Al Bat: Dos preguntas
Uncategorized / enero 24, 2022

Por Jesús Alberto Rubio A ver: van dos preguntas: 1.- Además de Sky, ¿por qué otro canal se transmitirá la Serie del Caribe? 2.- ¿Qué podrá resultar de la contraoferta que hoy presenta la Asociación de Peloteros a la MLB? No olvidemos: el 16 de febrero deben empezar los entrenamientos primaverales ligamayoristas y el día inaugural de la temporada está programado para el 31 de marzo. Urge y urge, pues, respuestas y definiciones-acuerdos concretos. Pendientes. Los Caribes de Anzoátegui vencieron anoche 15-10 a los Navegantes del Magallanes para sumar su tercera victoria en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a un triunfo de repetir corona y con ello estar presente desde el próximo viernes en  el Juan Marichal de Santo Domingo. Los que ya están listos –reforzándose a más no poder–, son: Astronautas de Los Santos (Panamá), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Charros de Jalisco (México) y Gigantes del Cibao (República Dominicana). Cabe recordar que en la última Serie del Caribe en Santo Domingo, el 2016, México fue el equipo campeón (invicto en seis juegos) con los Venados de Mazatlán dirigidos por JJ Pacho. Esa vez se coronaron en la novena ante…

Drama en Dzilam: el fusil del pescador Emilio López deja tendidos a los Bravos
Uncategorized / enero 24, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hit de oro de Emilio López en el cierre de la novena entrada remolcó dos anotaciones y los Pescadores dejaron tendidos a los Bravos de Chemax, 6-5, en partido de la postemporada de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza, celebrado ayer en el Parque Mario «Tintorera» Bacelis de Dzilam de Bravo. Los Pescadores avanzaron así a la final de la Zona Oriente-Caribe, en la que se enfrentarán a los Galenos de Kantunil, que dejaron fuera, también ayer, a los Rockies de Cancún. Fue un encuentro de grandes emociones, en especial en el noveno episodio, pues en la parte alta, los Bravos timbraron dos veces para adelantarse 5-4 y ponerse a tres outs de ganar y empatar la serie. Empero, el descontrol hizo presa del relevista Gerardo Vélez, llenó las bases con tres pasaportes y toleró sencillo de López, que empujó a Sergio Pacheco y a Fernando Alejos con las carreras del empate y la victoria. Antes, en la parte alta, biangular de José Cerón envió al plato a Oswaldo Cabrera y al prospecto de los Leones de Yucatán José Juan Villamil con las anotaciones que adelantaron a los chemaítas 5-4. Los Pescadores…

Maní, a la final de zona de la Liga Estatal: gana 1-0
Uncategorized / enero 24, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Un rodado de Kevin Polanco en la novena entrada remolcó a Javier Paredes con la carrera que dio a Comercial Pérez de Maní una victoria de 1-0 sobre los Tekateros y el pase a la final de la Zona Sur-Centro de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol de primera fuerza, ayer en Dzan. Maní chocará ahora en la final de la zona con los Tiburones de Progreso, que el fin de semana pasado eliminaron a los Indios de Tixkokob, en dos encuentros. Marco Quevedo (Maní) y Rubén Molina sostuvieron un duelazo de pitcheo durante poco más de siete entradas. Quevedo trabajó siete rollos y un tercio, con cuatro incogibles, tres pasaportes y par de chocolates; lo relevó el ganador Fernando Villalobos, quien en una entrada y dos tercios finales no admitió hit y dio una base. Molina lanzó siete episodios y dos tercios, en los que toleró cuatro imparables y ponchó a tres. Lo relevó en el resto Dustin Heredia, quien cargó con una inmerecida derrota al admitir una carrera sucia, sin permitir imparable. La única carrera del duelo se registró en la apertura de la novena. Paredes se embasó por error del torpedero; Iván…

Los Pumas Tabasco visitan mañana el Iturralde
Uncategorized / enero 24, 2022

El Estadio Carlos Iturralde Rivero abre nuevamente sus puertas para albergar el partido de la jornada 4 de la Liga de Ascenso entre los Venados del FC Yucatán y los Pumas Tabasco, un duelo importante para los yucatecos que llegan dolidos después de una injusta derrota en Guadalajara frente al Tapatío. El equipo de Carlos Gutiérrez tiene tres unidades que sumó precisamente en casa en la jornada inaugural contra los Potros de Hierro del Atlante, después los ciervos descansaron en la segunda fecha y en la tercera tropezaron en el Estadio Akron. Ahora los yucatecos abren su casa para jugarle a los tabasqueños este martes 25 de enero a las 7 de la noche y los responsables de la transmisión serán para TV, Fox Sports y Marca Claro (tv y YouTube) y para radio, Amor 100.1 de Grupo SIPSE. Los yucatecos marchan en la posición 8 de la clasificación general mientras que los felinos universitarios marchan en noveno con tres unidades. El próximo partido de los astados, en la jornada 5, será de visita contra Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Tlahuicole, el viernes 28 de enero a las 17 horas.

Rosy del Castillo, la MVP: poncha a 12 en la final, ante Hidalgo
Uncategorized / enero 24, 2022

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Otra inspirada actuación de la poblana Rosy del Castillo Alarcón dio a la Academia AZZ de la Ciudad de México la corona de la Primera Copa de Béisbol femenil Baja 2022, que terminó hoy domingo en el Deportivo Antonio Palacios de Ensenada, con el triunfo de la novena capitalina, 6-1, sobre las Rays de Hidalgo, que al igual que las académicas, llegaron invictas a la batalla por la corona. Rosy del Castillo obtuvo su segunda victoria del torneo al lanzar serpentina de tres hits y 12 ponches en toda la ruta (siete entradas). La atractiva serpentinera poblana fue clave en tres de las cinco victorias de la Academia AZZ, integrada por varias jugadoras de la selección nacional, al apuntarse además un juego salvado. Rosy estuvo espectacular, pues ponchó a 27 en 14 episodios. Esta noche estuvo espectacular en la final, pues ponchó a las primeras ocho bateadoras que enfrentó. La novena en el orden le bateó un rodado al campo corto. La poblana, que cautivó a la afición bajacaliforniana, fue designada la Jugadora Más Valiosa del torneo, que fue avalado por ls Federación Mexicana de Béisbol (Femebe). Luego del encuentro, las capitalinas recibieron su trofeo…