de 2022.-El campeón bateador de la Liga Mexicana de Beisbol en 2009, Dionys César, es anunciado como nuevo coach de bateo de los reyes del sur. César arrancó su carrera profesional en sucursales de Oakland en 1995 y 2000, siguió en Milwaukee en 2001 y 2002, Montreal, Cincinnati y Medias Blancas de Chicago en el año 2003 y 2004. El infielder dominicano arribó por primera vez al béisbol mexicano, con los Rojos del Águila de Veracruz en el 2003, y tiempo después jugó para los Sultanes de Monterrey. En el año 2008 formó parte de los Vaqueros de la Laguna donde brilló en el diamante, logrando ser nombrado Campeón Bateador y MVP de la Liga Mexicana de Beisbol, al registrar un total de 156 hits, y un porcentaje de.380 AVG. En el 2012, se incorporó a los Broncos de Reynosa donde sacudió por última vez la Liga Mexicana, bateando para .302 en 50 juegos. Al volver a tierras mexicanas, regresó como coach de bateo para los Algodoneros de Unión Laguna.

Una yucateca gana en un maratón de aguas abiertas en Quintana Roo
Uncategorized / febrero 28, 2022

La yucateca Mayté Puca fue la mejor ondina en la 17ª edición del Maratón de Aguas Abiertas Ruta de los Arrecifes, efectuado ayer en Puerto Morelos, Quintana Roo. Mayté, del Centro Acuático Prado, obtuvo el primer puesto en la prueba de 10 kilómetros con crono de 2:57’, dejando atrás a Paulina Alanís (Morelos) y Citlalli Mora (Jalisco). En varones el ganador fue Daniel Delgadillo, de San Luis Potosí, con 1:54’33”una hora, 54 minutos y 33 segundos, seguido del jalisciense Alfredo Villa y del quintanarroense Fernando Betanzos. En los 7.5 kilómetros se impusieron el morelense Paulo Estrella y la potosina Carla de la Rosa, y en cinco kilómetros los triunfadores fueron Jesús Zaragoza, de Aguascalientes, y Regina Cuevas, de Morelos. Unos 500 nadadores intervinieron en esta ya tradicional prueba en aguas abiertas, especialidad que cada día cobra auge en México. El disparo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien estuvo acompañada por Christian García Gutiérrez, titular de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, entre otros. Con información de Noticaribe.com

Convive Jesús Gallardo con niños con enfermedades terminales
Uncategorized / febrero 28, 2022

Por Erick Ruiz Haciendo a un lado el mal momento que los Rayados de Monterrey viven en la cancha, los jugadores Jesús Gallardo y Joel Campbell, convivieron con 15 pequeños del Hogar Manos que Sanan, que es un asilo para niños foráneos con enfermedades terminales que viajan a la ciudad de Monterrey a tratarse en el Hospital de Alta Especialidad y no tienen donde quedarse durante sus tratamientos. Mónica Moreno, directora general de la asociación, fue la encargada de dar el recorrido a los jugadores en los cuartos, el salón de juegos y la cocina, además de explicarles todo lo que realiza la asociación con los niños. El tabasqueño Gallardo Vasconcelos se mostró emocionado por convivir con los pequeños y les deseó una pronta recuperación. “Estoy muy contento de estar aquí. Me da mucho gusto que las mamás estén aquí apoyando a los niños, de tan buen humor. Que le echen muchas ganas y primeramente esto pasará y estarán muy bien todos”, dijo el jugador nacido en el municipio de Cárdenas a las niñas y niños de Manos que Sanan. Por su lado, el costarricense Campbell expresó: “Tenemos la oportunidad de levantarnos, caminar, ver, tener a nuestros padres, hermanos e…

Confirman los Olmecas a sus siete extranjeros
Uncategorized / febrero 28, 2022

Además, ya firmó el 40% de la base nacional de jugadores para la campaña 2022 Por Erick Ruiz Juan José Robles, gerente general de los Olmecas de Tabasco, informó que el equipo ya confirmó a los siete jugadores extranjeros que tendrán en el inicio de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol. De los siete elementos, cuatro de ellos regresarán al equipo después de la temporada anterior: los primos cubanos Roel Santos y Raico Santos, su paisano, el lanzador Yoani Yera, y el torpedero venezolano Edwin García. Las nuevas caras son: el también cubano Lázaro Hernández, jugador de cuadro quien llega para sustituir a su paisano Ronnier Mustellier; el antesalista dominicano Ramón Hernández y el refuerzo colombiano Elkin Alcalá, lanzador derecho que llega a los Olmecas tras ser pieza clave para que los Caimanes de Cartagena obtuvieran el cetro de la Serie del Caribe por primera vez en la historia del béisbol colombiano. Robles comentó que el jardinero venezolano Herlis Rodríguez pidió la oportunidad de buscar un contrato con algún equipo de las Grandes Ligas, a lo cual el club accedió pensando en el bien del jugador. “Herlis nos comentó que, de no lograr su objetivo, volvería con…

Los Leones “amarran” a cinco refuerzos extranjeros
Uncategorized / febrero 28, 2022

MÉRIDA, Yuc. (leones.mx) 28 de febrero de 2022.- La temporada 2022 está cada vez más cerca, y los Leones de Yucatán han presentado a los extranjeros que reforzarán su roster con miras a buscar el tricampeonato de la Zona Sur y el título de la Liga Mexicana de Beisbol. La fieras, que presumen ser el club con más triunfos de los últimos seis años en todo México y América Latina, nuevamente están conformado a un equipo altamente competitivo que pelee al máximo nivel para darle más alegrías y emociones a sus miles de seguidores. Hasta el momento los melenudos han confirmado a cinco de sus siete plazas foráneas, resaltando el hecho de que todos estos jugadores han brillado en el mejor beisbol del mundo, acumulando 20 campañas en las Grandes Ligas. Ramón Torres, infielder de República Dominicana (2 años MLB) Cheslor Cuthbert, infielder de Nicaragua (6 años MLB) Radhamés Liz, pítcher de República Dominicana (4 años MLB) Enrique Burgos, pítcher de Panamá (2 años MLB) Henderson Álvarez, pítcher de Venezuela (6 años MLB) Por si fuera poco, los reyes de la selva también tendrán en sus filas a otros jugadores no nacidos en el país, quienes al tener la doble…

Feliz cumpleaños, arrobadeportes
Uncategorized / febrero 28, 2022

Celebra hoy ocho años de servir al deporte, al deportista y a la audiencia Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con nuestro sitio en reconstrucción, luego de un ataque de los hackers (al parecer, proveniente de Turquía), celebramos hoy 28 de febrero el octavo aniversario de arrobadeportes.com, un portal diferente en el ámbito deportivo, en el que su único interés es informar y formar a la audiencia y estimular a los protagonistas. Como desde hace ocho años, nuestros objetivos no han cambiado. Nuestro sitio web no tiene ningún objetivo comercial; no tiene publicidad de ningún tipo y no cobra a deportistas ni directivos por las notas que publica. No hay compromiso con nadie, solo con la audiencia y con el deporte. Para arrobadeportes.com lo más importante es estimular al atleta que comienza, fomentar el deporte, ayudar a los organizadores promoviendo sus eventos y destacar a las figuras, como el dentista (Roberto de Atocha Ruiz Castillo) que ganó ayer la carrera por el aniversario 100 de la Uady. Gracias a todos los héroes del deporte que, con su esfuerzo y talento, realizaron verdaderas hazañas (como Comercial Pérez de Maní, que ayer se coronó en la Liga Estatal Yucateca de Béisbol) que nos…

Al Bat: ¿Por qué no hay acuerdo en la MLB?
Uncategorized / febrero 28, 2022

Por Jesús Alberto Rubio Me preguntaron cuáles son los aspectos importantes que aún están por resolverse en MLB para poder llegar a un nuevo acuerdo laboral. De inicio, encontré lo que publicó David Zavala en https://www.cerocero.com.mx/ el 2 de diciembre pasado cuando se pusieron sobre la mesa de negociaciones las siguientes exigencias de MLB y la Asociación de Jugadores en el Contrato Colectivo de Trabajo: Jugadores: Aumentar el salario mínimo y el promedio salarial; mayor rapidez en el arbitraje para jugadores; cambios en la forma en que se calcula el tiempo de contratos; ajuste a la forma en que se determina el orden de los equipos en el draft, y universalizar la posición de bateador designado en ambas ligas (ya acordado). La asociación, obviamente, buscan tener mejores condiciones laborales, además de considerar la Agencia Libre como tiempo dedicado a la profesión lo que les aseguraría un ingreso por ella. Además, un aumento general en las ganancias, ya que el promedio se redujo aproximadamente un millón de dólares de 2019 a 2020 y casi no aumentó para 2021. Grandes Ligas Agencia Libre a partir de los 29 años y medio; fondo común de mil millones de dólares; una nómina mínima de 100 millones…

Maní iza el banderín de la Liga Estatal Yucateca
Uncategorized / febrero 28, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de nueve entradas de tensión, que terminaron con la pizarra llena de ceros, Comercial Pérez de Maní le dio tranquilidad a sus seguidores. Un espectacular racimo de seis carreras en la décima entrada dio a la novena yucateca una victoria de 6-0 sobre los Galenos de Kantunilkín, para capturar el banderín de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol, esta tarde en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. “Estoy feliz, qué te puedo decir”, dijo el timonel de los comerciantes, Leonardo Pacho, luego de la victoria. Tras señalar que “el pitcheo nos dio el campeonato”, Pacho señaló que no hay que dejar de lado la actuación de los jóvenes peloteros de su novena. “Maní es un equipo muy joven, los jugadores no son de renombre, no tienen malicia”, apuntó. Parecía improbable un desenlace así, por la forma en la que el pitcheo se había comportado durante los nueve episodios. Alfonso Pulido lanzó siete entradas y dos tercios y Raúl Castro terminó la octava y despachó la novena con dos ponches, pero en este pasatiempo todo puede suceder. Y sucedió en la parte alta de la décima, que abrió el veterano Marco Alonzo con doblete. Y comenzó la…

Un odontólogo gana la carrera por el Centenario de la UADY
Uncategorized / febrero 27, 2022

Roberto de Atocha Ruiz Castillo, quien en su palmarés tiene podios en las carreras de 10K del Maratón de Mérida y una prueba en Izamal, entre otras pruebas de largo aliento, logró hoy uno más importante: el de la prueba de diez kilómetros con la que se celebró el aniversario 100 de su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Yucatán. Ruiz Castillo, quien es odontólogo y estudia la especialidad en ortodoncia en Universidad Autónoma de Yucatán, cubrió los 10 kilómetros en 36’17”, poco más de 24 horas después de finalizar en la quinta posición en una competencia de cinco kilómetros realizada el viernes por la noche en el Estadio Salvador Alvarado. “Me la llevé lo más tranquilo posible porque sí me sentía cansado”, dijo Roberto. “No alcance a recuperarme de la carrera del viernes”, añadió. Luego de Roberto, quien fue el ganador absoluto, llegó otro estudiante Uady, Ramsés de la Peña Fernández, quien detuvo los cronómetros en 36’32”. El Dr. José de Jesús Williams, rector de la Uady, dio el balazo de salida para la carrera de 10K y la de 5K, a las puertas del Edificio Central. Unos 500 corredores saltaron al pavimento tras el disparo. El Dr. Williams…